Bueno, después de un aburrido y triste fin de semana he regresado, y por suerte he visto que me han contestado muchos de ustedes, y claro voy a aclarar algunos o todos los puntos que trataron:
Ballo dice.
Cita:
Perdona por mi grosería.
Bueno me ha sorprendido cuando comentas que tienes una idea para un proyecto y no es más que el proceso técnico de un videojuego.
Lo siento, aún no he entendido la grosería (de hecho, no sabía que hubiera alguna).
¿El desarrollar un videojuego no es un proyecto? Un proyecto es algo que alguien se traza para realizar al cabo de un tiempo, o a veces se empieza y otras no se termina.
Fiz3d dice.
Cita:
Hombre perdona si te ha molestado lo que te comente antes, no quería decir que nosotros te hagamos la tesis, pero ya sabes cómo son estas cosas, uno empieza diciendo, podrías hacer esto, y después tu preguntas, a si que buena idea, tu como lo harías, y al final se crea un super hilo llamado la tesis de Beleashar.
Por ese lado no te preocupes, no me he molestado ni muchos menos, la cuestión es, que a veces no entiendo o no logro interpretar lo que dicen, por ejemplo, cuando dicen pillar, o cosas así, pero eso es todo.
Cita:
Respecto al tema, no sé cómo andarán las cosas por ahí, pero por estos lares, eso no te lo aceptan como tesis, no sé si por ahí es como aquí, aquí propones un tema y si al profesor le gusta pues te lleva la tesis, si no, te jodes y bailas o buscas otro, por eso te digo que, como dice Ballo, eso no lo veo una buena idea, si por lo menos tu programaras el motor, pero aun así, no es nada nuevo, no sé.
Ahora mi opinión, me parece un poco chorra, es como si me trabajara una animación en 3dsmax y se la enseñara en los viewports del 3ds Max con las gcfx de Nvidia, no sé, dale un poco más al coco.
Pues mira, a diferencia de los países europeos, aquí en Latinoamérica no se ha credo una cultura para el desarrollo de software, y por lo mismo, la industria del videojuego está en pañales por aquí. Son pocas las empresas que se empiezan a dedicar a esto y por lo mismo, crear un motor gráfico, un videojuego o alguna animación en 3d llega a ser algo muy atractivo para un proyecto de tesis. Por lo mismo, crear un videojuego desde cero, aquí es algo nuevo, porque no contamos con la información necesaria para poder desarrollarlo, ojo, porque luego se dan malas interpretaciones, no digo que seamos un país que todavía está en la era de las cavernas, sino que solo, no ha habido una cultura para el desarrollo de software.
Cita:
A mí lo que me choca que el amigo Beleashar es que, aparte de usar un engine no creado por el, cosa que puedo ver normal, es muy jodido programar un engine, y además no tiene nada nuevo, no se inventa nada creando un nuevo engine, eso las empresas tipo id o ubi, bien, el tema es que Beleashar quiere meter una animación y ya está, eso no lo veo como tesis, estaría algo más trabajado si fuera interactiva con algo más de chica, o no sé, pero solo eso me parece simple.
Una de dos, o me dedico a hacer el juego en sí, con todo lo que representa (animación, implementación de acciones y efectos, inteligencia artificial, entre muchas otras cosas) o me dedico a crear el engine, que no sólo sería el engine de gráficos, sino también el engine de física.
Ahora, sin que este enojado como tú dices y, aunque te choque lo que trato de hacer dime algo: si es así de simple hacer un engine, ¿crees que puedas hacer uno con todo lo que representa este? Te lo digo porque yo ya he tratado de hacer uno, de hecho, en este momento lo tengo en desarrollo y veo que me va a llevar mucho más tiempo del que tenía planeado y por eso opté a cambiar rápidamente mi proyecto de tesis, por que es más fácil trabajar sobre el engine de física, que con el engine gráfico.
IkerClon dice.
Cita:
Tenía entendido que la tesis consistía en un proyecto de investigación, ¿no? O eso, o que estoy bastante confundido, pero cuando me han enseñado tesis de mi Carrera tituladas giros de guión en las series y películas de animación y cosas así, más teóricas que en plan hago un proyecto y lo muestro, pues creo que los tiros no van por dónde apuntan Mars o Beleashar. Es más, la tesina se le ante un tribunal, y ellos son los que te dan la nota de tu trabajo cuando te doctoras.
La tesis es algo más que una investigación. Una tesis consiste en un trabajo de desarrollo, es decir, algo que tienes tu (en esta caso yo), que crear y demostrar ante un tribunal (tribunal escolar). Tienes que defender lo que vas a hacer y que este tenga un reto para ti. Como te digo en este país la cultura del software no está en su apogeo, y me refiero al desarrollo, así que, por eso vi este como un buen tema de tesis. Bueno, eso digo yo, si me equivoco, espero me puedan corregir.
Ahora, es cierto lo que dice IkerClon, cuando vas a presentar tu trabajo de tesis, tiene que ser algo referente a la Carrera, y en mí Carrera yo lleve animación por ordenador y programación por muchos semestres.
Repito, no estoy enojado, si parece que contesto algo golpeado, háganmelo saber, siempre trato de contestar de la mejor manera posible, pero tal vez a veces se nos van palabras que parecen ofensivas o algo así. Saludos a todos y gracias por contestarme.