1 Archivos adjunto(s)
Congreso de la nación argentina
Biofix, hola. Bueno, has hecho un intensivo análisis a tal punto que me tuve que conseguir un hueco de tiempo para responderte.
En primer lugar, vale aclararte que éste trabajo lo he realizado hace varios años atrás y por razones que no vienen al caso, recién ahora pude subirlo y mostrar.
Por eso quiero aclararte, que el trabajo fue realizado:
Con 3dsMax 9, renderizado oportunamente con default Scanline, en una Pentium 4, de 3 Ghz con apenas 2 g de Ram y Windows XP32 bits.
El max me tiraba error permanentemente y se cerraba, teniendo que reiniciar la máquina continuamente. Razón por la cuál, fue renderizado en 3 partes por separado, dado el peso del mismo y luego tuve que montar todo por Photoshop.
Es por ello que las texturas no son tan detalladas.
En cuánto a la cúpula, la textura la tomé a través de una fotografía de la original y la volqué tal cuál.
En cuánto a las paredes, busqué la textura lo más similar posible.
Si bien el trabajo estaba bien entregado de esa manera, ahora con la máquina que tengo, lo volví a renderizar con Vray ajustando un poco la iluminación.
La verdad, es que en su momento todo me llevó tanto tiempo (2 meses y medio en huecos) dado que a nivel modelado fue todo perfectamente elaborado y lo que más demandó, con tiempos límites de entrega.
Y en ésta oportunidad no cuento con el tiempo cómo para poder tocar en mayor grado tema texturas. No obstante agradezco tus comentarios y te adjunto una de las fotografías que pude encontrar del original, obviamente se nota mayormente sus años de deterioro. Saludos y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146353
Cita:
Te felicito Susi, es un trabajo de los grandes. Posdata: que congreso más hermoso tienen por, allá.
Hola Edian muchas gracias dás ánimo. Saludos.
Hola Susi, está muy logrado el modelado, precioso la verdad, pero en cuanto al texturizado está muy homogéneo, en la última fotografía que has puesto las partes de arriba están más oscuras, más sucias por así decirlo, quizá a lo mejor esas partes de arriba te copias el material en un slot nuevo, e intentas oscurecerlo un poco para que no tengas que estar trastocando tanta movida con la textura, que se el trabajo que lleva todo eso, así que, si puedes haz la prueba, pero antes que nada, hazte un backup del fichero para que no se te estropee el original, yo suelo hacerlo a veces así cuando necesito quitarme algún trabajo que tenga poco tiempo de entrega.
Susi creo que eres la única chica del foro si no estoy mal y la verdad tienes unos trabajos muy bonitos, sigue adelate y espero ver más cosas tuyas por aquí. Un saludo.
Cita:
Susi creo que eres la única chica del foro si no estoy mal.
Pues estas mal, hay más chicas en el foro (aunque no tantas como nos gustaría).
Cehvalbuena, ¿cómo estas. Mil disculpas por no haberte hecho mi devolución antes recién ahora que entré a actualizar mi perfil veo tu comentario y te agradezco mucho tu participación, ni sé, si alcanzaras a verlo a ésta altura, después del tiempo transcurrido, pero, no quería omitirlo. Gracias, en realidad éste trabajo lo hice oportunamente con muy pocos recursos y se me re colgaba la máquina cada 3 segundos ya para los finales, no podía ni agregar ni tocar nada, fue terrible trabajar así, por suerte a ésta altura cuento con gran actualización de herramientas.
Aprovecho en saludarte disculpá la demora por favor.
Un cariño.
Cita:
Pues estas mal, hay más chicas en el foro (aunque no tantas como nos gustaría).
Vaya, así es hay más chicas, una de ellas es muy profesional, se llama Carolina, hace poco subió un trabajo y esta armando una animación del mismo, esperemos verlo pronto, aprovecho en mandarle un saludo grande a ella también.
Hola Susipol, la verdad que es un trabajo de chino. Me imagino cuanto trabajo te habrá dado modelar y la verdad que en este aspecto está muy bien, con algunos detalles mínimos que no vale la pena mencionar, pero en mí humilde opinión le falta bastante a la materialidad y la iluminación. Es como que esa parte quedo chica comparándola con el modelado. Cero que deberías haber usado Vray-Dirt para darle un poco de suciedad a los muros, trabajar mucho más los materiales, desgastarlos, se ve como una maqueta impresionantemente detallada, pero de plástico, no me convence esa parte. Saludos.
Hola maxileo cómo estas? Mil gracias por haber ingresado a éste trabajo, sí, así es, el modelado me llevó tanto tiempo, que me quedaron cortos los tiempos de entrega a partir del diseño, por dos razones: la pobre máquina con la que pude hacer semejante diseño, me insumió tantos recursos, que apenas pude texturizarlo e iluminarlo.
Tal cual lo que me sugeriste es lo que adelanté explicativamente en su momento al publicarlo, que, por las dudas lo copio más abajo, dónde encontraras la explicación correcta sobre la falta de esos retoques de texturas e iluminación, de los cuales comparto totalmente tu opinión.
Cita:
Realizado 3dsMax 9, renderizado oportunamente con default Scanline, en una Pentium 4, de 3 Ghz con apenas 2 g de Ram y Windows XP32 bits.
El max me tiraba error permanentemente y se cerraba, teniendo que reiniciar la máquina continuamente. Razón por la cual, fue renderizado en 3 partes por separado, dado el peso del mismo y luego tuve que montar todo por Photoshop.
Es por ello que las texturas no son tan detalladas.
En cuanto a las paredes, busqué la textura lo más similar posible.
Gracias maximileo por valor que depositas en nivel diseño de semejánte estrucctura porque sudé mucho al hacerlo, y el resto, fue predominante lamentablemente, no contar con buena máquina en su momento, ni tiempo para el final de entrega, de todas maneras, mill gracias por haberte dado una vuelta por aquí y apoyo totalmente tu gran criterio profesional porque humildemente entiendo que se pudo lucir lo que tanto esfuerzo costó, trabajando en esas condiciones.
Un gran cariño.
Posdata: ya por suerte trabajo en infoarquitectura, con una i7 y 16g de Ram gracias a dios.
Hola Susipol. Muy buen trabajo, leí casi todas las críticas y tus respuestas y coincido con muchas de ellas, yo creo que es perfecto el modelado, y lo que es mejorable son las texturas, más que nada en la suciedad tanto en la cúpula como en las paredes, y ahí el retoque que te hicieron en Adobe Photoshop quedo más rudo, me gusta. Y no sé si cuentas con tiempo o no, pero volver a trabajar en un trabajo de hace 5 meses e intentar mejorarlo cuando está muy bien no es nada gracioso y menos si pasaron varios años, así que, de mi parte, mis sinceras felicitaciones y excelente trabajo. Saludos. (ah y como argentino, muy bonito ver un modelado así.
Muy buen trabajo. Felicidades. Yo creo que le falta un poco más de realismo a algunas texturas, pero por lo demás perfecto.
Cita:
Iniciado por
EdiaN
Te felicito susi, es un trabajo de los grandes.
Pd, que congreso más hermoso tienen por allá¡
Muchas gracias! Slds. desde Argentina.
1 Archivos adjunto(s)
Congreso de la naciòn argentina
Excelente trabajo, pero veo que le faltan partes. :)
Archivo adjunto 229394
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=229394