Dudas de modelado en Blender
Cita:
Los bordes exteriores, no hay atajo, y si hay, que alguien me lo diga. Para ver el objeto seleccionado pulsas shift+h.
Soliman. Imaginé que la sabías, pero igual la explicación sirve para cualquiera que lea el mensaje.
Vaya, esa no me la sabía. Siempre he usado el / del teclado numérico para entrar y salir del modo local (no es exactamente lo mismo, pero los dos sirven igual).
Posdata: lo que hace el shift+h es ocultar todos los objetos no seleccionados. Para que vuelvan a aparecer Alt+h.
Cita:
Los bordes exteriores, no hay atajo, y si hay, que alguien me lo diga. Para ver el objeto seleccionado pulsas shift+h.
Soliman. Imaginé que la sabías, pero igual la explicación sirve para cualquiera que lea el mensaje.
Encontré una solución. No es perfecta, pero soluciona la cuestión.
Debes seleccionar todas las caras del objeto. Entonces te metes en el menú de caras y seleccione region todo loop. Como las únicas caras que no tienen todos los Edges ocupados son las externas te hace un loop por el borde del objeto.
Cita:
Posdata: lo que hace el shift+d es ocultar todos los objetos no seleccionados. Para que vuelvan a aparecer Alt+d.
Hola dj fight creo que te has confundido un poco. Shift+d es para hacer duplicados, y Alt+d es para hacer duplicados vinculados, en este caso te referías a shift+h que oculta todo lo que esté deseleccionado y a Alt+h que muestra todo lo que esté oculto.
Dc vértice, gracias por la explicación, si bien es cierto que conocía el region todo loop no se me había ocurrido usarlo de ese modo.
Tengo una nueva duda, a ver si sabéis responderla. Tengo un objeto y una selección como estos.
https://www.foro3d.com/images/upload...06/gr3gs-1.png
Y quiero poder reducir todos los Edges seleccionados, pero individualmente, sin que se muevan cada uno de su sitio. Lo normal seria probar el individual origins y escalar, pero esto no funciona como quiero, todo escala como si de una sola malla se tratara y es bastante incómodo ya que lo uso muchas veces para otros cosas que no son tan sencillos de reparar como este, que con un solo Edge slide se conseguiría lo mismo.
Para escalar debidamente un círculo sin perder la forma tienes que poner el cursor en el centro del objeto. El cursor funciona como el origen del círculo, con la selección echa das a shift+s y clicas en cursor a selección. Luego das e enter o e=0 y luego s para escalar.
Cita:
Para escalar debidamente un círculo sin perder la forma tienes que poner el cursor en el centro del objeto.
No quiero reescalar el círculo, quiero que los bordes de este disminuyen. O sea, que el escalado se haga por separadoa cada edge.
Dibuja lo que quieres hacer, porque la verdad no te entiendo.
Quiero pasar de esto.
https://www.foro3d.com/images/upload...06/zjfeo-1.png
A esto.
https://www.foro3d.com/images/upload...06/8p38x-1.png
Mediante el escalado, de sus aristas por separado. Ya sé que en este caso se puede hacer de otra manera, pero hay otros casos donde me gustaría tener esta opción.
Hola dcvertice, pues lo de escalar Edges por separado creo que no es posible, y digo creo porque nunca lo he necesitado y no me he preocupado en saber si se puede o no. Lo que sí estoy seguro es que se pueden escalar las caras individualmente con el individual origins.
Cita:
Hola dj fight creo que te has confundido un poco. Shift+d es para hacer duplicados, y Alt+d es para hacer duplicados vinculados, en este caso te referías a shift+h que oculta todo lo que esté deseleccionado y a Alt+h que muestra todo lo que esté oculto.
Si, un fallo de typing. No Presto suficiente atención, ya está corregido.
Estoy con slash, la solución también sería escalar seleccionando lo que te interesa escalar.
Unas dudas más.
Blender tiene algo para hacer los smoothing groupsí o sea, que no toda la Maya tenga la misma normal o solo flat.
- Blender tiene algo para el Pixar subdivisión?
No entiendo muy bien la pregunta, pero si te refieres a utilizar el Smooth en una parte de la malla (grupo de vértices), si se puede, solo tienes que seleccionar esa parte y presionar el botón smoth, el resto seguirá estando en flat.
Otra cosa sería cuando utilizas el Smooth y te queda una mancha negra, (porque el borde no queda bien marcado).
Entonces se le añade un modifier de tipo Edge Split para que los bordes, si queden bien marcados.
Lo del Pixar subdivisión no tengo ni idea, pero he visto un vídeo y me imagino que puede ser algo como el shift+e > Edge crease?