Ayuda de los linuxeros Blenderizados
Cita:
Pero no esperes que, a la mínima que cuelgas algo que además es correcto sin más (es un reto de modelado), así como todos los rotuladores de los compañeros que aquí han publicado, entre aquí la gente a felicitarte y a darte palmadas en la espalda. Un foro no es un chat. Ánimo con esos modelos.
Pues la verdad, es que no espero que me den palmadas, ni felicitaciones, a mí me gusta cómo me quedaron, pero siempre se puede mejorar, y eso es lo que quiero, que me busquéis hasta el mínimo fallo, y me critiquéis, porque con eso es con lo que se aprende.
Por cierto, sólo una más:
¿Existe alguna manera de alinear algunos polígonos a la misma altura, para así si muevo un polígono en la derecha mover el que se encuentra simétrico a este en la izquierda poder alinearlo al otro al moverlo. Es que tengo que hacerlo con extrudes (sin mirror). Pensé en mover con Control para mover de una manera proporcional, pero no funciona, siempre mueve con la misma distancia y no me alinea al polígono simétrico del lado opuesto. La única manera es con shift, pero tengo que centrarlo bien y memorizarme la medida.
No acabo de entender exactamente, pero si quieres alinear con exactitud, usa lossnap, a mí me van muy bien. Puedes mover restringido a un eje, pero usando el Snap alineas correctamente. Por cierto, Snap element->vertex. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
No acabo de entender exactamente, pero si quieres alinear con exactitud, usa lossnap, a mí me van muy bien. Puedes mover restringido a un eje, pero usando el Snap alineas correctamente. Por cierto, Snap element->vertex, salud.
Veras conozco el Snap de shift+s, pero el Snap que comentas lo he visto, aunque no sé utilizarlo y eso que me lo he mirado, no término de comprenderlo, ¿me ayudas? Pásame algún tutorial, en español, que no sé inglés. Y para que lo comprendas mejor te subo una imagen donde te lo explico.
Es el vértice seleccionado, ha sido movido de la posición por defecto del cubo, y vez el señalado, pues lo que quiero es poder moverlo y fijarlo de una manera simétrica al otro, de tal modo que quede a la misma altura, distancia del centro, muchos diréis y por que no usas un mirror, pues porque estoy con el curso de escurar y en este lección no se puede usar, y los Snap tampoco así que: ¿de qué otro modo podría hacerlo? De todos modos, estoy interesado en que expliques lo del Snap element si no te molesta. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=155047
Pues es un Snap como los demás, es decir, se pega a los vértices o elementos que le digas, si restringes a un eje (tecleando cualquiera de ellos, x, y o z, o apretando el botón central del ratón a la vez que te mueves en uno de los ejes), y vas hasta el vértice de referencia, veras que se pega pero lo habrás hecho sin salirte del Vector que representa dicho eje restringido. Lo mejor es que lo pruebes y verás que no es difícil. De todos modos, si estás haciendo un curso de alguien que está por este foro, ¿por qué no le preguntas directamente? Seguro que te aclarara mejor que nadie que quiere que se haga con sus ejercicios. Saludos.