-
Saint chamond
Pues muchas gracias, solo tengo un Athlon x2 con 4 Gb de Ram, a 64 bits, va muy justo. Pero sin prisas, como tú dices. Los materiales son standard del Mental Ray, y por ahora los voy dejando en verde oliva, pero están listos para su camuflaje, cuando tenga más tiempo. Tengo pendientes de texturizar varios ya y se me van acumulando. Un saludo.
Posdata: a ver si te modelas uno, a lo mejor te engancha, lo difícil es encontrar material gráfico del modelo en concreto, pero para eso están los colegas ¿no?
-
Saint chamond
Claro. Tienes mucha Ram (el doble que yo) eso es lo que soporta la geometría en definitiva. Ahora estoy gestionando para adquirir un ordenador con 4 Gb de Ram, necesito más Ram o bien, volver a Windows XP, y no quiero volver hacia atrás porque no sé si los nuevos max andan con XP (no lo creo).
Y respecto a los tanques, me encantan las cosas militares como aviones, tanques, armas, helicópteros, operativos militares, es algo fantástico.
Pero me gusta para verlos, no me llama a hacerlo, no es mi estilo.
A ver, siempre sirve una analogía para explicar mejor, puedo enamorarme de un soldado, pero yo no voy a enlistarme en el ejército. Saludos. Y sigue así con ese peso pesado que eres único. (si hasta los biseles de las tuercas has modelado.
-
Saint chamond
Carol si tienes un equipo con Windows 7 le metes toda la que te del dinero con 4 Gb da para lo justo. Y por supuesto que hay que modelar hasta los biseles, incluso alguna tiene letras escritas y todo en relieve (no todas).
Hay por aquí un script que te modela el tornillo con tuerca y la letra que tú quieras en relieve, que mola cantidad, el problema que pesa más que una normalita. Pero para firmar un modelo, viene de perlas.
Si no crees que te gustan los modelos militares pásate por la web military-meshes y luego me lo cuentas.
-
Saint chamond
Tuerca con inscripción en relieve? Adquiriendo (de todo corazón y buenísima onda) eres algo, así como un enfermo del modelado, un bestia de la geometría, pero mal. (o sea bien) como se te ocurre?
Me causas estados contradictorios.
Me parece increíble lo que haces (en todo sentido) increíble por los logros e igualmente increíble que alguien se ponga a modelar así.
Yo hago todo lo que puedo con Bump, hasta evitando el displacement, y tu modelas hasta las ralladuras del metal.
Que buena onda charlar contigo, que más opuestos no podríamos ser tu y yo. Ahora entiendo cuando dijiste que te parecía una tontería lo de mis filtros hechos con texturización pura.
Buenísima onda compartir contigo, me has pasado ese tanque por encima y me has dejado aplastada.
Interesante lo de ese plugin para hacer tornillos, un script o un third party plug in?
-
Saint chamond
¿Yo te he dicho que hacer esos filtros es una tontería? Por favor, jamás. Lo único que te dije es que usar procedurales tiene el problema de la exportación a otras plataformas, pero nada más.
Yo modelo todo como si fuese uno de verdad, porque para eso lo modelo, es algo obvio. No tengo restricciones de ningún tipo y ni se me ocurre o pasa por la cabeza modelar algo en lowpoly, lo hice una vez para un juego y no vuelvo a hacerlo jamás, no me parece correcto pero eso no quiere decir que no admire el trabajo de gente que ESI lo hace. Es más me encanta ver lo que son capaces de hacer por tal de no modelar algo. No somos opuestos, digamos que trabajamos en ligas distintas, pero que pueden ser complementarias. Y eso que no has llegado a ver mis modelos con rejillas modeladas o los cables trenzados. Cada carro de los míos suele pesar más de un millón de polígonos y con Windows XP, petaban mi PC, por eso me pasé al Windows 7 y los 64 bits y estoy a ver si me pillo uno nuevo, porque si le meto el 3ds Max 10 (que es donde tiro después renders verdes tan chulos en Mental Ray) cada render me tarda la friolera de 1 o 2 horas y para eso la Ram y la potencia de CPU valen mucho.
Lo dicho pásate por la web esa que te indiqué y verás que los hay más locos que yo. Modelando las soldaduras (yo he hecho algunas también) los motores, las transmisiones, y si te metes en barcos ya alucinas. Un saludo y a ver si nos vemos en el military.