Eta anuncia su tregua a partir del viernes
Coincidencias de la vida. Mientras escribía el último mensaje miro por la ventana y veo una manifestación de la izquierda más radical (o cómo se les llama desde los altos cargos) gritando a favor de la amnistia y la autodeterminación. Enseguida han empezado los comentarios en mí oficina. Los comentarios más sonoros han sido de mis compañeros con ideología de derechas, comentarios cargados de cinismo y mal.
A eso me refería con lo de ahorrarnos el dolor de cabeza. Deberíamos descansar un poco.
A mí también me da por culo cuando les veo en sus manifas, pero es mejor así que, quemando contenedores o pegando tiros en la nuca.
Cita:
Cuando cuentes algo, cuéntalo todo y no solo que interesa. Extracto literal de lo dicho por zp: Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un trágico accidente, un trágico atentado terrorista en el aeropuerto de barajas de la comunidad de Madrid, quería proponeros que mostraramos nuestra enérgica condena, nuestra repulsa más intensa, y que mostremos nuestra profunda solidaridad con las víctimas, ha dicho hoy zapatero.
Sí Frodo, eso dijo literalmente, pero alguien puede pensar que las palabras que dice un político y más en ese momento, no están meticulosamente medidas, que no me digan que lo dijo sin intención.
Cita:
Venga Frank, no jodas que ibas bien. Te reto a que me digas una, solo una concesión que haya hecho el gobierno ante eta.
Explícitamente no se ha hecho ninguna concesión, pero si no hay concesiones, ¿Qué es lo que se está dialogando?
Y bueno, este tema es muy espinoso y como verás no he intervenido anteriormente, pero es que, ayer me reboté un montón cuando lo oí.
No quería decir eso. A mí no parece mal que la gente se manifieste. Lo que ocurre es que creo que el ambiente está muy cargado por todas partes. Creo que en España no existe tolerancia cuando se bien de política y sobre todo cuando entran a jugar un papel importante los nacionalismos (español, vasco, catalán, andaluz, otomano, etc) cada vez más radicales, con cimientos, para mí, poco estables y tirando a absurdos.
Yo tampoco me trago que fuera un lapsus, me decanto más por dar una de cal y otra de arena a ambas partes: al decir eso esta reconociendo la intención de eta de no causar muertos (ya lo sé, que no hubieran puesto la bomba) pero no deja de llamarlo por su nombre, atentado terrorista. Cuando la oposición te da tan poca cuerda tienes que recurrir a este tipo de argucias.
Cita:
Explícitamente no se ha hecho ninguna concesión, pero si no hay concesiones, ¿Qué es lo que se está dialogando?
Pero es que no hay concesión alguna, ni explícita ni implícita. Están dialogando para sentar las bases de un posible abandono de las armas y toma del camino democrático, ni más ni menos.
Cita:
Pero es que no hay concesión alguna, ni explícita ni implícita. Están dialogando para sentar las bases de un posible abandono de las armas y toma del camino democrático, ni más ni menos.
Ojalá fuese eso Frodo, pero si se trata de sentar las bases de un posible abandono de las armas y toma de camino democrático, ¿por qué sigue habiendo kale borroka, extorsión y atentados? ¿no se pueden sentar esas bases dialogando tranquílamente?
Edito: quiero aclarar que me englobe aquí:
Si es usted del grupo d, es decir de las 500.000 personas que unas veces votan a un partido y otras a otro, permitiendo que exista alternancia en el poder, y el pensamiento único no nos asfixie.
Porque debe parecer que eta sigue al 100%. Nadie negocia nada cuando sabe que tiene la victoria en su mano.
Cita:
Porque debe parecer que eta sigue al 100%. Nadie negocia nada cuando sabe que tiene la victoria en su mano.
Pues ojalá sea eso.
Estoy convencido de que sí.
Y que me decís de lo de la postura del p respecto a la manifestación del sábado en Madrid. Primero dicen que no van porque en el lema por la paz, contra el terrorismo no se incluye la palabra libertad. Los convocantes ceden y añaden ésta al lema para que el p no tenga excusa, pero estos en lugar de aceptar ahora piden que se desconvoque ¿alguien sabe a que jueganó.
A mí sinceramente me parece un diálogo de besugos donde el único objetivo es meterse el dedo en el ojo los unos a los otros. Están dando una imagen lamentable. Y, por cierto, yo también me englobo en el grupo.
Cita:
Y que me decís de lo de la postura del p respecto a la manifestación del sábado en Madrid.
Que confirma lo que vengo pensando sobre el p desde las elecciones del 14m: se han enrocado en el no continuo para putear al Psoe, haga lo que haga.
Y también que siento vergüenza por el puterío en que se han convertido dos manifestaciones cuyo lema debería ser contra el terrorismo sin más.
Para Astuti : (lo siento no suelo cuotear). Solo replicare a tu comentario menos demagogico, que ha sido el 1º de las detenciones:
Es curioso que cuando se detiene a un etarra, la oposición siempre bien de la buena labora de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (quitándole la bandera al gobierno)y es que es así, la policía, la guardia civil, no es partidista, pero claro, cuando los resultados no son los que tú quieres, es totalmente responsabilidad del gobierno.
Vale, en ese mismo caso, te diré que el año donde más etarras se han juzgado ha sido 2006, ah ya, el poder judicial ahora no achacable al gobierno ¿no? Entiendo perfectamente que llueve o hace sol, cuando tu, y todos los que pensáis como tú, queréis.
Este tema como vuelvo a decir me da asco, y es que ya hablo sin tapujos. Eta ha ganado, y ha conseguido lo que quería, desestabilizar, y el principal aliado que ha tenido (de forma totalmente incosciente) no ha sido el Psoe, ha sido el p.
Si os dais cuenta, hoy estamos más divididos que nunca, y es curioso que mantenemos puntos en común (repudio a la violencia), y esa desunion, es ya una victoria de eta.
No he intervenido hasta ahoara, pero ya no me aguanto. De verdad que no puedo comprender el no a todo del p. Solo les falta decir que el presidente del gobierno es el jefe de eta.
Me echo a temblar cuando veo u oigo a Acebes y zaplana decir lo que dicen.
Creo que no estaría de más que se dieran cuenta de una vez que no ganaron las últimas elecciones generales, pese a toda la conspiración judeomasonicacomunistaizquierdista del mundo mundial contra ellos, excepto el gobierno del sr(por llamarlo de alguna manera) Bush. Jr. No incluyo a los ciudadanos de Estados Unidos.
Creo que serían un poco mejor para todos que se pusieran a trabajar de forma positiva.
Dixit est.
Cita:
Para Astuti : (lo siento no suelo cuotear). Solo replicare a tu comentario menos demagogico, que ha sido el 1º de las detenciones:
Es curioso que cuando se detiene a un etarra, la oposición siempre bien de la buena labora de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (quitándole la bandera al gobierno)y es que es así, la policía, la guardia civil, no es partidista, pero claro, cuando los resultados no son los que tú quieres, es totalmente responsabilidad del gobierno.
Vale, en ese mismo caso, te diré que el año donde más etarras se han juzgado ha sido 2006, ah ya, el poder judicial ahora no achacable al gobierno ¿no? Entiendo perfectamente que llueve o hace sol, cuando tu, y todos los que pensáis como tú, queréis.
Este tema como vuelvo a decir me da asco, y es que ya hablo sin tapujos. Eta ha ganado, y ha conseguido lo que quería, desestabilizar, y el principal aliado que ha tenido (de forma totalmente incosciente) no ha sido el Psoe, ha sido el p.
Si os dais cuenta, hoy estamos más divididos que nunca, y es curioso que mantenemos puntos en común (repudio a la violencia), y esa desunion, es ya una victoria de eta.
No te alteres, hombre. Si hablar de estas cosas a veces es bueno. A mí me gusta de vez en cuando una buena discusión política, pero siempre de buen . A lo que vamos:
No hay problema en que repliques a cualquier cosa de lo que he dicho. Todo se puede discutir. Respecto al tema del número de juicios a etarras, hombre, sí, no tengo los datos, pero puede que sí. Sólo teniendo en cuenta que este año pasado se ha iniciado el juicio correspondiente al sumario 18/2001 (del 2001, evidente) que instruye los vínculos entre la banda terrorista eta y las organizaciones juveniles haika-segi-jarrai, ahí ya van incluidos un buen puñado. Es lo que tiene la cosa de la justicia en España, que aparte de nos ser imparcial e independiente al 100%, lleva un retraso de la releche (desde el 2001 a aquí ya van 5-6 años).
Respecto a las manifestaciones, ahí sí que estoy un poco desconcertado. Por ambas partes. Por un lado, ¿quién se acuerda de que está convocada por los compatriotas de los 2 muertos? Se ha convertido en una guerra p-Psoe. Por otro lado, el voy, no voy, ahora me lo pienso de p y pse ya da risa. Antes se decía que había una manifestación contra eta, y era contra eta. E iban todos. Ahora no. Y de esto, sólo se benefician los de siempre.
No me altero hombre (decía antes que lo que me altera es la situación en general, en España creada). Lo bueno de discutir, es que, al final uno de lo dos acabamos convenciendo al otro. Un saludo.