Blender 2-49 release y avances
Cita:
No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene OpenGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿sabes si exactamente la GeForce g 103m lo tiene?
Tanto la 102m como la 105m tienen soporte OpenGL 2.1, me parecería raro que la 103m no trajera al menos soporte para 2.0.
Por otro lado, sé que tiene más o menos las mismas prestaciones que las 9200/9300, soporta también pixel y Shader model 4.0 y DirectX 10.
Por todo esto no creo que no sirva para mover Blender de una manera usable.
Cita:
Que yo sepa los edificios no se construyen así, los tiran abajo y luego cuando queda la zona completamente limpia empiezan a construir con nuevos planos, no reutilizan las estructuras viejas, simplemente las vuelan por los aires, en cuanto a Blender, todo lo que decís suena muy bien, lo de restructuras la base de Blender y todo eso, lo único que me pregunto es si el copy/paste va a ser efectivo o va a ser un lastre, es decir, imaginad que cierta herramienta en 2.4x estaba realmente mal escrita y mal optimizada (por ahí hay alguna), si directamente la pasas a 2.5 lo que obtienes es la misma basura de herramienta, porque simplemente estas tan concentrado en que funcione, que no paras a pensar en que funcione bien, o si es el modo correcto, en lugar de destinar 2 o 3 semanas de trabajo en volver a crear esa herramienta de cero, optimizada y mejorada, simplemente la traemos de 2.4x con todo lo bueno que ello lleva y no lo olvidemos. Con todo lo malo también.
Yo no soy quién para defender Blender, ni siquiera lo uso frecuentemente, pero tú comentario sólo refleja que no entiendes del tema, más que ofender a algún desarrollador te deja mal parado a ti mismo.
La restructuración tiene que ver con las bases de Blender y no necesariamente con todas sus herramientas, es posible que muchas de ellas (incluso la mayoría) simplemente sean portadas con un Wrapper a la nueva estructura (misma funcionalidad, ni mejor ni peor). La importancia de restructurar las bases es que, abre muchas posibilidades de desarrollo a futuro, en cierta forma lo hace potencialmente equivalente a un gama alta (cosa imposible con la estructura actual).
Es que me estaba quedando con este: http://www.pccomponentes.com/hp_comp...03m_15_6_.html.
(Lo que a mí me tira para atrás es que sea HP, pero es que, parece un buen precio).
Sí, parece que no encontraba información de la 103m porque lo único que sale con el buscador en la página de Nvidia son drivers. Es un poco raro. Bueno, mañana será otro día, gracias, zanahorio y overbooking.
Cita:
Que yo sepa los edificios no se construyen así.
Bueno, tal vez la analogía no sea perfecta, pero lo importante es que se entiende.
Cita:
Es que me estaba quedando con este:
http://www.pccomponentes.com/hp_comp...03m_15_6_.html.
(Lo que a mí me tira para atrás es que sea HP, pero es que, parece un buen precio).
Sí, parece que no encontraba información de la 103m porque lo único que sale con el buscador en la página de Nvidia son drivers. Es un poco raro. Bueno, mañana será otro día, gracias, zanahorio y overbooking.
Klópes he encontradoalgode información sobre tu gráfica:
Productos soportados:
GeForce GTX 280m.
GeForce GTX 260m.
GeForce GTS 160m.
GeForce GT 130m.
GeForce GT 120m.
GeForce g 102m.
GeForce g 110m.
GeForce g 107m.
GeForce g 105m.
GeForce g 103m.
GeForce 9800m GTX.
GeForce 9800m GTS.
GeForce 9800m GT.
GeForce 9800m gs.
GeForce 9700m GTS.
GeForce 9700m GT.
GeForce 9650m GT.
GeForce 9650m gs.
GeForce 9600m GT.
GeForce 9600M GS.
GeForce 9600 GT.
GeForce 9500m gs.
GeForce 9500m g.
GeForce 9400m gs.
GeForce 9400m g.
GeForce 9400m.
GeForce 9400.
GeForce 9300MGS.
GeForce 9300m g.
GeForce 9200m gs.
GeForce 9100m g.
GeForce 8800m GTX.
GeForce 8800m GTS.
GeForce 8800 gs.
GeForce 8700m GT.
GeForce 8600m GT.
GeForce 8600m gs.
GeForce 8400m GT.
GeForce 8400m gs.
GeForce 8400m g.
GeForce 8200m g los siguientes portátiles no son compatibles con esta versión:
1. Portátiles con funciones hybrid SLI (se incorpora soporte para estos sistemas en próximas versiones):
Acer aspire 7530.
Benq joybok s42.
Fujitsu Siemens amilo xi 3650m.
Msi ex630.
Qosmio x305-q706.
Qosmio x305-q708.
2. Portátiles Fujitsu (póngase en contacto con el fabricante del equipo A fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).
3. Portátiles Lenovo ThinkPad (póngase en contacto con el fabricante del equipo A fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).
4. Portátiles Sony Vaio (póngase en contacto con el fabricante del equipo A fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).
Algunas características:
* controlador WHQL para las GPU GeForce series 8m y 9m. Para ver la lista de GPU y portátiles en los que puede instalarse, consulte la ficha de productos compatibles (products supported). Algunos portátiles no son compatibles con esta versión.
* añade soporte de Cuda 2.2 para incrementar el rendimiento en las aplicaciones de cálculo en la GPU (GPU computing). Ver www.Nvidia.com/Cuda para obtener más información.
* produce una mejora drástica del rendimiento en diferentes aplicaciones 3d. He aquí algunos ejemplos de mejoras registradas entre la versión 182 WHQL y la versión 181.22 WHQL del controlador (los resultados varían en función de la GPU utilizada, la configuración del sistema y la configuración del juego):
*.
O hasta un 25% más de rendimiento en the Chronicles of Riddick: Assault on dark Athena.
O hasta un 22% más de rendimiento en Crysis: warhead.
O hasta un 11% más de rendimiento en Fallout 3.
O hasta un 14% más de rendimiento en Far Cry 2.
O hasta un 45% más de rendimiento en mirror edge.
* incluye soporte OpenGL 3.0.
Venom, las atis (al menos la mia) ya no dan problemas desde los drivers que sacaron en enero.
Noe_one, eso es la información sobre unos controladores Linux para las últimas GeForce, pero no hay datos sobre lo que soporta cada una.
Cita:
Noe_one, eso es la información sobre unos controladores Linux para las últimas GeForce, pero no hay datos sobre lo que soporta cada una.
Chequeaste el enlace te pasé? Esta en la lista de productos de Nvidia: http://www.Nvidia.com/object/geforce_m_series.html.
En cada uno de los productos te dice que soporta y que no.
Y como dije antes, desde la serie 6000 que tienen OpenGL 2.0.
La serie g es mucho más nueva (.6000 > 7000 > 8000 > 9000 > g), por ende, debería tener OpenGL 2.0 o 2.1 (en la especificación en la web oficial dice 2.1.
Por cierto Klópes, si necesitas más indicación podrías abrir un hilo en hardware, así no oftopiqueamos el de Blender 2.5 tanto última recomendación, esa portátil que indicas, viene con Windows Vista y Microsoft Office, si te buscas una que venga con Ubuntu te estarías ahorrando unos buenos cientos de dólares, que podrías poner en una mejor placa de video, o más espacio en disco, o más RAM. Saludos.
Ok, sigamos con más adelantos en Blender 2.5x, smoke en tiempo real en la 3d view, y como todo en 2.5, puede editarse a medida que se va bakeando.
por cierto, desarrollo basado en donaciones, vean cuan divertido es hacerlo y ver la barrita a la derecha de su blog subir en tiempo real inmediatamente .
Jo-der. ¿entonces finalmente implantaran volumétricas para esta versión? ¿o es sólo un test sobre el nuevo código? Sea como sea el video que has puesto es puro amor. Un saludo.
Cita:
Jo-der. ¿entonces finalmente implantaran volumétricas para esta versión? ¿o es sólo un test sobre el nuevo código?
Nótese que puse: 2.5x, y no 2.50.
Su desarrollo es más bien apuntando a Durian, que si todo sale como planeado, será después de la 2.50, más bien para una 2.51 (con esto y todas las mejoras de Durian, tanto como volumétricas, micropolygons, etc.
Cita:
Nótese que puse: 2.5x, y no 2.50. Su desarrollo es más bien apuntando a Durian, que si todo sale como planeado, será después de la 2.50, más bien para una 2.51 (con esto y todas las mejoras de Durian, tanto como volumétricas, micropolygons, etc).
Bueno, de la ilusión también se vive.
Eso sí, la fundación Blender me va a tener que indemnizar, porque por su culpa estoy babeando tanto rato que voy acabar haciendo un agujero en la mesa. Un saludo.
Cita:
Ok, sigamos con más adelantos en Blender 2.5x, smoke en tiempo real en la 3d view, y como todo en 2.5, puede editarse a medida que se va bakeando.
por cierto, desarrollo basado en donaciones, vean cuan divertido es hacerlo y ver la barrita a la derecha de su blog subir en tiempo real inmediatamente .
Amigo, y va a ser así de lento?
Posdata: ojalá que no, que mejoren el rendimiento o si no cuak. Gracias por la información, se ve muy bueno excepto por el rendí. Saludos.
Vaya me parece que voy a dejar de publicar tan seguido en 3dpoder o al menos avances porque me va a agarrar una úlcera si sigo leyendo cosas, así como la de los últimos días y ahora.
Madre mía, que guapo. Oye, tengo curiosidad por eso de los micropolygons, ¿cómo es exactamente¿Cuál sería su función? Maco2008 - Da gracias a que se pueda ver en el visor en tiempo real, aunque sea lento.
Cita:
Vaya me parece que voy a dejar de publicar tan seguido en 3dpoder o al menos avances porque me va a agarrar una úlcera si sigo leyendo cosas, así como la de los últimos días y ahora.
Ni se te ocurra. Aquí la mayoría voaloramos muchísimo el esfuerzo de todos esos genios de la programación que nos ofrecen herramientas tan potentes a la comunidad, por amor al arte. Así que no deberías privarnos de tu compañía por un par de comentarios fuera de tono.
Además, que tú para este foro eres como los reyes/Santa Claus. Todos esperamos que llegues con un saco de novedades frescas :mrsmile:
Un saludo.