Cita:
Una vez en Wordpress (que según tengo entendido está muy bien), me encuentro con dos plataformas aparentemente diferentes:org y.com cuando dices, Modie, que un buen CMS es Wordpress, a qué te refieres exactamente? Según he podido saber, Wordpress, com está pensado para hacerlo todo vía su propia web, con más o menos ventajas según pagues más o menos (como la edición de CS), y Wordpress.org está pensado para que, mediante la bajada de unos archivos, te montes tú mismo la web, contrates el hosting, etc. Pero, sinceramente no sé que porras hacer con la carpeta bajada no sé por dónde empezar, vamos.
Te cuento por encima ya que el tiempo no me permite explicarme tanto cómo me gustaría. Yo en principio aquí en España uso principalmente dos proveedores redcoruna y dinahosting (no necesariamente son los mejores, pero me gusta mucho el trato que tiene y la respuesta ante problemas/dudas). Una vez que contratas el servidor web te dan un acceso vía ftp, que viene a ser una carpeta en el servidor que has alquilado a la compañía para subir tus ficheros, en este caso una web, ahí es donde subes la carpeta de Wordpress que te descargas. Una vez subida tienes que, acceder por el nombre de dominio que has adquirido y configurar tu Wordpress.
Cita:
Y siendo un poco somia-truites cómo se dice por aquí, y pensando en un futuro, en el que un cliente me encarga una web, y que yo le gestiono los contenidos, el hosting, ¿cómo se hace este proceso? Es decir, puedo tener más o menos claro como diseñar y eso, pero el tema mantenimiento, ¿cómo suele funcionara es el cliente el que contrata el hosting y el mismo se actualiza la web, o es el diseñador-programador el que se encarga de todo?
El cliente suele comprar el hosting y el dominio, pero normalmente se limita a pagarlo para que esté a su nombre todo, otros programadores prefieren tener los dominios y servidores prefieren tenerlo todo bajo su control. Luego las configuraciones, actualizaciones y mantenimiento las lleva a cabo el programador que es el que tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo esas tareas.