Pronosticos alemania 2006
Algo dijo por ahí, comentó algo de que querían rebajarle la nómina o algo así, cosa que se negaba, porque tenía un contrato que le protegía, al final el club siempre le pusieron en el banquillo.
Yo creo que ha dejado el fútbol por razones psicológicas, es un tormento ser jugador sin jugar, y no podía cambiar de equipo por alguna razón legal.
Después de ver el hilo de Rufus, y de saber que fueron compañeros de equipo en algún momento estoy completamente con Zidane.
Me da mucha pena la retirada de guerrero. Para que luego digan que no siente los colores, mirad la llorera que llevaba el pobre. El tío se ha tirado en el Athletic desde los 8 años, que se dice pronto.
Ya escribí hace tiempo sobre Julen. Nadie sabe seguro lo que ha pasado, son todo rumores al igual que están surgiendo en torno a los motivos de su retirada cuando aún le resta un año de contrato.
Se ha dicho de todo, desde que se acomodó al firmar un contrato tan largo por tantísima pasta, pasando por complot de la directiva hasta incluso que pegó un bajón tan fuerte al no querer someterse a las modernas técnicas de preparación física que practican todos los jugadores actuales.
Sea cual sea la verdad, el caso es que el siempre se ha sentido ilusionado con la idea de triunfar en el Athletic y darle algún título. No ha podido ser, pero se convirtió en el estandarte de toda una generación de Athleticzales e incluso esta pasada temporada, tras años de ostracismo en el banquillo, ha sido capaz de arrancar un rugido de la grada con sólo pisar el césped de la catedral.
Espero que, ahora que va a iniciar su Carrera como técnico en una de las categorías inferiores del Athletic, sea capaz de dirigir en un futuro a la primera plantilla y devolver al equipo al lugar que por historia y palmarés se merece.
Aupa Julen.
Vaya, que hola de estos comentarios, por que yo le iba a preguntar a Frodo, si sabía a que se debía el que Julen no jugase, pues es algo que supongo extraña a todos los aficionados al fútbol. Un jugador de su clase y categoría, y no ha contado para varios entranadores en unos cuantos años, eso es muy raro y cualquiera puede intuir que se puede deber a razones extradeportivas. En fín Frodo, ya veo que tú tampoco puedes aclarar mucho del tema. Solo decir que siento que Julen haya pasado por esto y le deseo la mejor de las suerte en su nueva etapa como entrenador.
Cita:
Un jugador de su clase y categoría, y no ha contado para varios entranadores en unos cuantos años, eso es muy raro y cualquiera puede intuir que se puede deber a razones extradeportivas.
Personalmente pienso que algo de eso tiene que haber, porque no es normal que el año pasado marcase 3 goles en los escasos 60 y tantos minutos que jugó y, que hola, a la jornada siguiente de marcar el último no apareciese ni convocado.
Luego además están los antijulen, que pretenden que un tío que lleva sin jugar ni se sabe cuánto, salga en los minutos de la basura y haga el partido de su vida.
En fin, que ni se sabe ni se sabrá, porque no creo que el hable y desde el club la versión oficial es que su rendimiento no a acompañado.
Ni una lágrima por el Julen. Si amase el fútbol se hubiese buscado la vida en otro club para poder jugar. Es la razón por la que pienso que nunca se fue por la pasta.
Si fuese por pasta podría haber ganado infinitamente más en el Madrid, el Barça o la lazio (que ofreció un cheque en blanco por él).
Si se quedó fue, entre otras razones que pudiera tener, porque ama al club por encima del fútbol. Él quería triunfar con el Athletic y poder vivir lo que seguro sintió al ver pasar la última gabarra por la ría.
Para los de fuera quizá os suene estúpidamente romántico, pero los que saben cómo se siente y se vive el Athletic en Bizkaia le comprenden perfectamente.
1 Archivos adjunto(s)