-
Redención
Hola, estoy realizando pruebas de movimeintos de cámara para una cinemática. Pero nada más comenzar me está dando problemas.
No logro que el trigger ejecute la orden a la cámara para que se mueva.
Estos son los pasos que he dado:
Cinematica.
1-content browser voy a actor clases e importo la cámara actor.
2-posiciono la cámara directamente al objeto al que voy a vincular el trigger y selecciono el lok selected actors todo Camera para que la imagen de pantalla sea la vista de cámara.
3-abro el Kismet y abro un nuevo Matine.
4-con la cámara seleccionada añado un nuevo Camera group en el Matine.
5-añado claves en movement y en angle para realizar el recorrido que me interesa hasta terminar en el personaje.
6-voy de nuevo a donde tengo el objeto disparador y le.pongo al lado un trigger.
7-abro el Kismet y añado new event using trigger_used.
Uno el used con el play del Matine.
8-voy al Matine y añado un new director group, lo selecciono y le doy a enter le doy a ok con el actioncam seleccionado.
9-le doy a play from here y en teoría tendría que funcionar el movimiento de cámara.
Donde está el error?
https://www.foro3d.com/images/upload...2010/05/65.jpg
-
Redención
En cuanto llegue a casa te lo miro, a simple vista no le veo nada raro, lo malo que aquí la versión de Matine la tenemos tuneada, mira a ver si en las opciones de Matine tienes la opción allplayers, o algo así, asegúrate que el director empieza después del tiempo 0 aunque sea un milésima que sea después, de todos modos puedes hacer la animación de cámara con Matine y activar la cámara con un action.
Otra cosa que veo es que en el trigger le pones un used, sabes que tecla tienes que pulsar para usarlo, estás seguro que es así y no tienes que usar un touc, mira a ver eso, y los rangos de ese trigger ponlos grandes. Saludos.
Posdata en el curre no tengo tildes. Saludos.
-
Redención
Pues si Fiz, tenías toda la razón. El trigger mejor con un touch. Como mola ver la cámara que vuela por los pasillos rauda y veloz hacia su destino.
-
Redención
Con touch sólo tienes que tocar el trigger o el volumen, con usar tienes que tocar la tecla de usar que se configura en los ini, por defecto es la eh, en vez de trigger acostúmbrate a usar volúmenes, aparte de ser la forma correcta, esos trigger no se replican, por lo tanto si juegas en red solo se ejecutaran en el servidor.
Ten cuidado que el Kismet es un vicio.
-
Redención
-
Redención
Esa iluminación es rara de narices, el modelo mola.
-
Redención
-
Redención
No te recomiendo dejar grandes trozos planos ya que después no quedan bien, procura pensar en que vista va tener el juego, si es un primera persona el arma tiene mucho protagonismo sobre todo la parte superior, si es un tercera persona el arma se ve mucho menos y un lado casi nunca se ve, a no ser que la uses de pickup o cosas así.
Dale caña amigo.
-
Redención
Hola Fiz3d. Mi idea sería que el juego fuese en tercera persona, pero a pesar de esto, me interesa darle bastante detalle.
La idea es crear los mapas de Occlusion y normales con el UltiMapper de XSI teniendo el modelo del rifle de alta y baja.
Quizá hasta finales de mes no pueda publicar nada nuevo de redención.
Si tengo suerte voy a hacer un encargo para UK para una película.
Y digo si tengo suerte, puesto que el mercado está un poco enrarecido con esto de la crisis, incluso el foráneo.
Hacer trabajos en plan freelancer se está convirtiendo en el juego de la ruleta rusa.
-
Redención
Un trabajo como, para una película, para el UDK, un trabajo con el UDK que saldrá en una película ¿, interesante, en un solo curre te hace una película y un videojuegos.
Posdata: si es de una productora gallega, di que no tienes tiempo, inventate algo, como que tienes que poner limpia parabrisas en tu moto, lo que sea. Saludos.
-
Redención
Tengo muy claro que como freelancer no haría jamás un encargo para el mercado gallego. En primer lugar, yo ya trabajo para una productora gallega desde hace 6 años, y mi conciencia profesional me impide hacer trabajos para la competencia en mí tiempo libre.
En segundo lugar, conozco muy bien cómo funciona la industria audiovisual gallega, y creo que es impensable que un autónomo pueda llegar a compensarle económicamente el realizar un solo trabajo dentro de esta industria.
Y no tengo nada más que decir sobre esto.
El encargo es para una empresa de UK, el software a utilizar es Maya.
Es de un modelado de un personaje histórico del 1800 y solo quieren el geo, sin Morph, ni rig, ni UVS ni texturas, y van a utilizar Syflex para la ropa.
Me dicen que quieren el modelo en Low, aunque la referencia que me envían realmente a mí me parece que está en alta, (quizá es que estoy demasiado centrado en hacer cosas para videojuegos, que al ver un personaje en Low para cine me parece high).
Por otro lado, y hablando de UDK:
Un amiguete me ha hecho una pregunta, y la verdad, a mí no me ha pasado nunca, y no yengo ni idea de que aconsejarle.
El tema que este amiguete intenta exportar una malla con el actor x del 3ds Max, y le sale el error de no valid skin triangles digested (Mesh may lak proper mapping or valid linkups).
Está claro que es un problema de mapeado, ¿quizá tiene algún punto o un Edge repetido o algo así? A saber.
-
Redención
Hola Cornelius, mi nombre es Vicente, me paso a saludar y a ver tu mensaje, ya que me lo comentó Fiz3d. Me parece muy interesante el proyecto de redención. Soy el coordinador de un equipo de desarrollo que nació aquí en 3dpoder a base de juntar gente que provenia de otros proyectos que se fueron al traste y buscar gente en escuelas de Barcelona como joso, fxanim, 9 zeros, etc. Nos llamamos bitestorm y actualmente somos 11 en el equipo. Tenemos un foro propio por el que nos comunicamos. Y ahora mismo estoy trabajando en nuestra web. También trabajamos con UDK. Nuestro juego se llama rebellion. (solo tenemos 8 semanas de desarrollo).
Con tiempo voy a ir leyéndome todo el mensaje porque me parece muy interesante. En realidad, nos llevas algo de ventaja en muchos aspectos. Y ya te has enfrentado a muchos retos a los que nosotros nos estamos enfrentando ahora. Pasaré por aquí a echar un vistazo de vez en cuando. Y si te surge algún problema y te podemos ayudar con alguna duda, pues te echamos un cable. O le digo a alguien del equipo que se pase por aquí. Aunque creo que tú nivel es superior al nuestro en muchos aspectos. De todas formas, brindamos nuestra cooperación para que bitestorm y Cornelius sean amigos.
Quería preguntarte, aunque sea una pregunta indiscreta, ¿cuántos sois en el desarrollo de redención? Porque me parece que sois un equipo, ¿o se trata de un hombre-ejército al más puro estilo Rambo? Porque si lo que he visto hasta ahora lo ha hecho una sola persona entonces ya si que me quito el sombrero. Un saludo, y felicitaciones por todo el trabajo de redención.
-
Redención
Hola Vicente. Bueno, muchas gracias, me he ruborizado un poco. Hace dos semanas prácticamente que no toco el proyecto, puesto que estoy con unos trabajos de encargo, y solo tengo mi tiempo libre para poder realizarlos, puesto que la jornada laboral real estoy trabajando en una productora de cine.
Espero retomar el proyecto para la próxima semana.
Lo que ves en este hilo se ha ido haciendo a lo largo de varios meses en espacios de tiempo muy cortos, quizá dos o cuatro horas a la semana como mucho, aparte de otras siete semanales de aprendizaje del motor UDK, procesos y toda la información que pueda meterme en el cerebro en ese espacio de tiempo que me planteo para el estudio.
Se puede decir que Fiz3d es mi maestro Jedi de UDK y yo soy su padawan.
Su ayuda es clave durante el proceso de mi aprendizaje, tanto por sus aclaraciones en el foro como a través de correos personales.
Mi amiguete styx comparte mi entusiasmo por UDK y colaboró realizando unas pruebas para el mapa.
Por motivos de trabajo no puede seguir en el proyecto.
Los amiguetes del foro con sus ánimos me han ayudado a no decaer, y creo que eso es lo importante. Tener una idea y, aunque quizá en un principio no sea la mejor idea del mundo, seguir adelante, modificándola poco a poco intentando que con el tiempo el proyecto coja emnergadura y consistencia.
Yo la verdad, soy relativamente nuevo en todo esto del 3d.
Mis inicios han sido fundamentalmente artísticos, desarrollando labores dentro de la pintura y la escultura clásica, la ilustración, el cómic, etc.
En el 3d no llevo más de 5 años.
Pero me entusiasma todo lo que tiene que ver con el arte aplicado a las tecnologías, creo que el campo digital es por naturaleza el campo de batalla de los artistas de este siglo.
Me encantaría que podamos colaborar juntos, intercambiar conocimientos e intentar que el uso de UDK se pueda ir estandarizando.
He intentado conectar con colaboradores-socios para estimular el avance del proyecto, pero con ningún éxito.
Así que por el momento sigo solo en esta batalla, pero sigo adelante, que es lo importante.
No me pongo plazos, tampoco me planteo el llegar a terminarlo, simplemente sigo adelante sin pensar, y aprendiendo todo lo que puedo.
-
Redención
Tienes tres años de experiencia en 3d más que yo, y también la formación artística, me ha sorprendido que prácticamente dos personas están haciendo un trabajo tan grande. Sois dos apoyos pesados. Pasare por aquí asiduamente, si os surge algún problema y os podemos ayudar contar con nosotros, todos estamos muy liados, pero está bien conocer gente que lucha por desarrollar proyectos como este. Os ánimo a que sigas adelante con la misma fuerza que lo habéis hecho hasta ahora, nos mola vuestro trabajo. Un saludo y ya nos iremos viendo por aquí.
-
Redención
Gente mirad la última versión del UDK, la de mayo, por fin han metido flash para hacer menús, usando Adobe scalefrom http://www.youtube.com/watch?v=zkduz...eature=related un vídeo para fliparlo un poco, hacer menús con UE es francamente un infierno, con esto lo haces todo, desde menús de juego a inventarios incluso el GUI.
Han metido unas cuantas cosas interesantes y por fin han quitdo del código la compatibilidad con sm2.0.
Por cierto, Abraldes, ya aprendí a compilar para Play Station 3, que majos los de Sony, y no lo digo de broma, te dan de todo, (les dan mil patadas a Microsoft) lo malo, yo todo emocionado por la Play Station 3 en mí puesto, así podré ver la televisión en cuando compilo y los vagos tienen capado en los kits de desarrollo el video por internet, venga amigos, a darle duro, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar ya sabéis.