Cita:
Dicen que la totalidad del todo se resuelve con dios. Pero a mí tampoco me contenta eso. Me gustaría saber si existen agujeros negros, o si en algún lugar muy lejano hay otros seres, parecidos o totalmente diferentes, haciéndose las mismas preguntas. Me encantaría comprender lo incomprensible, aunque así me contradiga a mí mismo. No me basta con la fe ciega.
Desde luego, aprendiendo y gozando del conocimiento, podríamos esperar un futuro mucho más esperanzador que éste, que no es más que decadencia en estado puro, a nivel global. No entiendo muy bien, ahora que he (mos) desviado el tema a kilómetros, por que hablamos de la religión o fe en contexto de la crisis, hipocresía y maldad en el mundo. Propuse la fe (en cualquier nivel y forma) como una solución a la carencia moral, que buena falta nos hace. Ser bueno no es malo (), espero que hasta ahí estemos de acuerdo. Si al público le parece que la moralidad (con o sin religión de por medio) es irrelevante o incluso innecesaria, entonces no tengo mucho más que añadir.
Lo que no debemos olvidar es que los poderes que dirigen nuestro planeta (que no son sus pueblos, espero que ha estas alturas estemos de acuerdo también en esto), lo hacen mal, lo hacen mal a conciencia que es aterrador, sin escrúpulos y poco a poco a lo largo de la historia. Aunque no obedezca a un plan maestro, la evolución, que tan positiva la entendemos, va en dirección equivocada. El problema no es la propia evolución (idem con la religión), sino un cóctel de desafortunios que ya forman parte de nosotros, y que están pasando factura ahora mismo.
Yo estoy a favor de la democracia real ya, pero cuando digo que me gustaría vivir en un mundo mejor me dicen que soy un idealista. Entonces, ¿en qué quedamos?
Democracia real ya es o debería ser: justicia, libertad (dentro de esa justicia), honestidad y transparencia, solidaridad, e incluso si me apurais, fin del hambre en el mundo. Como podemos ver, fallan las bases, las virtudes esenciales que también nos son innatas y conocidas, pero que han perdido fuelle ante el capital. No falla la economía al fin y al cabo, sino todo lo que hace al ser humano noble y distinguido de entre todas las demás especies. Un saludo, espero no monopolizar más el tema con mis cosas.
¿y que harás cuando se te confirme la existencia de agujeros negros sin lugar a dudas?