Cita:
aprendiz: todo tiene un diseño, por lo tanto parte de una idea primigenia. Todo tiene un diseño, por lo tanto puede ser resuelto mediante una ecuación. Las considero igual de validas, y la segunda no es cierta. Por ejemplo, los comportamientos animales. Es bastante peligroso hacer ese tipo de generalizaciones, desde mi punto de vista, puesto que se meten en un mismo saco cosas muy dispares.
Sera cierta para ti, yo no dije eso. De echo hay diseños que no pueden ser traducidos a las matemáticas, o que si se traducen surgen errores.
Cita:
Einstein dijo: todo es relativo -> si todo es relativo, es relativo que todo sea relativo. -> no todo es relativo.
Einstein, hablando de física dijo: todo es relativo. Nos evitamos cosas absurdas como la de arriba.
Esta es fácil, hablando de física, quiso decir todo es relativo (en física). No que todo fuera relativo, incluyendo su propia frase. Si incluye su propia frase claro que no tiene sentido, pero eso cae de cajón.
Cita:
Tus formas de tomar una parte por el todo, bastante común hoy en día, inducen a error. Por lo menos a mí.
¿Qué errores te induje?
Cita:
aprendiz: te lo repito: todo tiene un diseño, eso lo sabe cualquiera.
No, yo no lo sé, ni tan siquiera lo creo.
Yo si lo sé, todo tienen un diseño, cualquier cosa tiene un diseño. Nuestra conciencia crea diseños. El universo tiene un diseño. ¿cómo puedes crear algo sin imaginar una idea antes, sin tener un diseño?