Blender 2-41 release y avances
Una noticia alucinante. Pero, espero que después de conseguir eso no se olviden de la posibilidad de exportarlo también como mapa de normales. Lo digo para los que nos encantaría poder usar ese mapa para luego usarlo con motores de juegos, aunque siempre nos quedará el Braybaker, pues no es lo mismo. Además, no sé cómo tratara el Braybaker ese relieve. Saludos.
Se vende hexagonn 2, señora. Lo regalamoss, señora. Alucinante, verdaderamente alucinante. Y curioso el hecho de que este viernes sale la v2.42, y ya parece vieja, ya estamos esperando a las compilaciones de mediados/finales del verano. Gracias por la información.
Bueno, el changelog ha sido actualizado, en: http://www.blender.org/cms/changes_s...ver.727.0.html. Y las nuevas sculptols mejoradas, con paneles flotantes para poder modelar en expert mode, e incluso han añadido una herramienta Pinch, con lo que por mi parte confirmo que Blender le da sopas con onda a Hexagon 2 (ale ya lo he dicho, buf), en cuanto se puedan pintar texturas también, ya será la repanocha. http://blendertestbuilds.de/index.ph...dows/20060714/. Un saludo.
Upa. Otro reléase log kilométrico, sencillamente genial. Jedihe. Posdata: Elgordo, esas Sculpt tools.
Genial si llega a superar a Hexagon, pero, cuando se dejaran de tonterías y mejoran lo que hace a:m sin parecerse a los grandes y engorrosos de la industria.
Quiero poder animar con Blender.
Cita:
Pero, cuando se dejaran de tonterías y mejoran lo que hace a:m sin parecerse a los grandes y engorrosos de la industria.
Quiero poder animar con Blender.
Qué exagerado.
¿Cuándo se dejaran de tonterías los de hash y cambiaran el interfaz?
Se nota bastante el empujón del proyecto orange. Se está convirtiendo en un paquete muy completo Blender. Esperemos que se vaya introduciendo, poco a poco, más en el sector profesional. Un saludo.
2 Archivos adjunto(s)
Ya he probado las scupttols, me ha parecido muy buenas, pero encuentro unas cuantas pegas que seguro que con el tiempo se van añadiendo, por ejemplo, el poder volver a una malla menos subdividida para poder editarla y mapearla, después de subdividir tanto cualquiera le mete mano al Unwrap. Por lo demás bastante parecido al hexágono, cuando se pueda pintar encima del modelo ya será lo más de lo más.
Pongo una muestra de lo que estoy haciendo, la cabeza esta modelada en hexágono.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=33714
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=33715
Lo de poder volver a una malla menos subdividida, si que se puede hacer, ahora no me acuerdo cómo se llama el parámetro, pero creo que si se puede.
Cita:
Lo de poder volver a una malla menos subdividida, si que se puede hacer, ahora no me acuerdo cómo se llama el parámetro, pero creo que si se puede.
Se pueden mover vértices, pero no cambiar la topología (creo que esto pasa en los otros softwares también).
último update del Sculpt Mode 20/07
Como mola.. Ahora podemos ocultar una parte de la malla al esculpir, y lo que esto significa, es ni más ni menos, que podemos trabajar por zonas con toda suavidad en mallas con muchísimos polígonos.
Cita:
Se pueden mover vértices, pero no cambiar la topología (creo que esto pasa en los otros softwares también).
Eso pasa en otros softwares también (hasta donde yo se) hasta que salga Silo 2, en donde por lo que tengo entendido si alteras la topología de la malla, interpolara las deformaciones pintadas sobre la original a las nuevas zonas creadas.
En otro orden de cosas, espectacular el avance de hoy del sculptmode, y por pedir, a ver cuándo nos sorprenden y se meten con la conversión de desplazamientos a mapas de desplazamientos (alguien dijo microdesplazamientos), de normales (mejorando las existentes), y relieves.
Eso, que, por pedir que no sea. Un saludo.
¿Y porqué no ponéis esto en el hilo de Blender 2.42?
Supongo que se le coge cariño a este. Han sido tantos avances.
Cita:
¿Y porqué no ponéis esto en el hilo de Blender 2.42?
Me he equivocado porque estaba adherido y el otro no.
Shazam.
.