Gracias por todos los Pyro pues compañero, el respeto es mutuo, independientemente de nuestras opiniones sobre temas. Con el cambio Mental cuando uno se humilde en padre (lo que cuenta la gente que lo es), por supuesto que no cambia la ideología ni su forma de pensar para nada. A lo que me refiero es a las prioridades en la vida. Por ponerte un ejemplo: si tú fueses un adepto del 15m y lo sintieses con todo tu corazón, por un lado, y un hijo recién nacido por el otro, es obvio y lógico que tú no vayas a las acampadas a dormir en la plaza. Hace poco mi hermano fue padre. Amante de la adrenalina. Su sueño era tirarse en paracaidas, pero ahora dice que no lo hará. Ese amor y responsabilidad hacia su familia le impiden arriesgar lo que antes sí haría con placer. A eso me refiero, que los padres en general rehuyen de historias, revoluciones, ni siquiera quieren (o queréis) aceptar que todo está gravemente podrido. Esto no lo acepta ni la gente normal, sin problemas ni responsabilidades. Incluso muchos de los que ya no saben qué hacer con su vida se niegan a que cuestiones su sistema de creencia o conocimiento de la realidad. Cuando no les gusta lo que les estas contando, te dicen que eso son conspiraciones o que estas paranoico y ahí no hay más que hacer. (y aquí empezaría otra vez desde 0, que si yo soy un mesías o alguien me alumbró).
Cita:
Ddentro de dos semanas no habrá pasado nada, nadie se acordará del chico que dejó el fútbol porque se dio cuenta que todo era una, su equipo fichará a otro jugador con una ideología menos chachi y el fútbol continuara como hasta ahora, pero ahora imagina que en vez de ser ese chaval el que deja el equipo lo hace un jugador famoso, el que metió el gol que le dio la victoria a España en el mundial, creo que se llama Iniesta, imagina que Iniesta hace lo mismo que ha hecho el chico este, (ni idea de su nombre) ¿Qué crees que pasaría? Llegaría a más gente, a todo el mundo. Iniesta tiene influencia en las mentes de muchos aficionados al fútbol, Iniesta dice, a ver, que todo el mundo deje de comprar en el Corte Inglés porque explotan a los trabajadores, y hasta que el Corte Inglés no trate a los trabajadores cómo se merecen y no adquiera el 50% de la producción de comercio justo, que nadie compre, y te aseguro que a la semana el Corte Inglés destina una planta entera al comercio justo y verás a todos sus trabajadores con coche nuevo en la puerta gracias al aumento de suelto. ¿ves la diferencia entre tener un minuto de gloria y cambiar de verdad las cosas? Pues a eso quería llegar.
¿A pasado algo desde que el chico este dejase el equipo? No, probablemente si hablamos de ello durante un par de semanas, este mensaje termine siendo de los primeros en las búsquedas de Google sobre este tema.
El hecho de existir personas así da esperanza, es gratificante. A mí me alegró el día y fíjate que no gano ni un duro con eso. Kennedy habló y le mataron por ello: eso es digno de un monumento, debería ser un héroe para toda la humanidad (él y otros muchos que están condenados al olvido). En tiempos oscuros y de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario. Ya está. Iniesta no dirá nada porque su lista de prioridades será diferente: familia, Carrera profesional, yates. Ahí está la diferencia, el honor y la dignidad que caracterizan al ser humano.
Cita:
De todos modos, amigo, si ves que el Corte Inglés es injusto por ser un representante del capitalismo del que todos nos aprovechamos, ya sabes, vida ermitaña, ese ordenador que usas probablemente esté fabricado con piezas que contaminan, por manos de trabajadores explotados, la electricidad que consume estará sacada en un alto porcentaje de la quema de combustible, o centrales nucleares que contaminan, es lo mismo que te comentaba de la gente y lo que nos diferencia entre un político corrupto y nosotros, tu usas el ordenador, aunque sepas que con ello apoyas a esa industria y a ese capitalismo que tanto odias, otros no adecuan su empresa para que sea más ecológica porque repercutiría en sus beneficios.
Yo no voy al Corte Inglés, todo está mucho más caro, yo me he acostumbrado a comprar por internet casi todo, la comida la compro en el Mercadona o el eroski, menos ciertas cosas que voy a tiendas de barrio, carnicería, carnicería y panadería, gran parte de mis ahorros está en triodos bank, el beneficio que obtiene el banco con mi dinero se invierte en una planta solar a pocos km de mi casa. Pero el Corte Inglés tiene todo el derecho del mundo a poner ahí todas las marcas que le de la gana, eso se llama libertad, y gracias a eso come mucha gente.
Sería genial que todo lo que dices se hiciese realidad, pero es mejor tener los pies en la tierra porque soñando no lograremos nada.
El problema a mi modo de ver no es tanto ecológico como lo es humano. Te podría poner 1000 ejemplos, y no sé por qué me da que ni con esas aceptarías lo evidente. Todos somos hipócritas, me incluyo. Tengo un PC y un móvil táctil, que probablemente contienen piezas hechas de coltan, que a su vez es el responsable de millones de muertes (sí, millones) en el Congo los últimos años. Pero el responsable no es el coltan en sí, es sólo un mineral de la naturaleza. Las guerrillas que matan a esas pobres personas sí, son responsables, los que aprietan el gatillo. Pero la mayor culpabilidad, que se extiende y reparte a cachos individuales a lo largo y ancho del planeta, es de los miles de millones que utilizamos o dependemos de ese mineral. Y así con todo. ¿por qué se tala la Amazonia? ¿por qué se invaden Irak y Afganistán (cuando la guerra de mi país ha sido observada con pasividad en el mismo suelo de Europa, las mayores masacres después de la i guerra mundial)? ¿por qué se venden armas a guerrillas por toda África? ¿por qué se ponen sanciones y bloqueos a países como Cuba o Venezuela, si han invadido 0 países, mientras Israel y EU sigue pisando constituciones y derechos humanos como si nada? ¿y en última instancia, por que en una parte del mundo hay problemas de obesidad, mientras en la otra hay hambre y muertes? (no es por las guerrillas, créeme, si hubiese interés en ello, esos ya estarían liquidados como Sadam o cualquier otro).
Por todo esto, el Corte Inglés no tiene el derecho moral (aunque sí legal) de existir. Utilizo esta cadena de grandes almacenes como símbolo de la opulencia, el consumismo desenfrenado, la locura por la moda y gilipolleces que la sociedad actual desarrollada tiene metida en las venas, ¿cómo no, gracias a Mickey mouse y los destellos del bling-bling.
Cita:
Si no podemos ni terminar con la corrupción, si no podemos hacer algo tan simple como mandar a la cárcel a un tipo que se sabe que ha robado el dinero del pueblo, que se ha reído de todos, que ha mentido a la justicia, que ha costa del pueblo se ha enriquecido el y sus amigos, si no podemos hacer algo tan simple como eso, lo que pides es una utopía, yo sé dónde está el limite, sé hasta dónde se puede pedir, no voy a perder el tiempo pidiendo el reparto igualitario de toda la riqueza del mundo, no voy a pedir que el 10% de la población mundial que controla el 90% de la riqueza done todo su dinero para repartidlo entre los pobres porque sé que eso no va a pasar, pero intentar meter a un chorizo en la cárcel es una meta más realizable.
Hace 400 años el mundo en el que vivimos ahora sería visto como el mundo con el que tú sueñas, vivimos en un mundo donde apenas existe esclavitud y esta es ilegal, donde no hay derecho de pernada, donde hay una supuesta justicia, donde la vida tiene un valor y vale lo mismo la mía que la de bil Gates, donde hay libertad y no hay un rey que sea dueño de tu existencia, todo esto lo soñaban hace 400, y si de repente un tipo salta y pide todo lo que tenemos ahora no habría logrado nada, pero las cosas se hacen poco a poco, primero esto, después esto otro, así ha sucedido, pequeñas revoluciones que hemos ido ganando, pequeños derechos que hemos adquirido, cada vez más libertad, me parece que tú pides pasar de la edad media a la libertad que tenemos ahora en un par de meses, y eso no puede ser, las cosas tienen que ir a su ritmo.
Estoy de acuerdo, no se puede hacer juzgar a 4 chorizos, como para arreglar el hambre en el mundo. Bien. Tú pasas de intentarlo porque para qué? Yo paso, porque si salgo a la calle con un lanzacohetes y me dirijo hacia la sede dónde se reúne el g20, sería un fiambre antes de salir de casa. Corrijo: un fiambre terrorista. El otro pasa porque se acaba de apuntar a un gimnasio y no tiene tiempo. La policía y los militares: qué, les protegen. El 15m - Muy noble y admirable, algo que no se esperaba. Pero pedir un salario de 1000 euros en vez de 800, cambiar la ley de hipotecas y descongelar las pensiones - Es como ponerle un parche a una rueda tan desgastada que en poco tiempo volverá a reventar y necesitar otro parche.
Habría que bajarse del vehículo y seguir caminando, porque como queramos otra rueda nueva volveremos tarde o temprano al mismo problema.
Nunca dije la fecha, ni siquiera creo en que esto acabe bien, así que, no será ni en 2 meses ni en 20 años, con esta mentalidad que tenemos, por desgracia. Mi visión de una posible vuelta de tuerca hacia ese mundo de utopía como tú lo llamas, sería una transición lenta y sangrienta. Un mundo mejor no es gratis, quizás sea la cosa más cara que se pueda pedir. O eso, o seguir como estamos tirando a peor, y ya sabemos lo que va a pasar ¿no? Así que, tienes razón, para que preocuparse si no va a pasar nada.
Cita:
Pero en un mundo real, hay que trabajar para vivir.
No sé por qué siempre me acaban diciendo esto. Quizás mis palabras hacen pensar que soy un hippie vago, un artista incomprendido de esos que no va a ningún lado. La vida es sufrimiento, no hemos nacido para pasarlo bien sino para luchar y sufrir. El ocio, el placer y todo lo demás son premios por esos sacrificios. El que no lo vea así, le deseo mucha suerte en su búsqueda de la felicidad. Así que esas palabras no van para mí.
Sólo pido a dios, porque aquí abajo no me escuchará nadie, que llegue la verdad a este mundo y lo domine. Esto sí que es una utopía.
Otro abrazo grande para tí amigo.