Eterno debate: tutoriales y ayudas online buenas o malas para el diseñador?
Pues sí, creo que se os ha ido un poco la pinza, porque estábamos debatiendo un tipo de cuestiones y entre unos y otros os lo habéis llevado al terreno personal y a ver quién era más ingenioso y la tenía más larga. Nunca aprenderemos.
Cita:
la verdad tenéis suerte por el 3d ya que la mayoría de gente no entiende el programa, ni las opciones y se da por vencido, pero ya me gustara ver esto en unos años cuando hasta mi primo sepa hacer modelados para su profesional evolution 20.
Sería interesante que la persona que abrió el hilo volviera al debate, porque quisiera preguntarle una cosa. Internet esta plagado de páginas para jugar al póker, de manuales, de guías, de consejos. Jugar al póker no es más que tener unas cartas delante, robar cartas, subir apuestas y listo. Tú me dirás, como jugador que eres, que es mucho más que eso y que estoy equivocado. Y tendrás razón, porque la visión que tengo yo de ese juego/deporte se reduce a lo que puedo explicar por lo que veo y sé. Y a pesar de toda la documentación que existe, no todo el mundo es un buen jugador de cartas, ¿verdad?
Con el 3d ocurre lo mismo. Partiendo de que frases como el diseño es arte son pedantes y quedan muy bien en determinados círculos y publicaciones, pero la gran mayoría de operadores que nos dedicamos a esto ni siquiera nos planteamos este tipo de cosas. Porque son irrelevantes a nivel practico.
Cita:
pero cualquier persona no puede hacer arte de la nada. Cada obra lleva una elaboración y una composición cuidadosamente estudiada. Impresionistas, postimpresionistas, etc. Decidieron ir por su cuenta formando grupos y eso me parece estupendo.
Y del mismo modo que tú puedes apuntar que no tengo ni idea de póker, déjame decirte que tú no tienes ni idea cuando dices cosas como ésta. Pero no te lo tomes como un ataque, hombre. Si me dices tío, no tienes ni idea de cartas te diré pues sí, estas en lo cierto. Y si es un mundo que me interesa, te pediré páginas, libros, porque para eso están los foros como éste ;-) si quieres saber por que lo que dices es sesgado o incompleto, estudia un poco más de historia del arte.
Cita:
pero lo que no me gusta es la típica persona que hace cosas brutales hechas de internet, pero no tiene ni idea de lo que hace.
En eso coincidimos tú, yo y una gran mayoría, pero es lo que te dije: saber manejar la herramienta tal vez sea irrelevante si no sabes qué hacer con ella. O no, porque no todo el mundo que se dedica a esto tiene por que tener dotes de creador: hay operadores estupendos que trabajan increíblemente bien, pero no les pidas que diseñen un personaje o un entorno porque no es su fuerte, y todos tienen su nicho en el mercado laboral.
Cita:
la verdad tenéis suerte por el 3d ya que la mayoría de gente no entiende el programa, ni las opciones y se da por vencido, pero ya me gustara ver esto en unos años cuando hasta mi primo sepa hacer modelados para su profesional evolution 20.
Esto suena como a amenazante, pero a mí personalmente no me importa lo más mínimo. Formo a un montón de gente, les cuento mis secretos, comparto las técnicas que voy aprendiendo. ¿tengo que tener miedo por si me quitan trabajo? Pues no, sino todo lo contrario: a veces les he ofrecido yo trabajos, a veces ellos, pero siempre existe una relación cordial. Cuando se ve amenazado por este tipo de cosas tal vez sea porque sabe que no merece el puesto que tiene. Pero estoy generalizando demasiado. Así que mi pregunta es ¿te ves tú amenazado en tu trabajo como jugador de póker?
Cita:
como repito no se explicarme bien, pero vaya. Todo son puntos de vista igual que yo respeto los vuestros, ustedes deberían respetar los míos, sean de la manera que sean.
Esto es un foro de opinión y debate, y evidentemente claro que puedes expresar tu opinión. Lo ideal es argumentar por que uno piensa como piensa, para que los demás puedan empatizar con tu caso o situación. Tómate las cosas que te digan con humor, y si alguien dice aquí ha entrado gente adicta al sexo a las drogas no saltes con un me has llamado drogadicto uno no consigue convencer a los demás a base de insultos o faltas de respeto.
Que os gusta más armarla que a un tonto un lápiz.
Iker no te enfades, lo de medirsela lo dices por mí, ¿verdad? Si una persona entra en un foro diciendo que los foros de ayuda son malos para el negocio primero le digo que recapacite, si veo que no lo hace, ya me lo tomo a cachondeo o simplemente lo considero un troll, eso sí, es libre de pensar lo que le salga, pero no entres en un foro de ayuda sentenciando que todos pensamos así, porque vaya, eso en mí pueblo es provocación, el colega primero dijo que me lo tomaba como algo personal, y que si lo hago, que no lo hice, pero vaya, que conteste, que argumente por que ve mal que la gente estudie en su casa, su segunda contestación, donde para mí entró en calidad de semitroll fue cuando dijo que mi argumento no le valía y punto pelota, argumentación cero, y bueno, cuando soltó lo de ev+ y - No me jodas, que pasa que todos sabemos de póker para entender lo que el tío quiere decir, con lo que sí, me lo tomé a risa y quedó bastante claro, tío es que cansa, que cada dos por tres entre alguien con historias raras, no sé, esto se puede debatir, pero sin ser tan extremistas, este tipo, para mí, no es artista ni nada, el artista lo que quiere es crear, hacer cosas, aprender, superarse, este quiere firmar, cobrar, y punto, cree que por pagar los estudios estos son mejores o te elevan a una categoría superior, si me tengo que tomar a gente así en serio mal vamos.
Va, será que ando aburrido no me tomes en serio. Saludos.
Fiz, no lo decía por ti, hombre. Estaba hablando en general, ni siquiera por este hilo específicamente. Ni te estoy riñendo ni tienes que justificarte justamente es todo lo contrario: muchas veces lo que dices puede sonar crudo, pero tiene mucho de verdadero, sobre todo porque se basa en tu experiencia. Si alguien se mosquea por eso, bueno, el es quien tiene el problema, ¿no?
Fiz3d, las cosas como son, has empezado tu llamándole listo y cuando el tipo, sabiéndose nuevo en el foro, ha querido capear el temporal agachando las orejas, te has crecido y has seguido atacandole, después de dos mensajes intentando ignorar las pullas has conseguido que te replique con lo del póker. Pero tío, es que, al final has acabado noqueándote a ti mismo, porque con lo de la ludopatía y el chiste de la mala mano has superado la gilipollez de la amenaza tutorial y los agrofishers ev+.
Sobre el tema, en internet hay información y tutoriales acerca de cualquier tema o profesión, desde cambiar un grifo a fabricar una bomba ¿tu ves a los fontaneros o a los terroristas quejarse de intrusismo profesional? ¿a qué ¿no? Pues eso.
Los programas deberían venir sin manual, ayuda, menús o iconos, y todo debería controlarse mediante combinaciones de teclas secretas, que solo conocerían los iniciados tras varios años, y si son merecedores de ellos y han pagado sus tasas a los maestros del gremio.
Así funcionaba en la edad media y les fue bien, construyeron catedrales.
Yo, en cambio, no estoy en contra del sobrino del contratante que lo hace por la mitad de precio, en la mitad de tiempo y sólo tiene quince años.
Esto no trata de eso.
Cita:
Fiz3d, las cosas como son, has empezado tu llamándole listo y cuando el tipo, sabiéndose nuevo en el foro, ha querido capear el temporal agachando las orejas, te has crecido y has seguido atacandole, después de dos mensajes intentando ignorar las pullas has conseguido que te replique con lo del póker. Pero tío, es que, al final has acabado noqueándote a ti mismo, porque con lo de la ludopatía y el chiste de la mala mano has superado la gilipollez de la amenaza tutorial y los agrofishers ev+.
Gracias señor, reprensión asimilada.
Cita:
Has empezado tu llamándole listo y cuando el tipo, sabiéndose nuevo en el foro.
No, ha empezado él, te parece medio normal entrar así en un foro, diciendo que creamos daño al oficio de diseñador, hombre aún pienso que es un antiguo usuario tocando los cuernos.
Cita:
Creo que todos sabemos el daño que crean las web de ayuda y tutoriales a el oficio de diseñador.
Y por lo de listo, ¿me defines a una persona que quiere esto para nuestro sector?
Cita:
La gente que quiera aprender a diseñar podría seguir aprendiendo online, y podrían seguir trabajando, pero así saldrían ganando los que tienen títulos ya que se cobraría por firma y los que no lo tienen que cobrarían por trabajo realizado.
A ver, o soy tonto del todo, o no lo pillo, está claro, si los que trabajan cobran por trabajar, lo que firman ¿por qué cobran? Este no quiere dar ni palo, quiere que otros curren, y firmar, hombre, con listo me quedo corto, aun así, le bien, textualmente le dije, Joe que listo eres ¿no? Tono jocoso, tampoco me exageres, que ya soy yo muy bocazas como para andar subiéndome el tono.
Ya no sigo porque después me lo tomé todo a risa, ¿Qué chiste de la mala mano? Y de verdad que vi que el chaval tenía algún tipo de cosa con el juego, no sabía que era semiprofesional, creo que me tomas demasiado en serio, aun así, gracias por narrar el encuentro de esa forma, sobre todo el símil pugilístico, te ha quedado bien, eso sí, no pienso igual.
Por cierto, no es que me moleste, pero me hace gracia que critiques que yo le llame listilo y que no digas nada de.
Cita:
Investiga un poco anda, que das pena.
Cada cosa que dices es un chiste?
Debes ser bueno diseñando, eso o eres un prepotente de esos que da pena escucharlo o leerlo, es un término pokeristico, que te viene que ni pintado. Traducción: boca-chancla, bocazas, etc. Significado: persona agresiva que blufea demasiado.
Puedes comprobar que no contesté a estos insultos, y dale, otra vez usa un término pokeristico no es broma, si yo empiezo hablar así, no te me interpoles que te pego una patada en los viewports que te va a estorbar el buffer para dar vueltas por el render, la peña pensaría que tengo una obsesión por el 3d, emplear términos específicos de una actividad como algo normal, no creo que sea bueno, pero eh, es mi opinión nada más.
Me alegra que valores mis opiniones IkerClon, soy crudo, del norte, es lo que hay.) es que con buenas palabras la peña no lo pilla, hay que llegar, estoy seguro que ha este forero le ha venido bien haberse pasado por aquí, seguro que se registra con otro nick y aprovecha el foro como tiene que ser, aprendiendo de la gente. Saludos y si he ofendido a alguien lo siento.
Me pregunto que opinaría aprendiz de todo esto.
Aprendiz ¡a la hoguera seguro que está todo el día con sus tutoriales y sus webs, aprendiendo de forma gratuita para quitar el curre a los que se pagaron una Carrera.
Cita:
no te me interpoles.
Eso tengo que usarlo más a menudo.