Escena fotorealista competencia Blender guru
Estupendo trabajo Jose, como siempre. Adquiriendo un comentario, si quieres que sea lo más realista posible creo que el violín no debería verse tan nuevo y brillante. Normalmente no se ven violines recién salidos de la fábrica, creo que algunas zonas de desgaste ayudarían a darle realismo, en donde se apoya la cara, que no sé cómo se llama, la parte donde se coge el instrumento con la mano, algún borde desgastado.
Unas cuantas estrellas para ti, suerte con el reto.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Estupendo trabajo Jose, como siempre. Adquiriendo un comentario, si quieres que sea lo más realista posible creo que el violín no debería verse tan nuevo y brillante. Normalmente no se ven violines recién salidos de la fábrica, creo que algunas zonas de desgaste ayudarían a darle realismo, en donde se apoya la cara, que no sé cómo se llama, la parte donde se coge el instrumento con la mano, algún borde desgastado.
Unas cuantas estrellas para ti, suerte con el reto.
Gracias Louis por comentar. Si está en los planes, hacerlo, le agregue una patina. Y algo de suciedad en el mango y la voluta. Solo que se ve poco en la toma. Como bien me acota Solimán esta área es importante y no se ve. Tenía pensado agregar algo de envejecido. Pero he cambiado varía veces la textura de la madera y no he tenido tiempo. En cuanto al brillo haré un mapa de especulares para hacer zonas opacas.
Pero como no tengo la última versión del archivo, he estado trabajado (usando una imagen del último render) con unos nodos para agregar una luz con volumen (ya que la iluminación principal la hago con una lámpara spot y deseo iluminar el polvo que está en el atmósfera, como me sugirió Iherrero). Ya tengo lista la parte que es para Cycles. Solo me falta hacer la de bi y combinarlas, y este es el efecto que he logrado. Lo he hecho siguiendo un tutorial de blendernerd saludos y gracias a todos por comentar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=169486
1 Archivos adjunto(s)
Un nuevo avance. Con con cambio en las texturas del piso del escenario y maltrato en el barniz del instrumento. Saludos cordiales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=169504
Mucho mejor. A la partitura le vendría bien alguna arruga o doblez.
Mucho mejor, pero creo que ahora se confunde el clavijero con el pavimento y en el interior el violín hay una sombra muy rara, parece hasta un trozo de partitura.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno aquí les dejo lo que considero que ya es casi el trabajo final. Gracias a todos por comentar y seguir este proyecto. Han sido de gran ayuda. Saludos cordiales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=169514
Estupendo, te vas a llevar el primer premio.
Muy buen trabajo, a ver cómo te va, ya nos tendrás al día.
Cita:
Estupendo, te vas a llevar el primer premio.
Cita:
Muy buen trabajo, a ver cómo te va, ya nos tendrás al día.
Muchas gracias por ton buenos deseos. La competencia está muy reñida y hay muy buenos trabajos. Pero seguro que este tendrá muy buena figuración. Saludos, cordiales.