Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX
Hola, que tal sería la combinación GTX 770 + Quadro k600, habría algún tipo de conflicto porque no son de la misma gama? Y que fuente de poder seria necesaria para combinar las 2 tarjetas?
mi equipo es este:.
Placa: MSI Z87 MPOWER LGA1150
Procesador: Intel Core i7-4770k Unlocked 3.5GHz
Disipador: Corsair H100i
Ram: 16GB DR3 1600 MHz (2x 8GB) Corsair Vengeance
Fuente: Corsair TX750 V2 - 750W Reales - 80 Plus - SLI/CF
Tarjeta de video: Gigabyte Nvidia GTX 770 2GB GDR5
Discos duros: Seagate Barracuda 3TB Sata-I y SD Samsung 840 Series 120GB
DVD Writter.
La GTX 770 OC pide una fuente de 600W, entendiendo que esos 600W son el máximo por exceso para un equipo como el tuyo. Pero al sumar la K600, aunque es una tarjeta qué gasta muy poco, yo iría una fuente de 800-850 W sobre todo si vas a hacer algo de OC, pero en tu caso te debería valer la que tienes.
Las tarjetas sí deben ser compatibles porque ambas están basadas en Kepler.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
La GTX 770 OC pide una fuente de 600W, entendiendo que esos 600W son el máximo por exceso para un equipo como el tuyo. Pero al sumar la K600, aunque es una tarjeta qué gasta muy poco, yo iría una fuente de 800-850 W sobre todo si vas a hacer algo de OC, pero en tu caso te debería valer la que tienes.
Las tarjetas sí deben ser compatibles porque ambas están basadas en Kepler.
Gracias por responder, crees que mi Mainboard sea adecuada para poner estas 2 tarjetas? En las especificaciones dice que es compatible con 2 SLI y 3 Crossfire, pero no estoy seguro si esto se considera un SLI.
En realidad, no es un SLI, y sí deberías poder conectar ambas sin problemas.
Hola a todos. He leído todos los comentarios al igual que ustedes, también deseo agregar una GeForce a mi equipo (la motherboard es una Asus Rog Maximus IV extreme-z, fuente de 875 watts thermaltake y tarjeta Nvidia Quadro 4000), actualmente tengo una Quadro que la uso para hacer mallas y mover polígonos, sin embargo, me gustaría agregarle al equipo una 450GTS (la cual ya la tenía), para tener physX y mejoras en render. Sé que para ponerlas estarían trabajando a x8 y no x16. Mis dudas son:
1. El rendimiento baja mucho de x16 a x8? Ya tengo los últimos drivers para la Quadro 4000 y a raíz de leer el foro, ya instale el Nvidia CUDA Tolkit.
2. Para tener la otra tarjeta funcionando en conjunto con la Quadro, solo la agrego y ya? Sinedo que deseo que la Quadro sea mi tarjeta principal.
3. Tendría qué instalar el virtual logic? Y en caos de ser, así como lo configuraría? O Realmente solo con los drivers de Nvidia y su Nview?
4. El virtu logic tiene alguna ventaja de tenerlo instalado en el sistema?
5. Como le digo al sistema cual es al tarjeta principal (y a donde debo de conectar el monitor)?
6. Puedo anexarle la GTS al sistema solo así o debo de hace una instalación limpia (desde cero) del sistema y programas?
Uso Windows 7 a 64 bits, utilizo programas de ingeniería y otros de animaciones. He leído que se tiene que configurar que tarjeta conque programa, eso cómo se hace?
Si alguien puede auxiliarme con estas dudas, ya que no me gustaría dañar la Quadro o el equipo.
De antemano gracias.
Hola Tuxk, lo primero que debes saber es que recursos utiliza tu programa de render, pues si es sólo render por CPU, de nada sirve que le montes una GTX, yo te puedo indicar bajo mi modesta opinión.
Lo primero: según leí en un foro la pérdida de potencia de ser x8 en vez de x16 estaba entorno a un 6% cosa que no es mucha.
Lo segundo: el virtual logi a mí no me fue bien, está diseñado para transmitir la fuerza de la gráfica teniendo los monitores conectados a la gráfica integrada y así la dedicada no tiene que cargar con el monitor, a mí no me funciono, al tener la GTX y la Quadro, en el programa de modelado por defecto me utilizaba la integrada y era un desastre.
Tema de instalación y drivers: (en win7 me dio más problemas y era complicado a veces, con Windows 8.1 todo va como la seda y para mí opinión más fluido que en win7) instalas primero la Quadro para poder instalar los drivers de Quadro que son más específicos, reinicias y pruebas que todo funciona bien, apagas, pinchas la GTX a la placa y enciendes, dejas que la reconozca y te aseguras de que no ha instalado los drivers de la GTX, si los hubiera instalado, reinstalas los de la Quadro.
Tena de funcionamiento: yo modelo con rhinoceros y renderizo con drive(bunksped) el flujo de trabajo es inmejorable, mi equipo es un I7 3770, 16gb RAM, Quadro fx4800 1,5gb y GTX 580 3gb, los dos monitores van conectados a la Quadro, para modelado procesador y Quadro y para render sólo la GTX, en el panel de Nvidia, en el apartado de configuración 3D, puedes elegir que según con que programas, te utilice las dos gráficas o sólo una, si seleccione que en el de render sólo utilice la GTX y el render lo lanzas solo por GPU, te queda la Quadro y el procesador para seguir modelando.
Puedes trabajar y renderizar al mismo tiempo sin tener carencia de equipo, es como tener dos equipos en uno, si encima tu programa de render te permite cola de trabajo ya es la leche, preparas la escena, seleccione las vistas y lanzas los renders y sigues modelando como si nada.
Si tienes más dudas pregunta ok? Un saludo.
Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX gracias sergi
Cita:
Iniciado por
atomicsergio
Hola Tuxk, lo primero que debes saber es que recursos utiliza tu programa de render, pues si es sólo render por CPU, de nada sirve que le montes una GTX, yo te puedo indicar bajo mi modesta opinión.
Lo primero: según leí en un foro la pérdida de potencia de ser x8 en vez de x16 estaba entorno a un 6% cosa que no es mucha.
Lo segundo: el virtual logi a mí no me fue bien, está diseñado para transmitir la fuerza de la gráfica teniendo los monitores conectados a la gráfica integrada y así la dedicada no tiene que cargar con el monitor, a mí no me funciono, al tener la GTX y la Quadro, en el programa de modelado por defecto me utilizaba la integrada y era un desastre.
Tema de instalación y drivers: (en win7 me dio más problemas y era complicado a veces, con Windows 8.1 todo va como la seda y para mí opinión más fluido que en win7) instalas primero la Quadro para poder instalar los drivers de Quadro que son más específicos, reinicias y pruebas que todo funciona bien, apagas, pinchas la GTX a la placa y enciendes, dejas que la reconozca y te aseguras de que no ha instalado los drivers de la GTX, si los hubiera instalado, reinstalas los de la Quadro.
Tena de funcionamiento: yo modelo con rhinoceros y renderizo con drive(bunksped) el flujo de trabajo es inmejorable, mi equipo es un I7 3770, 16gb RAM, Quadro fx4800 1,5gb y GTX 580 3gb, los dos monitores van conectados a la Quadro, para modelado procesador y Quadro y para render sólo la GTX, en el panel de Nvidia, en el apartado de configuración 3D, puedes elegir que según con que programas, te utilice las dos gráficas o sólo una, si seleccione que en el de render sólo utilice la GTX y el render lo lanzas solo por GPU, te queda la Quadro y el procesador para seguir modelando.
Puedes trabajar y renderizar al mismo tiempo sin tener carencia de equipo, es como tener dos equipos en uno, si encima tu programa de render te permite cola de trabajo ya es la leche, preparas la escena, seleccione las vistas y lanzas los renders y sigues modelando como si nada.
Si tienes más dudas pregunta ok? Un saludo.
Primero muchas gracias por tu pronta respuesta y por proporcionarme un ejemplo más claro, simple y sencillamente sos la leche. En lo personal para modelar, uso Catia/UNX/Abaqus/Blender y algunos programas de cálculo que demandan al procesador, creo que pro eso la mejor opción para mí será que la GeForce se dedique ha render en especifico para qué deje libre la Quadro y el CPU como bien me has dicho. Gracias pro aclarar como instalar la otra tarjeta para qué quede por default la Quadro. Sin ambrgo, mis otras dudas que me quedaron son:
1. Tu en lo personal que me recomendarías? Hacer la configuración de las tarjetas primero y ya qué estén bien, instalar los programas que utilizo o primero instalar los programas que utilizo y después aplicar la GeForce?
2. Que riesgos hay de hacer la configuración así en w7, ya qué me comentas que es más fácil en w8.1
3. Con la fuente que tengo crees que sea suficiente para las 2 tarjetas (cpu Core i2600k stock, 2 hdd 2t, SSD)
4. Has tenido alguna experiencia de configurar o poner las dos tarjetas en un sistema Linux, como Debian?
Por último, Una disculpa por citar toda tu respuesta, pero no se usar muy bien el foro.
Recibe un cordial saludo.
Si win7 te funciona bien y ya lo tienes todo instalado, yo no tocaría nada, sólo pincharía la GTX y comprobaría qué no te ha cambiado los drivers de la quadro (hay veces que, al instalar la gráfica,Windows reinstala drivers y te pone los últimos certificados para la gtx) si lo que pretendes es hacer una instalación limpia porque el pc lo necesita, instala sistema, luego tarjetas y después programas, los de modelado normalmente por defecto suelen elegir la Quadro para trabajar y en mí casó el de render por defecto coge las dos y suma sus cudas, pero sinceramente en el que yo utilizo está basado en iray, y los cudas de las Quadro no rinden muy bien, así que, la diferencia qué obtengo de tener sólo la GTX a tenerlas las dos es un beneficio del 10% más de potencia, por eso te digo que prefiero tenerla libre para poder trabajar, si tu programa de render te utiliza las dos es cuando tienes que indicarle en el panel de control de Nvidia, en configuración 3D, que sólo utilice la GTX porque si no el pc se vuelve muy lento y va como forzado pues la gráfica esta trabajando al máximo, no creo que tengas problemas con la fuente, las Quadro consumen muy poco y tuve una gts como la que tienes y creo recordar que no era muy tragona.
Respecto a lo de Linux, nunca lo he utilizado y no sé cómo funcionara, y sobre win8.1 es muy personal, hay gente que dice que como 7 a 64 bits no hay nada, yo personalmente e tenido menos problemas con 8.1 pero ya te digo que es más personal.
Sólo añadir que deberías ir sobrado con esa fuente de más de 800 W.
Muchas gracias a los 2 (AtimicSergio y AlphaCAD), por su tiempo y ayuda.
Empezare a montar el equipo y configurar el render solo para la GeForce. Pero al menos sé que si se puede hacer y si hay mejoras en rendimiento.
Posteriormente me peleare en Linux para configurar las dos y que quede cómo en Windows. Cuando lo configure en Linux, me gustaría venir aportar a este tema. Gracias por el aporte y el apoyo, reciban un cordial Saludo desde este lado del charco.
Hola qué tal. Soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar, tengo un equipo con dos tarjetas gráficas, una Quadro K4000 y una GTX 980, el punto es que no sé cómo hacer para que funcionen, he estado leyendo toda la liga y veo que dicen que solo se instalen los drivers de una sola, pero en mi caso se instalaron los dos driver de ambas, por lo que entiendo desde ahí estoy mal, pero mi duda es si desinstalo la GTX y solo dejo los drivers de la Quadro como me reconocerá la GTX, si no tiene los drivers? A lo mejor es una pregunta tonta, pero es algo que no me queda claro, he intentado poner el SLI, pero al iniciar Windows me aparece una advertencia qué me indica qué la tarjeta gráfica está mal (el conector SLI está conectado en el SYCN|SDI en la tarjeta gráfica) y me pide apagar el equipo, al apagarlo y quitarle el conector SLI y volver a encender no me aparece ese mensaje de advertencia.
Es por lo que no entiendo que tengo mal, o si el modo SLI no funciona de esa manera, estoy hecho un lío. Espero que me puedan ayudar, saludos.
Bienvenido. Al tratarse de tarjetas distintas no tienes que montarlo como SLI. Desinstala los drivers y monta las gráficas de manera que, la tarjeta principal quede arriba.
Aquí tienes para qué puedas limpiar los drivers: http://www.foro3d.com/f14/comprar-or...tml#post904335.
Buenas tardes, como te dice AlphaCad, no hace falta conectarlas en SLI, el motivo de montar las dos tarjetas es que cada una tenga su finalidad, una para render y la otra para modelar y poder utilizar el equipo para las dos cosas al mismo tiempo, si has podido instalar los dos divers genial, así es cómo se debería de hacer, solo una duda, en teoría no se puede instalar los dos al mismo tiempo, si instalas uno, se Desinstala el otro, me podrías indicar como lo has hecho? Gracias, si tienes alguna duda de cómo configurar las tarjetas, aquí estamos. Un saludo.
Las últimas versiones de 3dsMax y Maya ya no utilizan Max Extreme ¿no? El driver éste de Nvidia específico para 3d.
Esos drivers hace años que no se desarrollan, y eran para las tarjetas profesionales, aunque con un programa también se podrían instalar para una GeForce.