Muy buena Woody, solo con la mirada ya te pone malo, este trabajo va muy bien.
Versión para imprimir
Muy buena Woody, solo con la mirada ya te pone malo, este trabajo va muy bien.
Qué buenorrrra que esta.
Sigue teniendo los mismos problemas de anatomía y alguno más nuevo.
Bueno, una vez pasada la primera impresión de WoW, que chulo. Viene la etapa de vamos a criticar. Como ya he dicho, la presentación me parece excelente para ser un wip, la postura correcta y no sé si está hecho con intención, pero eso de acariciar la superficie del agua con los dedos, le queda simplemente, pero.
Si tienes intención de dejarla en esta pose, yo de tu retocaría todas las articulaciones (o casi todas) para que se doblasen aún mejor.
Aun antes, pero, haciendo algunas pruebas de cómo debería ser la iluminación final, ya que dependiendo de esta, no estaría mal plantearse ligeros cambios en la pose.
La zona abdominal, me parece muy lisa, demasiado. Se podría decir que se puede darle volumen con la textura y todo eso. Pero en cambio en las manos si has modelado detalles que realmente se pueden texturizar sin que se note la diferencia.
La cadera, también la veo rara. Podría ser que estuviese como demasiado, no sé cómo decirlo parece como si el personaje llevase esas bragas que exaltan el culo. Como un wonder underware. Bueno, no sé muy bien como expresar lo que quiero decir, pero a mi ese culo me pinta como que no.
En la base del cuello, se siguen marcando mucho los músculos con la unión con las clavículas (¿esternomascloideo de llaman?) incluso parece como si la malla que pusiste para esos músculos, estuviese tirando mal en la parte superior del cuello, se nota una sombra rara.
La teta izquierda, se ve de lujo, pero la derecha, parece como hinchada también. En la curva del perfil que va del pezón al hombro. Podría quedar mejor hundir la malla en la zona que esa más cercana al hombro, como si la teta estuviera ligeramente caída (porque no lleva sujetador, ¿verdad?)
Y eso es todo por ahora. Ánimos, que tú modelo va viento en popa.
Quel xx (.
Vaya el modelo está muy bien, y la postura y miradas cojonudas, a mi lo que más me canta es que la zona de la barriga está muy plana. Por lo demás la escena está muy bien, ya me la estoy imaginando texturizada con pelos y el fondo de un bosque con rayos de luz que atraviesan el follaje reflejando en el agua vamos que sigas así que te está quedando muy bien.
Aparte de lo que te comenta. Vigila las clavículas que apenas se ven, el trapecio, la longitud y grosro del brazo, la mano y muñecas tan planas.
Aún no empezaría con la ropa. En mi caso e imaginándome el buen resultado que puede llegar, comenzaba a modelar asimétricamente metiendo el detalle sutil femenino que nadie hace. Busca referencias aproximadas de esa pose.
La cara está muy bien, ninfa viciosa, mola. Saludos.
Vale, la expresión me encanta, la postura también, pero, le veo unos fallos, en la unión del muslo, además intentaría marcarle las costillas, en esa posición, a una persona de ese peso se le deben marcar las costillas y, de hecho, hacer como un hundimiento como si la costilla se mete hacia adentro, no sé si me explico.
Creo que las costillas es otra de esas cosas que se pueden sejar perfectamente para la textura. Depende cómo este el modelo, meterse ahora a dar volumen a las costillas, puede ser una putada.
No estoy de acuerdo. Para mí las costillas siempre deben de ir modeladas, dependiendo del modelo claro está, en este caso las modelaria. Lo de la textura es un poco cutre a mi modo de ver.
También te puedes pasar el modelo al ZBrush como lo tienes ahora y seguir modelando.
Hay un sinfín de posibilidades. Saludos.
Muy buena. Creo que ya te han comentado las principales cosas a mejorar, a mi lo que más me canta es la parte de la barriga y del cuello, yo intentaría trabajarla más. La cara me encanta, sigue con ello, que va realmente bien.
Mira que os gusta criticar. Yo la veo casi perfecta, pero si las personas no somos perfectas, ni las ninfas tampoco.
10 puntos colega. Eso sí, me gustaría verla acabada que creo que lo harás.
Gracias por los comentarios. No he contestado antes porque he estado el fin de semana fuera sin internet, pero por fin puedo conectarme de nuevo y ya no muerdo a nadie.
Respecto a las críticas que más o menos se repiten. Tema barriga, costillas y pierna, toda esa zona ira semi tapada por la ropa, que será una especie de toga mojada, con lo que se le semitransparentara. Por eso no le he modelado las costillas, por ejemplo, y por eso esa zona no me preocupa tanto, por que luego estará más tapada. La barriga quizá si que la arreglo un poco más por que se vería en las partes que se peguen al cuerpo, pero lo de las costillas, por ejemplo, no lo voy a hacer porque no se verian.
Toda la zona de brazos y mano, pues la verdad es que una vez posada la arregle un poco a saco, sin mirar referencias con lo que tendré que tomármelo con algo más de calma para acabar de retocar. De todos modos, lo de los dedos tocando el agua si que es expresamente, la idea es hacer aquellas típicas ondulaciones como si la mano estuviera avanzando.
Finalmente, la zona del cuello, ya sea huesos o músculos supongo que, la luz está haciendo de las suyas también, por que, por ejemplo, esa arruga en la parte superior del músculo ya la vi al hacer el render, pero luego en el visor no había manera de verla. Luego con una iluminación más parecida a la final ya lo acabaría de mirar todo eso.
En fin, a ver si puedo seguir estos días y ir publicando.
Pues aquí está con los cambios que le he echo, ahora sí que le voy a empezar las ropas. Si no me olvido de nada, lo que le he cambiado ha sido su hombro izquierdo, la zona del cuello, su pecho derecho, el estómago, el contorno del culo i algún dedo. Las costillas no las he tocado por lo que ya dije, y del brazo aparte de la zona del hombro no le he sabido ver nada más raro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9639
Me gusta mucho y me encanta esa sonrisa, la verdad es que no te puedo criticar nada, pon el setup para velo nada más un abrazo.
La parte del estómago que no me gusta es más bien esa recta que baja del pecho hasta el final de la cadera. Yo trataría de curvar un poco más la zona (no demasiado, pero sí un poco), tal vez marcando un poco las costillas y realzando la curva en la parte del vientre.
Vamos, que hagas un círculo del radio de su pecho derecho justo en la junta de su base con el cuerpo y obtendrás el área que menos me gusta de la imagen.