Que florido final".
Versión para imprimir
Que florido final".
Has vuelto a sorprenderme amigo, muy bueno este también, apoyo lo que te comenta Toni Logar, poner esto en clase puede dar otra perspectiva a la hora de levantar interés, aunque tus alumnos ya tienen un plus al tenerte como profesor.
Espectacular.
Si viéndolo sorprende por el derroche de imaginación, el llegar a previsualizar mentalmente esas transiciones entre sólidos.
Pasé unos años en la facultad estudiando matemáticas, y eso se tiene que notar ;-) Por ejemplo, es curioso descubrir hechos como que puedes cortar un cubo con un hexágono regular, o el tetraedro con un cuadrado. O que si contamos los vértices, aristas y caras de los cinco sólidos platónicos, descubrimos que vértices y caras se cruzan (se dice que el cubo y el octaedro son duales, así como el dodecaedro y el icosaedro, y que el tetraedro es autodual):
y por esa razón uno puede salir del otro atravesando los centros de las caras. Compruébalo con tu programa favorito.
Y otras cosas igual de maravillosas
Por suerte para ti, las musas tienen predilección por las mentes preparadas.
No me resisto a recordar esto que seguro viste en tiempos prehistóricos.
https://www.youtube.com/watch?v=hMKuc--bq2s
Qué bueno. El viejo Carl poniendo las cosas en su sitio, qué bien que siempre esté ahí para ahuyentar fantasmas y desmantelar mitos.
También pensé en el sistema solar de Kepler, pero no tiene ningún interés geométrico y no deja de representar otro mito.
Impresionante. No había visto hasta ahora estas animaciones. Vaya curro artesanal de precisión y paciencia, son hipnóticas, no puedo dejar de verlas :084: Enhorabuena.
Vaya, eso sí es una felicitación, muchas gracias. Mientras preparo la historia de lo siguiente qué estoy haciendo (espero que no se me vaya de las manos) sigo esperando la pista de banda sonora que le voy a poner. Como siempre, si esto se alarga mucho tendrá que hacerlo yo. Pero prometo actualización de las buenas.
No había visto este trabajo hasta hoy. Enhorabuena, eres un gran animador.
Los tres cortos son muy buenos, pero el que más me ha gustado es el último, el de los polígonos, es realmente precioso.
Felicidades por este gran trabajo que, además, es muy original.
Muchas gracias.
Hola de nuevo, al fin, ayer terminé de mezclar la música y he actualizado el resultado, que tiene además algunos movimientos de encuadre. A ver si os gusta, ya sé que no toco bien la mandolina, de hecho, hay un montaje detrás que da un poco de vergüencita, pero soy animador.
https://vimeo.com/137122543
Está muy chulo.
Para la música, el otro día vi una página qué hace que de una imagen saque música.
http://www.musicinimages.com/.
Claro que hay que poner imágenes que no tengas el fondo blanco o de un solo color, pues se repetiría demasiado, pero saca melodías muy chulas.
Puedes intercambiar entre varias formas diferentes el coro o la melodía.
No trae opción de guardar, pero lo puedes grabar con la grabadora de sonidos (Windows); no sé si Linux tiene algo parecido. Saludos y a seguir pizarreando.
Felicidades Klópes, otro trabajo realmente increíble, si se pudiera medir la paciencia.
Genial, precioso. ¿Qué más da el trabajo que haya tenido? Las cosas no se hacen solas y el arte, pienso que para él artista será como un polvo, tiene su trabajo, pero el placer ¿no lo recompensa?
Me parece fantástico. Saludos.