Lo que comentaba de la diferencia en el sombreado de este modelo según usas el motor de render Cycles o Eevee.
Así creo que se veía el modelo cuando lo creé (retopología finalizada) (aquí está posando, pero la vista es en Modo sólido. Yo no aprecio los fallos en la suavidad de las normales (por decirlo de algún modo, aunque ahora que lo veo creo que lo podría haber hecho mejor.):
Archivo adjunto 236982
Pero si esa misma imagen la renderizo con Cycles ya se ve que algo no está bien (el problema es que no me paré a hacer renders con Cycles durante las fases de modelado y retopología):
Archivo adjunto 236983
Si le sumamos la textura bump (lo pongo sin el mapa de color para que se vea más claro) se ve incluso peor:
Archivo adjunto 236984
En cambio, exactamente lo mismo con Eevee todo es suavidad:
Archivo adjunto 236985
Así que deduzco que si quiero que se vea bien con Cycles debo crear más loops en el modelo (o utilizar subdivisiones, pero eso sube el número de vértices que da gusto).
Una cosa tonta que me parece acabo de ver ahora mismo. ¿Soy yo o puede ser que la profundidad del bump esté invertida según lo veas con Cycles o Eevee? Esto sí que no me lo esperaba! :) Edito: creo que es un efecto óptico debido al diferente tratamiento de las luces y sombras de los dos motores, en realidad en ambos las redes están hacia fuera.
Archivo adjunto 236986