Conclusiones 1er modulo en escuela little-demon
Frodo, no deberías meter a todos en el mismo saco sin conocimiento de causa. Yo también he visto cursos que de avanzado tenían más bien poco. Creo que habría que hacer una distinción entre lo que sería básico y avanzado, porque me parece que cada lo avanzado es más básico, en el sentido de imprescindible.
A mí me parece fenomenal, y te lo digo de corazón, que una persona se ilusione por hacer su primera tetera cromada y que parezca una jodida fotografía. O que haga su primer personaje, aunque esté desproporcionado, sea feo y de mal gusto, pero técnicamente funcione. Es tarea del mentor, y estoy seguro de que en cualquier escuela es así (y si no lo es, debiera serlo) hacerle ver al alumno que no ha hecho nada más que empezar. La gente que ha pasado por mis manos creo que fue y es consciente de ello. Estoy seguro que maiu también lo es, así que, no veo conflicto por ningún lado.
Sobre lo de que am y ld (o cualquier otra academia nacional) juegan en ligas diferentes, es muy evidente, pero estoy seguro que ha Ernesto, por ejemplo, o Julio-ton, am les otorga unos conocimientos tan satisfactorios para ellos mismos como ld a maiu, aunque en complejidad conceptual o técnica no sean equiparables. Es decir, a un delineante, los cursos de am se la sudan, hablando rápido y mal, y un curso de Vray que pueda dar una academia puede ser su salvación (momento autobombo).
Si eres consciente de que acabas de empezar, maiugoua, lo tienes todo solucionado. Dale caña, y para adelante.
Totalmente de acuerdo IkerClon. Ánimo y suerte maiu. Saludos.
Gracias por los ánimos caballeros. El día 9 comenzaré el segundo modulo, el avanzado (no hace falta que entréis a saco, ya me ha quedado claro). Voy con mucha expectativa, y es un arma de doble filo, a ver cómo sale.
Mientras, a trabajar como los buenos.
Ya os contaré. Saludos, 3dseros.
Maiu.
Posdata: Si queréis saber algo de ld, preguntadme lo que queráis (intentaré hablar mal de ellos).
Yo también estoy de acuerdo con IkerClon. Así de primeras, no creo que se pueda comparar una escuela con otra. Más que nada por que Animation Mentor, es exclusivamente de animación.
Yo claro que estoy contento con lo aprendido hasta ahora en am. El año pasado yo realicé unos de los cursos que impartía Animatik (aún no estaba IkerClon como profesor, aunque me sirvió para conocerle), y después de realizar el curso, yo salí muy contento con lo aprendido. Por supuesto que tenía muy claro con el nivel con el que entraba, y con el que salí. Creo que fue dinero bien invertido. Y aunque me parece mucho mejor el curso de am, no creo que el que di fuese malo, igual es que soy un conformista. Un saludo.
Lo mucho o poco que he aprendido en ld nos lo han enseñado con miras a la animación, a ver si me explico, que nos hayan centrado más en el programa que en la animación en sí es porque sin el conocimiento del 3dstudio (en este caso) poco podríamos hacer, ya que se necesitan herramientas para animar.
Según nos comentó el profesor, en el segundo módulo nos centraremos más animación, desde modelar el personaje con miras a animarlo, aplicarle su sistema de huesos, hacer nuestro primer setup, y después, curvas, timing, y aspirinas para el dolor de cabeza de tanta información. Saludos, 3dseros.
Maiu.
Posdata: IkerClon, te entiendo, pero por favor no generalices, que trabaje de delineante (lo gracioso es que no tengo el título) no significa que me la traiga floja am, realmente me gusta la animación, y en un futuro, antes de los 60 años espero, cambiaría el mundo de la construcción por el de la animación sin dudarlo. Pero para esto hace falta mucho trabajo, así que, a darle caña.
Me faltó decir a un delineante, por ejemplo. No era mi intención generalizar, sino hacer ver que lo que ha unos les es provechoso, a otros puede que no.