Reclamo un lugar para Poser
Anda será borrico, no sabía que estábamos en el mensaje de Franky. Pues Franky tu imagen me gustó mucho, no es un alarde técnico, pero bastante creativo, y eso como dice IkerClon es muy importante. También has utilizado la ironía para crear, y eso también está muy bien, eso sí hubiera estado modelado en 3ds Max, pues sería para mí muchísimo mejor. Porque artísticamente sería más tuya, más personal, más trabajada, y no coger un muñeco y tan solo poner una postura. Y eso, más creatividad en el 3d, y menos discusiones. Saludos.
Te doy parte de razón en lo que dices IkerClon, la imagen de la cabeza de la chica tendrá exactamente el mismo impacto si estuviese hecho con 3ds Max en lugar de estar echa con Poser. Ahora bien, aunque tanto con Poser como con 3ds Max esa imagen no tiene ninguna creatividad si tiene mucho más mérito modelar en 3ds Max que ponerla simplemente con el Poser. En cualquier caso, recomiendo lo que dice Siquier en su web acerca del fotorrealismo, para mí ver un bonito coche no me dice nada, no tiene creatividad, pero si tiene mérito saber modelar ese coche. Ahora bien, lo ideal sería hacer una interpretación de ese coche a tu gusto. Yo todavía no me he puesto a modelar un coche (tampoco me atrae especialmente) pero cuando decida hacer uno, diseñaré un modelo a mi gusto, sin tener que copiarme de ninguna marca, pero bueno, yo lo sigo pensando, el Poser no vale nada y no vale la pena perder el tiempo en él. Y nadie me convencerá de lo contrario. Tan solo para los infoarquitectos y poco más.
Bueno, si te vas a poner así, eres realmente convincente cuando quieres.
Tranquilo Franquy, mi consejo es que continúes enviando trabajos y dejarte llevar por ti mismo sin necesidad de arrieros, tu imagen aparte de ser fenomenal, con el mensaje que supiste en ella integrar y el alto grado de originalidad, supera con creces el nivel prepotente de muchos de que los que aquí exponen, adelante y piensa que el mejor artista es uno mismo, y al que no le guste tu modo trabajar pues que se aguante. Saludos.
Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada yo también te dará mi consejo, Franky: déjate el Poser cuanto antes y pásate al 3ds Max, al Maya, o al que sea. Más que nada porque si algún día quieres ser un infografista de verdad, de alto nivel (o un nivel mínimo aceptable), obviamente tendrás que saber modelarte tus propios personajes. El que no lo quiera ver allí él, pero jamás respetaran tu trabajo si no lo has creado tú. Te lo digo como lo pienso, para mí utilizar Poser no tiene ningún mérito. Pásate por el mensaje ese de ¿Cuál fue tu primer cabezo? Ahí hasta la cabeza más cutre que veas (casi todas lo son porque son los comienzos de la gente de aquí) tiene mucho más mérito que una cabeza de Poser. Y yo dejo el tema ya porque no vale la pena discutir por un ¿programa? Como ese.
A mí la escena en sí, me ha gustado. Si no hubiese utilizado un modelo del Poser, no hubiese sido lo mismo. En este caso el fin justifica los medios. Otro tema es el uso del Poser, yo no utilizo el Poser porque no me gusta. No porque no tenga mérito si lo utilizo. Cuando te planteas hacer algo, tienes que recurrir a las herramientas que tú consideres necesarias, y si entre ellas está el Poser, pues adelante, el mérito se le puede quitar a cualquiera, siempre hay gente que tiene más mérito que tú (y que así sea). Si, la verdad es que si tiene más mérito hacer un personaje en 3ds Max que en Poser, pero por esa regla de tres tendremos que dejar el 3dsmax y pasarnos a otro software que no tenga tal cantidad de herramientas orientadas al modelado orgánico porque así tendremos más mérito, y esto no sé acabaría, porque, seguro que otro software tendrá menos herramientas y, por lo tanto, tendremos un mérito mayor, creo que lo importante es lo que tú quieras transmitir, y que esto llegue a quien mire tu creación. A mí en este caso lo ha conseguido, me ha parecido una escena muy irónica. Esto es solo una opinión más.
Parece que ha ningún foro se le escapa el tema Poser, a mí personalmente me parece una galería de modelos parametrizables (cuántas veces he soltado la misma frase), lo importante de un trabajo es que quede bonito y ahí está el problema del Poser, el Poser a mí idea es artísticamente nulo sin la ayuda de otro programa y, aun así siempre le queda algo por ahí que canta y le da ese toque que no me gusta nada, se decía antes algo muy cierto, si algún día quieres dedicarte a esto mejor deja el Poser y pilla un software de 3d de verdad, si es más difícil de usar y tardas más tiempo, pero, aparte del tema de la satisfacción por tener una obra talla al 100% está el tema de la libertad de creación que te da un software como el 3ds Max, Autodesk Maya, XSI etc. Y así la obra siempre tendrá un toque personal que no te dan programas como el Poser, brice, etc. Y para terminar los modelos del Poser son penosos, este trabajo está bien, pero es una pena que desperdicies tu creatividad en programas de ese tipo. Saludos a todos.