Me encanta el uso de las normales, apenas se notan. Dime como estas iluminando el personaje? Si es para videojuego no se debería de usar el sombreado de las luces y hacer el sombreado hacerlo mediante la texturización, ¿no? Saludos.
Versión para imprimir
Me encanta el uso de las normales, apenas se notan. Dime como estas iluminando el personaje? Si es para videojuego no se debería de usar el sombreado de las luces y hacer el sombreado hacerlo mediante la texturización, ¿no? Saludos.
A mí también me está gustando, pero lo que veo raro es la postura que le has puesto a los brazos. A la hora de hacer el pesado de vértices, va a ser muy coñazo, en toda la zona de los sobacos y las dorsales. Yo le hubiese modelado los brazos a lo largo del torso, ligerametne abiertos, vamos, ¿cómo se suele hacer ¿porque se los has modelado así?
Otra cosa, ¿podrías poner un wire de la versión de baja?
Enhorabuena por el personaje que te está quedando bastante chulo.
Gracias por los comentarios.
8tintin -> si, lo de los guantes lo hice en plan rápido antes de acabar un día, y a mi TPC me gusta demasiado como quedaron, los tengo que rehacer. Lo que no entiendo es a qué te refieres con eso de la z de la empuñadura.
Nanomix80 -> gracias.
Ballo -> pues si te he de ser sincero, no lo sé. Supongo que dependerá del motor del juego, hay algunos que hacen maravillas, pero la verdad es que no lo sé al 100%. Como este personaje lo hago para tener algo en Low poly que mostrar y no para un motor especifico, pues hago los renders desde el max con las sombras de las propias luces.
Luroc -> ahí tienes el wire. Lo de la postura es por culpa de la referencia, que es una figura de confrontation (hay una imagen en la primera página) que evidentemente no está en la postura de modelado, y en su momento decidí que me sería más fácil ponerle los brazos bien al hacer el skinning (pese a saber que puede haber bastantes problemas) que no al modelar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=19384
Es que soy un poco exagerado. En la imagen lateral también se aprecia el efecto que digo de la empuñadura. Mira la línea roja, seguiría aproximadamente la forma de la empuñadura, y la línea azul que acompañaría el arco de la espada. Igual el modelo original es así, pero lo veo raro.Cita:
Gracias por los comentarios.
8tintin ->. Lo que no entiendo es a qué te refieres con eso de la z de la empuñadura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=19397
Está quedando muy bien. Muy buena observación Tintín.
Gracias por el wire, me gusta mucho la distribución de caras que le has metido. Y están bastante bien aprovechadas. ¿cuántos polys (triángulos)? 2.500 o cómo mucho 3.000 cálculo.
Enhorabuena.
Posdata: yo hubiese intentado modelar los brazos a los lados, pero bueno.
Pongo las texturas casi acabadas. Digo casi, por que, aunque este todo texturizado, hay cosas que quiero retocar. Sobre todo, los guantes, que no me gustaban, lo he intentado arreglar en plan rápido y ha quedado peor, o sea que borrare lo que hay ahora y los reharé desde 0. El tema de la sangre en la espada he hecho unas quantas pruebas y no me gustaba nada el resultado (también tengo que decir que no he encontrado ninguna máscara para hacer un efecto parecido al que comentava quel), o sea que de momento la dejare así.
8tintin -> ah. La verdad es que esa parte no se ve en la referencia, por que como esta cogiendo la espada, con las manos tapa la empuñadura. Me la inventé así, deformada, por que el hombre este forma parte de un equipo con un trasfondo caótico dentro del juego de confrontation, pensé que no le quedaba mal este punto deformado. De todos modos, como lo haré cogiendo la espada, al final ni se verá.
Luroc -> pues no, bastantes más. Sumando espada y personaje, 7887 triángulos. Es cierto que los podría haber reducido bastante más, pero no quería perder demasiado detalle.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=19482
Vaya, está muy bien. Pero para rizar el rizo yo hubiera metido unas cuantas salpicaduras de sangre en tela y armadura también algunas de barro, rascadas y arañazos.
Pero bueno lo dicho, esta de lux. Saludos.
Ya he acabado la imagen. Os pongo el enlace -> https://www.foro3d.com/showthread.ph...264#post164264.