Vaya ánimos que estáis dando. Con estas ofertas no podré marchar de aquí nunca. Yo soy delineante.
Versión para imprimir
Vaya ánimos que estáis dando. Con estas ofertas no podré marchar de aquí nunca. Yo soy delineante.
Por que no habéis visto uno que leí hace tiempo estudiante de arquitectura técnica, con 5 años experiencia, echando cuentas, siendo la Carrera de 3 años, el chaval tendría que haber empezado a trabajar dos años antes, cuando hacía 3º de BUP (ahora no tengo ni idea de cómo es, eso, segundo ciclo, tercer grado, condicional?) saludos.
Realmente quieres regresar de las montañas.Cita:
No podré marchar de aquí nunca.
Pero si da igual fijo que si ponen 2 euros la hora por un estudiante de último curso de arquitectura, tienen una avalancha de gente queriendo trabajar.
A mi ya no me sorprende nada.
Por lo menos me queda el consuelo que dentro de unos años los capullos que ahora tiran precio jodiendo al resto se van a vaya por que existirán otros capullos que tiren precio. Adiós.ito.
Por suerte, eso, en arquitectura y en Madrid, no pasa.Cita:
Pero si da igual fijo que si ponen 2 euros la hora por un estudiante de último curso de arquitectura, tienen una avalancha de gente queriendo trabajar.
Estamos en nuestro estudio buscando gente (arquitectos) desde hace más de un año y nadie viene en las condiciones económicas y de horario que mi jefe dice. Y son mucho mejores que esos 5 euros la hora de esa oferta. O el estudio es de alguien con nombre o la gente ya no trabaja en precario, al menos en arquitectura (y en Madrid).
No te digo que te vengas para aquí la próxima vez que mi jefe busque gente porque acabamos haciendo animaciones de plastilina en lugar de trabajar y nos echan a los dos.
Como me vaya de aquí a mi jefe le da algo. Si ya nos cuesta buscar uno, como tenga que buscar dos.Cita:
No te digo que te vengas para aquí la próxima vez que mi jefe busque gente porque acabamos haciendo animaciones de plastilina en lugar de trabajar y nos echan a los dos.
Dentro de poco se leerá: Trabaja con nosotros, cuota mensual: 100EUR, aceptamos visa.
Y tanto, ya verás cómo encontraremos algo así algún día, la explicación por parte de la empresa será, ¿y como piensas tu adquirir experiencia? Eso sí, como la telefónica, contrato mínimo un año. Saludos.Cita:
Dentro de poco se leerá: trabaja con nosotros, cuota mensual: 100 euros, aceptamos visa.
Pagar por la experiencia eso es una idea empresarial que vale mucho. Podrías hasta vender seguros de empleo a los futuros padres. Si me pagan 6EUR al mes les garantizo que cuando su hijo tenga 20 años podrá entrar de becario en mis empresas.
Esto del capitalismo no hay quien lo pare amigos.
Huy creo que estamosdando demasiadas ideas. Saludos.
Aunque no demos esas ideas, esas ideas ya están en practica. Hay grandes empresas que contratan a los hijos de sus proveedores a cambio de un rebaja en el precio de su producción. Las ideas para extorsionar es lo que sobra en las grandes empresas. Luego encima les ponen en puestos cutres porque no les valoran en absoluto, y cuando digo valoran me refiero a menos de lo normal. Si hoy en día la gente trabaja en condiciones precarias es por una cosa, la experiencia, ya lo creo que se paga por ella, se paga dejando de ganar.
Ese mismo es el problema en mi opinión.Cita:
A mi ya no me sorprende nada, por lo menos me queda el consuelo que dentro de unos años los capullos que ahora tiran precio jodiendo al resto se van a vaya por que existirán otros capullos que tiren precio. Adiós.ito.
Hace años, en tiempos del bajo de Ferrol (Franco) la huelgas, como no, eran si no todas casi todas ilegales mi viejo, que se metía en todas y término organizandolas, me comentaba que este problema es en parte culpa nuestra.
Cuando se organizó la huelga de mineros en Asturias, se habló con todo el pueblo, en las tiendas durante la huelga no se pagaba, ya se pagaría después, en los bares, y las farmacias apoyaban la huega y así si se podría hacer, se luchaban por unos derechos que son los pocos que ahora nos quedan.
Pero ahora todo eso es imposible, a las tiendas se la come que estés en huelga (normal) no te puedes poner en huelga, no podemos coger y hacer una huelga general del 3d o del audiovisual, o ponerte en huelga en tu propia empresa ya que los contratos que hacen no te permiten esos lujos, a la larga toda esta porquería es pejudicial para la empresa y para el empresario.
Creo que lo mejor que le puede pasar a una empresa en estos tiempos es tener un equipo de gente motivada, no pueteada, un equipo consolidado, si estamos echado a la calle a la gente cada 3 meses, no hacemos nada, no se forma un equipo, la gente entra, hace su trabajo, el mínimo de la calidad que se le pide termina y punto, mañana a otro sitio, si ese tipo esta motivado lo hará mil veces mejor incluso hechará más horas o acatara alguna que otra decisión, aunque no le guste, seguro.
Supongo que todo esto lo saben los empresarios, pero les da igual hacer un buen producto que hacer dos malos, te salen con la historia de, no puedo hacer contratos de más de 3 meses o seis porque no tengo producción para tanto, vaya buscala, o no haber tirado precios hace 4 o 5 años para que no te comiera la competencia, promueve productos propios, contrata gente con ideas, pero no, es más fácil sentarse esperar la llamada del cliente de turno juntar a los 4 colegas que conoces y hacerse el bolo cobrarlo y hala, mañana si hay pues se hace otro si no, nos jodemos.
En fin, un mañana tonta que tiene uno, tendré que dormir un poco más. Saludos.
Para ser una mañana tonta, te salen sabias palabras del teclado, Fiz. Cúanta razón tienes. Saludos.