Vulnerabilidad grave de windows
Cita:
Dos páginas acerca de lo inseguro que es Windows y aún nadie ha mencionado Linux (y te olvidas de firewalls, antivirus, reinstalaciones y la madre que parió a m$).
En el 8 mensaje se menciona Linux pero no insisto para no iniciar una flamewar.
1 Archivos adjunto(s)
Ju ju, que hola, esto me acaba de salir ahora. Lo gracioso es que no veo ningún parche en Windows update, dice que no necesito actualizaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=24239
Vaya Leander, me acaba de salir lo mismo hace nada, y a mi si me a actualizado.
Ostras, viriathus, que despiste. No me había dado cuenta de que ya habías nombrado Linux antes (jis, jis, jis). Pues nada, ya hemos nombrado Linux un par de veces.
A mí me han encantado las características del nuevo método de actualización, cito de memoria: Mayor claridad: ahora puede ocultar las actualizaciones que no desea ver.
Aunque no sé si luego me a actualizado algo.
Según me llega, curiosamente el único navegador no vulnerable parece ser Firefox 1.5: tiene un bug que hace que los wmf los intente abrir con el wmedía player, pero como este no abre esos ficheros, el virus no entra.
Una vez más, todo bug se humilde en característica por obra y gracia del software libre.
Cita:
Ostras, viriathus, que despiste. No me había dado cuenta de que ya habías nombrado Linux antes (jis, jis, jis). Pues nada, ya hemos nombrado Linux un par de veces.
Qué dices de Linux?
3.
A mí me a afectado en un PC, justo el que más me podía doler, donde guardo las fotografías y videos de familia, tengo tres discos duros en ese PC, he tenido que reinstalar el Windows y ahora me dice que no puede leer los otros dos discos, que tengo que darles formato, estoy buscando una solución en Google, pero todavía no he dado con nada, también he probado arrancando el PC con el CD de Ubuntu, pero nada, tampoco me le los ficheros de Windows, si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería.
Cita:
A mí me a afectado en un PC, justo el que más me podía doler, donde guardo las fotografías y videos de familia, tengo tres discos duros en ese PC, he tenido que reinstalar el Windows y ahora me dice que no puede leer los otros dos discos, que tengo que darles formato, estoy buscando una solución en Google, pero todavía no he dado con nada, también he probado arrancando el PC con el CD de Ubuntu, pero nada, tampoco me le los ficheros de Windows, si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería.
Jolines, menuda putada. ¿cómo es posible que no pueda leer esos dos discos?
¿Has probado en poner solo 2? Y ¿cambiar el tipo de Hd? (máster, slave).
Cita:
Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería.
Si no has tocado nada de hardware, te deberían de funcionar igual que antes, a no ser que el virus (o el gracioso que se te ha colado) lo haya formateado todo.
Como último recurso, puedes probar a usar un software de recuperación de información perdida. A mí en una ocasión un programa me salvo el perder mi empleo, se llamaba tiramisú (si como el pastel) y me recuperó el 99% de los archivos.
Lo más importante para poder recuperar información es que no hagas nada con esos discos, ni guardar nada en ellos ni formatearlos ni nada de nada. Suerte.
No los he tocado, ni físicamente, ni tampoco he intentado grabar nada, solo acceder a verlos vía mi PC pero sin éxito, con el mensaje del disco no tiene formato, quiere darle formato ahora? Digo que no lo he tocado físicamente, es decir, siguen con la misma configuración de máster y esclavo que tenían desde hace dos años, probaré ese software a ver si puede ayudarme, creo que tampoco esta borrado, si estuviera formateado, no me pediría formato ¿no?
Eso también pasa cuando se cambia la configuración de los discos duros: cabezas, cilindros, en la Bios, pero si dices que no has tocado nada, que extraño desde aquí así sin verlo, no se me ocurre nada más. Ciertamente huele a machacada de la fat por un virus.
Si no siempre puedes recurrir a alguna empresa especializada tipo recovery labs, no sé si es muy caro, pero seguro que lo merece.
Menudo faenó, suerte.
Vaya. Qué miedo, a mi ayer me preguntó si quería abrir un leches.wmf y le di que cancelara, y volví a darle para comprobar que pasaba y ya no me lo volvió a preguntar. Porqué no me lo volvió a preguntaré lo cancela sólo automáticamente o a la segunda pasa de mi y lo abre como puede? Uso el Firefox 1.5 (el comentario de kleopes me tranquiliza bastante).
Sabéis algo que te diga si estas infectado o ¿no? Porque hasta ahora lo que he encontrado es para saber si eres o no vulnerable (gracias César Sáez) bueno, gracias por adelantado, seguiré buscando y si encuentro algo os lo haré saber. Saludos.
Posdata: suerte jefe. Y ojalá puedas recuperar también tu el 99% de tus datos.
Habrá que estar prevenidos.