A la policia local se le va la mano en marbella
En un cercanías de Castellón a Valencia viajaba un vagabundo, estaba muy lúcido en esos momentos a pesar de ser alcohólico, y nos contaba a un amigo y a mí, la experiencia que acababa de tener con la policía local.
Mostraba los signos en su cara magullada, le rompieron dos dientes a golpes, le hincharon un ojo, y con un mocho le fregaron la cara mientras le decían no te preocupes que te vamos a dejar guapo.
Todo esto ocurrió dentro de las dependencias de la policía local a las que fue llevado solo porque su visión molestaba a los transeuntes, no se metía con nadie, de hecho, era bastante conocido por estar casi siempre en el mismo lugar mendigando.
Lo llevaron a las afueras de Castellón y dijeron que no lo querían volver a ver por allí.
Al gimnasio al que iba yo hace tiempo acudían bastantes aspirantes a poli para prepararse las pruebas físicas, recuerdo a cinco que aprobaron, dos eran personas pacíficas, pero los otros tres eran unos chulos de mucho cuidado, y aún siguen siéndolo.
Cita:
Siento decirte que no sabes lo que duele un porrazo de esos en las piernas, pero no tienes ni idea, pero ni idea.
Duele, y mucho. Pero en una situación en la que la adrenalina y muy probablemente otras sustancias ilegales fluyen a saco, no es suficiente para tumbar a nadie. Si conoces a porteros de discotecas te podrán decir de peleas con gente hiperpuesta a las que no han sido capaces de tumbar con golpes que, a gente normal les mandaría a la uvi.
Cita:
Perdón, en una de esas o yo leo mal y no entendí nada, o tú no tienes claro donde usar las comas.
Cita:
Para determinar la culpabilidad de una persona, sí, entendióndose como persona que ha estado en una situación semejante miembros de otros cuerpos de seguridad que sean requeridos por un juez.
Dime dónde está el error en las comas.
Cita:
Totalmente en desacuerdo, desestimas la verdadera importancia de la opinión publica que al fin y al cabo, es, verdaderamente imparcial en todo momento, (hablando de personas excentas al problema), sino aquí se seguiría viviendo igual que hace 40 años y creo que no esa así, si piensas lo contrario tienes un problema con la democracia, la opinión publica es el fiel reflejo de la sociedad, que a veces se equivoca, claro, pero al fin y al cabo, la historia demuestra una clara evolución en el humano como individuo y como sociedad.
Pues nada oye, que sea el pueblo quien juzgue a los criminales en vez de jueces cualificados.
Cita:
Me parece de una ingenuidad terrible.
Era una ironía, pero no la has pillado.
Cita:
Duele, y mucho. Pero en una situación en la que la adrenalina y muy probablemente otras sustancias ilegales fluyen a saco, no es suficiente para tumbar a nadie. Si conoces a porteros de discotecas te podrán decir de peleas con gente hiperpuesta a las que no han sido capaces de tumbar con golpes que, a gente normal les mandaría a la uvi.
No me terminas de entender, es parte de su trabajo, son entrenados para eso, sino no son capaces o no les gusta que se busquen otro trabajo.
Creo que en defensa personal, que son entrenados y algunos deben de ser muy buenos, les deben de enseñar cantidad de técnicas para reducir a una persona y si encima son 4 policías, imagínate el poder que hay, como para terminar patoteando.
Por algo a las porras se les llamo amansalocos, son de goma por fuera, pero tienen un alma de acero, no tienes idea de lo que duele y si no te duele te dobla el cuerpo.No sé, la verdad yo no soy un erudito en literatura y gramática, pero repondes así:
Para determinar la culpabilidad de una persona, sí, (con la coma antes y después del si, dejas ver que respondes si a lo de determinar la culpabilidad de una persona).
Con la coma después del si, es que das un espacio/tiempo para arrancar de nuevo, o sea que ese si esta respondiendo.No se trata de eso, sigues pecando de ingenuidad.Tan superior te sientes para creer que el que no lo ha pillado he sido yo?
Vaya, tengo un problema con las citas que no me funcionan bien. En la 2? Cita esta todo junto, lo que sería la cita y mi respuesta.
Cita:
En un cercanías de Castellón a Valencia viajaba un vagabundo, estaba muy lúcido en esos momentos a pesar de ser alcohólico, y nos contaba a un amigo y a mí, la experiencia que acababa de tener con la policía local.
Mostraba los signos en su cara magullada, le rompieron dos dientes a golpes, le hincharon un ojo, y con un mocho le fregaron la cara mientras le decían no te preocupes que te vamos a dejar guapo.
Todo esto ocurrió dentro de las dependencias de la policía local a las que fue llevado solo porque su visión molestaba a los transeuntes, no se metía con nadie, de hecho, era bastante conocido por estar casi siempre en el mismo lugar mendigando.
Lo llevaron a las afueras de Castellón y dijeron que no lo querían volver a ver por allí.
Al gimnasio al que iba yo hace tiempo acudían bastantes aspirantes a poli para prepararse las pruebas físicas, recuerdo a cinco que aprobaron, dos eran personas pacíficas, pero los otros tres eran unos chulos de mucho cuidado, y aún siguen siéndolo.
Está claro que es todos lados cuecen habas. Parece que solo se meten a locales los que quieren vacilarle a la gente y tener la última palabra. Como hemos visto tienen la última palabra hasta de los detenidos. Cabrones.
Disiento de tu opinión Frodo, estar hiperpu esto puede que te insensibilize frente al dolor. Pero al día siguiente cuando baja, las traumatismos sufridos son exactamente las mismos.
En todos los gremios hay prepotentes, el peligro esta cuando llevan porra y pistola.
Aunque ha día de hoy paso olímpicamente de la política, estoy fichado en la policía.
Estuve en el calabozo, he recibido pelotazos de goma y porrazos(si que duele créeme).
Por antimilitarista (insumiso total), ironías de la vida, todo ello por no querer enpu? Ar un.
Arma. Ya lo decía maquíavelo el hombre es malo por naturaleza, como para ir.
Repartiendo armas.
Cita:
Disiento de tu opinión Frodo, estar hiperpu esto puede que te insensibilize frente al dolor.
Pues eso digo, que estando drogado, en el momento de la detención ni sientes ni padeces, por mucho golpe que te den. Por eso no es tan fácil detener a alguien como cogerle entre 2 y zurrarle en las piernas.
Cita:
No fastidies, que salvajes como si no tuvieran ya suficiente con lo suyo? Por dónde estaba ese hombre?
No entiendo cómo hay gente que mete a todos en el mismo saco, yo tengo amigos que son Mossos, urbanos, familia que son nacionales, y hermanos que son policías locales algunos se toman el trabajo como una vocación y otros como lo que es trabajo.
Con esto no quiero decir a que todo el mundo es bueno.
Y en la policía como en otros gremios hay hijos de malamadre, pero como en todos sitios como en la policía de Marbella supongo no todos son malas personas, eso es como decir que todos los que se dedican al 3d son unos frikis raros que no tienen vida social y no es el caso.
Y como dice Frodo para reducir según a que persona y según su estado no creéis que por ser 4 se le inmoviliza tan fácilmente y menos sin causar algún daño.
Eso de decir que no se hubieran metido a policía, si no saben solucionar una cosa sin utilizar la fuerza, es como decir que hagas algo que no se puede hacer de otra forma.
Y decir que son culpables después de juzgarlos y salir inocentes me parece que es muy fácil, y no digo que los jueces no se equivoquen y que sean todos buenos, que como he dicho antes seguro que hay jueces de malamadre, pero no creo que sea la mayoría.
Y eso de que la policía esta entrenada para? Te equivocas si crees que todos los policías tienen un entrenamiento especifico para poder reducir a una persona, ojalá tuvieran ese entrenamiento. Un saludo y haya paz que porque uno no tenga las mismas opiniones que otro no quiere decir que ofenda a la otra persona.
Como siempre las generalizaciones.
Cita:
Porque uno no tenga las mismas opiniones que otro no quiere decir que ofenda a la otra persona.
Muy buena frase, sí señor.
[quote=
Y eso de que la policía esta entrenada para? Te equivocas si crees que todos los policías tienen un entrenamiento especifico para poder reducir a una persona, ojalá tuvieran ese entrenamiento. Un saludo y haya paz que porque uno no tenga las mismas opiniones que otro no quiere decir que ofenda a la otra persona.[/quote]En lo del daño es totalmente comprensible, es más, creo que siempre se hace daño en esas circunstancias, pero de ahí a matarlo? Me parece que hay mucha, pero mucha distancia, te creo una quebradura de brazo o pierna, hasta un disparo en una parte no vital del cuerpo, pero la muerte no.
Y de que la policía esta entrenada es cierto, pregúntale a cualquiera.
No llegan a ser maestros de artes marciales, no ese entrenamiento tipo ninja por decir algo, pero si saben muy bien reducir personas violentas.
Porsupu esto que hay muchos que después de unos años dejan de ejercitarse, de mantenerse, de practicar, de ir al gimnasio, pero que quieres que te diga, mal para ellos porque su trabajo lo requiere, es parte de su trabajo estar en esas circunstancias y tener las armas necesarias para saber resolverlas.
Ahora que lo hagan o no, bueno, no sé que contestarte, sino lo hacen que vayan atrás de un escritorio.
Fíjense en los bomberos, su trabajo pide que si o si estén en perfecto estado físico, les parece que a los policías no les hace falta?
Sobre las opiniones opino igual, no hay porque ofender si uno piensa distinto. Saludos.
Cita:
No fastidies, que salvajes como si no tuvieran ya suficiente con lo suyo? Por dónde estaba ese hombre?
En la mismísima plaza santa clara. Al lado del excelentísimo ayuntamiento poblado de fachas.
Vaya, espero que no sea el abuelo hind? Tan majo que suele estar por allí (y que monta unos escándalos de agradecimientos que no veas cuando le echas unas monedas). En fin, sería cosa de denunciar ese maltrato a algún periódico local.
Tranquilo, lo que cuento fue hace unos años, de todas formas, hay bastantes policías del ayuntamiento que me han dado muy buen trato, sobre todo las agentes femeninas.