La pesadilla se hace realidad cars y alonso
Bueno, vamos a ver. Hay dos temas bastante diferenciados: El arte de hacer una buena película y el arte de hacer dinero.
Digamos que de la primera se encarga un Studio x y de la segunda una distribuidora y.
¿Por qué ponen a famosos como dobladores de las películas 3d?
Muy fácil, no todo el mundo ve las cosas como nosotros, es más me atrevo a decir que solos artistas se dan cuenta de que, el que doble un famoso un personaje no real, no está bien.
Bien es sabido por la comunidad del 3d que un famoso le quita la personalidad a un personaje 3d. Lo que acaba degradando el acabado final de un personaje.
¿Crees que, al laseterr le gusta que esto pase? Pues no, pero el no manda el solo es el creativo, las mentes pensantes de hacer dinero de las distribuidoras son las culpables de tal cosa.
Vale, todo el que no está metido en este mundillo, no tiene ni idea, así que, lo que importa realmente para una distribuidora es vender, y no nos engañemos, que un famoso doble a un personaje, vende, y mucho.
El ejemplo más sencillo es, que muchas veces, uno va a ver una película (real) dependiendo del reparto de actores que tenga.
De echo te podría decir que hay mucha más gente que conoce a Fernando Alonso, que ha Pixar.
Por lo que oirás con más facilidad por la calle.
Tío, han sacado una película de dibujos en 3d de coches y está el Fernando Alonso y el sumajer que, tío. Pixar acaba de estrenar su última película Cars y tiene una pinta cojonuda.
Al final, aunque nos joda y os de la razón, hay una buena realidad que se antepone a cualquier ética, la pasta.amigos. Saludos.
Cita:
Bueno, vamos a ver. Hay dos temas bastante diferenciados:
El arte de hacer una buena película y el arte de hacer dinero, digamos que de la primera se encarga un Studio x y de la segunda una distribuidora y.
¿Por qué ponen a famosos como dobladores de las películas 3d?
Muy fácil, no todo el mundo ve las cosas como nosotros, es más me atrevo a decir que solos artistas se dan cuenta de que, el que doble un famoso un personaje no real, no está bien, bien es sabido por la comunidad del 3d que un famoso le quita la personalidad a un personaje 3d. Lo que acaba degradando el acabado final de un personaje.
¿Crees que, al laseterr le gusta que esto pase? Pues no, pero el no manda el solo es el creativo, las mentes pensantes de hacer dinero de las distribuidoras son las culpables de tal cosa.
Vale, todo el que no está metido en este mundillo, no tiene ni idea, así que, lo que importa realmente para una distribuidora es vender, y no nos engañemos, que un famoso doble a un personaje, vende, y mucho.
El ejemplo más sencillo es, que muchas veces, uno va a ver una película (real) dependiendo del reparto de actores que tenga, de echo te podría decir que hay mucha más gente que conoce a Fernando Alonso, que ha Pixar.
Por lo que oirás con más facilidad por la calle.
Tío, han sacado una película de dibujos en 3d de coches y está el Fernando Alonso y el sumajer que, tío. Pixar acaba de estrenar su última película Cars y tiene una pinta cojonuda.
Al final, aunque nos joda y os de la razón, hay una buena realidad que se antepone a cualquier ética, la pasta.amigos. Saludos.
Ya, pero se supone que está comunidad esta del lado artístico no del empresarial; ¡siempre protestaremos.
Edito: además, Lasseter no decide que pongan a holly hunter para hacer la voz de elastic girl, sin embargo, quienes la eligen lo hacen porque es buena actriz no por ser famosa, ella no dobla, la animación se apoya en su interpretación. Alonso no es actor, ni de lejos, y va a doblar, elegido por los encargados en España que convencen a los yanques de que eso es lo mejor por que aquí somos así.
Cita:
Edito: además, Lasseter no decide que pongan a holly hunter para hacer la voz de elastic girl, sin embargo, quienes la eligen lo hacen porque es buena actriz no por ser famosa, ella no dobla, la animación se apoya en su interpretación.
Bueno, aquí me gustaría matizar un pelo. He buscado porque no me acuerdo del nombre del animador de elastic girl. Gran pecado porque nos dio una clase hace poco en am (esa memoria, Ernesto o el que sea).
Pero volvemos a lo mismo. Es cierto que en la mayoría de los casos en este tipo de películas, el diálogo precede a la animación. Es una pena pues condiciona la animación muy mucho. Hacerlo de la otra manera seria imposible. A ver quién le dice a los dobladores estos de 3 al cuarto que se ciñan a la animación a la hora de interpretar. Simplemente imposible. Es cierto que los estudios están condicionados a priori de ese modo y no después a la hora de distribuir. Insisto en que estos dobladores solo interpretan el texto que les dan y punto. No hay animación todavía.
Lo de elastic girl viene porque el señor este (a ver si luego me viene el nombre) tenía efectivamente el diálogo e interpretación oral de hully hunter, pero no la tenía a ella ni mucho menos para desarrollar el personaje.
De hecho, hellen (elastic girl) es su mujer. Nos estuvo explicando como así pudo realmente hacer un caminado tan característico y femenino ya que su mujer tiene cualidades similares al andar. Y por ende, el resto de movimientos que hiciera falta, dentro de lo que cabe.
O sea que (como digo, para matizar el término y que no haya lugar a errores) hay que distinguir entre diálogo o interpretación oral e interpretación artística, especialmente la que contiene y conlleva el lenguaje corporal y el facial.
El doblador (el actor original que crea el diálogo, no el doblador traductor), bueno o malo, en la vida va a poner las mismas caras que se exigen en la animación. Puede tener que decir una cosa y expresar otra. Lo que sea, pero nadie le exige que ponga caras y desde luego no hay nadie tomando notas de sus gestos o expresiones porque no tiene sentido.
Diálogo y animación solo están unidas por el hecho de que el diálogo es previo y condiciona ciertos aspectos de la animación. La interpretación, el acting, desde luego no es uno de ellos.
Edito: esto es solo porque la palabra interpretación podía generar dudas debido a su doble sentido, Shazam. Saludos.
Mr. Dave Mullins es el responsable del andar de elastic girl. Información ofrecida por Ernesto, la enciclopedia de contenidos inútiles andante.
Lo entiendo perfectamente, Airbrush, muy enriquecedora tu intervención, por cierto, y muy importante aclarar los términos.
Yo me refería precisamente a eso. Por cierto, todos los interesados en la animación de personajes deben tener el DVD de los increíbles, el making of es la biblia de cómo se realiza una película de animación 3d. Saludos dobla2.
Pues yo no lo veo tan descabellado que salga Fernando Alonso porque en la versión original creo que lo hace Michael Schumacher, y este tampoco se dedica al doblaje profesional. Así que no creo que gane mucho en la versión original, además han conservado el guiño al espectador poniendo la voz de un piloto. Saludos.
Yo como gran aficionado de Alonso que soy me gusta mucho la idea y la espero con gran entusiasmo. Reconozco que no es un gran orador, pero cuando se le da un guión no es tan malo.
Alguien decía (Knight creo) que solo faltaba lobato. Pues ayer en telecinco decían que también ponían la voz nani roma, emilio de villota, Antonio Albacete, Dani sordo,Pedro piqueras además de nuestro gran lobato.
Me parece que ya se riza mucho el rizo.
De todos modos, estoy ansiono por verla. Saludos.
Cita:
Yo como gran aficionado de Alonso que soy me gusta mucho la idea y la espero con gran entusiasmo. Reconozco que no es un gran orador, pero cuando se le da un guión no es tan malo.
¿Por qué no sabéis separar la afición a un deporte con el hecho de que va a realizar un trabajo para el que no vale? Si es incapaz de quitar su cara de ladrillo de un anuncio de natillas (o lo que cojones anuncie), ¿cómo va a ser capaz de dotar de personalidad a un personaje animado?
Salvando las distancias, es como si en la siguiente película de Pixar saliese un tresdesero y les diese por poner la voz de *pon aquí tu artista 3d carapan favorito*.
Cita:
Salvando las distancias, es como si en la siguiente película de Pixar saliese un tresdesero y les diese por poner la voz de *pon aquí tu artista 3d carapan favorito*.
Del malo podría hacer el Meats Meier ese que tiene voz de cazallero. Cada vez que veo algún tutorial suyo me dan ganas de carraspear y aclararme la garganta. Y tiene carapan.
¿Habéis visto el anuncio ese del Alonso bailando? : ¡anda, no sabía que pudiera hacer esto gñe. Que expresividad, que carapan.
Como en la versión original participa Schumacher, aquí no querían ser menos.
En vez de menos va a ser más al final ya que, creo que ahora Schumacher es el que le sujeta los papeles mientras hace los doblajes.
Cuanta exquisitez, caramba. Aún recuerdo el revuelo que se armó cuando se comentó (creo que al final no ocurrió) que Ana rosa quintana iba a doblar a edna de los increíbles. A mí no me molesta que algún famoso, léase Alonso o quien sea, haga pequeños cameos en las películas. Lo que sí me toca las narices es que den a actores chungos papeles principales en las películas de animación, como Santiago segura en monstruos sa o Paco león en Madagascar, que hará reír que no veas, pero su papel me parece de lo peor (nada que ver con Alexis Valdés o anabel Alonso, que lo bordan).
Ala, ahí queda eso.
Pues a mí me parece una gran cagada, el tío conduce de, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero de ahí a que pueda doblar una película en condiciones, hay un mundo.
Aunque sinceramente no creo que tenga tiempo para este tipo de bolos, y si lo tiene, señal que va a ser una auténtica.
Sólo faltan Ronaldinho y Raúl doblando a Oliver y Benji.