Efectos de las drogas en nuestro cerebro
Cita:
Acaso si Jimmy Hendrix no hubiera consumido droga habría sido quién fue¿y los Pink Floyd? Y los beatles? Y Goya,Freud,Frank Sinatra, un largo étcetera.
Ok, pongamos en un costado de la balanza un granito de arena por cada persona a la que más o menos crees que las drogas las han ayudado (<- Con unas grandes comillas) a ser quien han sido. Al otro lado, un granito de arena por cada 1.000 personas que las drogas les han destruido la vida.
Creo que no es difícil darse cuenta que vamos a romper la balanza por sobrepeso. Además, no es necesario decir en que costado estará el sobrepeso ¿verdad?
El debate sobre las drogas no terminara nunca, siempre habrá argumentos a favor y en contra, y se va a liar un mensaje kilométrico, yo por mi parte considero que cada un@ es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y que si hay gente que aún conociendo los riesgos se quiere drogar debería poder hacerlo con las mínimas garantías sanitarias.
En cuanto a las drogas, no hay debate. El debate real es sobre su permisividad, ahí sí se pueden enfrentar argumentos.
Cita:
Pruebas recientes indican que sí se regeneran.
Yo eh visto el caso de un hombre al cual le regeneraron una parva con distintas soluciones de aminoácidos.
Esto me han dicho confianza:
sí que se regeneran durante toda la vida, al menos en el giro dentado (hipocampo) y el bulbo olfatorio. De hecho, hay medicamentos, como los inhibidores de la recaptación de serotonina, que parece que estimulan esa regeneración. Varias líneas de investigación para el tratamiento de la depresión y de la enfermedad de alzheimer se basan en la neurogénesis (puedes poner esa palabra directamente en el pubmed y obtendrás cientos de cits)..
Así que tenías razón, Lochapowa, por lo menos en el hipocampo, y si la tienes te se da.
En Argentina nos referimos con parva a un gran puñado. Las neuronas son solo máquinas de materia orgánica, de una u otra forma es posible regenerarlas. Los huesos son solo tejido de una u otra forma es posible fortalecer su estructura molecular al punto de que sean más fuertes que los materiales que hoy se usan en el espacio. Los ojos son una máquina similar al obturador fotográfico, es indiscutible que es posible agregarle un sistema de zoom para ver a kilómetros de distancia.
Cita:
Las neuronas son solo máquinas de materia orgánica, de una u otra forma es posible regenerarlas. Los huesos son solo tejido de una u otra forma es posible fortalecer su estructura molecular al punto de que sean más fuertes que los materiales que hoy se usan en el espacio. Los ojos son una máquina similar al obturador fotográfico, es indiscutible que es posible agregarle un sistema de zoom para ver a kilómetros de distancia.
No flipes ¿eh? No es así de sencillo.
Cita:
Y si la tienes te se da.
Désemela, désemela.
Cita:
No flipes ¿eh? No es así de sencillo.
Yo no lo puse sencillo en ningún momento, pero hay algunos que hablan de restricciones como si se tratase de una obra divina.
Las drogas no son peligrosas. Algunas de las personas que las toman lo son, y sobre todo la mayoría de las que las venden.
Cita:
Las drogas no son peligrosas. Algunas de las personas que las toman lo son, y sobre todo la mayoría de las que las venden.
Creo que es un afirmación demasiado simple y que se puede entender mal, las drogas son el medio para que algunas personas que las toman sean peligrosas, entonces yo creo que siguen siendo peligrosas, corrígeme si me equivoco, a lo mejor he mal interpretado tu respuesta. Saludos.
Podríamos decir: la cuerda floja no es peligrosa, lo que es peligroso es subirse a ella.
Cita:
Ok, pongamos en un costado de la balanza un granito de arena por cada persona a la que más o menos crees que las drogas las han ayudado (<- Con unas grandes comillas) a ser quien han sido. Al otro lado, un granito de arena por cada 1.000 personas que las drogas les han destruido la vida.
Creo que no es difícil darse cuenta que vamos a romper la balanza por sobrepeso. Además, no es necesario decir en que costado estará el sobrepeso ¿verdad?
Las drogas tanto incluyen la heroína y la cocaina, como también la aspirina y el Prozac, así como otras como la mariguana, el te y el café, en fin toda la farmacopea mundial y algunas hierbas naturales.
Por lo tanto la balanza se caerá para el lugar que nosotros hemos decidido previamente.
Este es un debate que no terminara nunca.
Las personas (niños incluidos) debemos tener toda la información que podamos asimilar y más, una ver informados de lo bueno y lo malo, debe ser la libertad de elección de cada uno lo que debe campar por sus anchas.
Al menos es mi opinión.
Esto, solo se mueren las neuronas más débiles, así que, después de cada ciego tus neuronas son más fuertes. En fin, que cada uno haga lo que quiera ¿no?