Buenas. Primero quiero aclarar que, si mi mensaje era generalista, era con la intención de no criticar a una persona u otra del debate. Ha sido una respuesta al topic que se había iniciado. Lo he leído sin detenerme a ver quiénes escribían que. Simplemente me he abstraído de las personas, y me he quedado con la discusión surgida después/durante del primer concurso de 3dpoder.
Por este motivo, ni meto a unos ni los saco de ningún saco (que mal ha quedado esto).
Yo no pretendo que el foro sea ¿la casa de la pradera? Serie que odio por ser demasiado de color rosa. Pero hay cosas que no entiendo.
Se ha criticado el tema de la originalidad, cuando en las bases se dice expresamente que no es necesario.
Cita:
Podéis inspiraros en libros publicados, series de televisión.
O crear algo totalmente nuevo y original. Siempre y cuando se ajuste al tema del concurso.
También se ha puesto en duda la creación 3d en sí. Pongo como ejemplo un texto extraído al azar, pero que se encuentra en muchos de los mensajes, así que, espero que quien lo escribiera no se sienta señalado.
Cita:
Si hay wire, no vería problema de farsa, sí de originalidad. Lo que me preocupa es lo primero, porque el Adobe Photoshop es mucho Adobe Photoshop. Ahí veo el problema que nos incumbiría a todos.
Yo, por mí, todo concursante ha realizado un buen trabajo 3d. No tengo motivos para dudar de este y no de otro cualquiera. Son frases y dudas que creo no se pueden echar así de fácil. ¿cuántos votos habrá perdido por ello? ¿es eso justo?
Y se vuelven a echar acusaciones fáciles de extender y difíciles de limpiar. Esta vez para administradores/organizadores. Cosa que cualquiera que lleve un tiempo aquí sabe que son tonterías, pero los nuevos.
Cita:
Otra cosa IkerClon, un pájaro anónimo me dijo por ahí que ustedes tienen cartas bajo la manga, que es eso?
La misma persona que acusa dice anteriormente.
Cita:
Es que, esto va para los organizadores, para la próxima piensen mejor las cosas, porque que han quedado algo mal con este primer concurso, y es que creo que se registraron nuevos usuarios por este concurso y han salido desilusionados.
¿no creéis que la desilusión tiene más que ver con estos bulos que con una imagen en concreto?
Respecto a las opiniones, estoy muy de acuerdo en que son libres. Cada uno puede opinar lo que quiera del concurso y trabajos entregados. Lo que pretendía decir, y es posible que no lo haya hecho bien, es que tenemos que tener muy claro que se trata del primer concurso de 3dpoder. Pero en este topic aun habiendo opiniones encontradas, me quedaba la siguiente sensación: la organización lo ha hecho bien y no hay tramposos concursando.
Y pienso que el enfoque debería ser otro: en el concurso hay buenos trabajos, algunos en modelado, otros en originalidad, pero para el siguiente hay que acotar más las bases. Principalmente las fuentes de inspiración, los métodos o no de postproducción, la explicación del autor.
Posdata: espero que ninguno de los textos extraídos del topic puedan dar ninguna sensación de señalamientos. No es mi intención criticar a nadie en concreto.