3ds Max 9 64-Windows 64-Intel-AMD 64 nueva plataforma de trabajo
Eso digo yo, desde que uso Windows NT 3.1 y todos sus descendientes no tengo ningún tipo de problema, ni cuelgue ni nada, a no ser que le meta s al sistema, drivers no certificados y cosas por el estilo.
Volviendo al tema, el 3ds Max 9 lo han optimizado bastante, por lo menos la versión 64 bits que es la que tengo instalada, pero me da unos errores en las lents flares, al intentar abrirlas, error 0x0000005 y caput, no cierra el max (algo es algo)pero cierra las Lens Flare.
La representación de los materiales en el panel de materiales ha mejorado mucho en rendimiento.
Corre el 3ds Max 9 64bits en Windows 32 si tienes un procesador 64?
Cita:
En Windows 64 normalmente el software de 32 bits va bien.
No siempre. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...28606#section7.
Cita:
7. Does AutoCAD 2007 support 64-bit operating systemsí.
Not at this time. AutoCAD 2007 does not support 64-bit Windows. However, it does support running on an Intel EM64T processor using window XP. AutoCAD 2007 runs as a 32-bit application on 64-bit processor in what Intel refers todo as legacy mode.
Respecto al max. Va perfectamente en mí sistema con Windows XP 64.
Yo la verdad es que tengo ganas de usarlo, pero por el momento me voy a esperar a que saquen algún service pack para max9, no me gusta instalar primeras versiones, normalmente suelen acabarlas deprisa y corriendo porque tienen proyectada una fecha en concreto. Lo mismo digo con Windows x64, por el momento estoy esperando a ver los colegas que lo tienen instalado que me cuentan de éste, que paso de ser yo el cobaya que le peta Windows por poner una primera versión de un so, tengo demasiadas cosas que considero importantes. XP.
La verdad es que eso de que no se va a notar, no sé yo lo optimizado que puedan estar ambos, tanto Windows como max, pero, la verdad es que tiene que dar gusto y mucho usar el Vray 1.5 rc3 con soporte para 64 bitss y también decir que, no tengo idea de cómo se deben de codificar las instrucciones en los procesadores de 64 bits, pero obviamente teniendo más bits para representar una instrucción se le podrá sacar más jugo a la cosa y trabajar con mayor rapidez y precisión.
Y si Vray tiene soporte para estos, que decir.
Posdata: ya está bien de tanta batalla so, la verdad es que no entiendo por qué cojones si sois usuarios de Linux y Blender (yo uso Linux mucho, de hecho, esto ahora lo escribo desde él.) tenéis que ir demostrándolo y diciendo que si tal y que si cual, si directamente en el título inicial del hilo veis que se bien de Windows y de 3ds Max (aplicación que sólo está en Windows) así que, creo que entráis a discutir por discutir y punto, cosa que no veo normal.
Postdata 2: se puede decir en este foro?
Lo he instalado, 32 bits para aprovechar otros 6 equipos 32bits para renderizar con Mental Ray en distributed bucket render y solo hablare de Mental Ray, es poderosimo, más que nunca, manejarlo es una gozada, y los materiales son alucinantes, nunca me hubiera imaginado tanto control sobre Mental Ray tan fácilmente, bien os digo que probéis Mental Ray antes que Vray. Saludos.
Habrá que saber si se refiere a que no aprovecha los 64 bits, o a si es incompatible con Windows 64 y creo que se refiere a lo primero, que, aunque lo instales en w64, funcionara en modo de 32 bits, igual que cualquier otro programa de 32 bits, y igual que el autocad2006 un saludo.
Cita:
Corre el 3ds Max 9 64bits en Windows 32 si tienes un procesador 64?
No, para eso tienes el max9 32 bits.
Cita:
No, para eso tienes el max9 32 bits.
Exactamente en el mismo disco tienes las 2 instalaciones, 32 y 64 bits, supongo que, cambiaran las librerías (*.dll) y alguna cosa más, lo demás será lo mismo.
Pues a mí me pasa que cuando renderizo, se reinicia Windows. La interfaz la misma, creo que lo único nuevo son las características del Mental Ray ¿no?
El renderizado también tiene una enorme mejoría con el núcleo de renderizado Mental Ray 3.5.
Obviamente para los usuarios normales.
Funciones clave de Autodesk 3ds Max 9.
Además, del soporte de 64-bits, nueva iluminación, más tamizadores y renderizado acelerado, 3ds Max 9 ofrece las siguientes funciones para incrementar el rendimiento del núcleo, la productividad y la eficiencia de la red:
· un sistema de mezcla por capas que se puede agregar al equipo y controles adaptados dentro del 3ds Max.
· optimización en la visualización de wireframe y bordes, permitiendo retroalimentación más rápida dentro del viewport.
· archivos xaf que pueden guardarse y cargarse en bipeds, posibilitando la transferencia sencilla de información desde y hacia equipos adaptados.
· cabello y tela mejorados, incluyendo la capacidad para estilizar el cabello en el viewport.
· consulta de archivos y rastreo de recursos de trabajo en proceso.
· point caché 2, que permite a los artistas integrar deformaciones de malla en un archivo para renderizado más rápido.
· compatibilidad mejorada con Autodesk Maya por medio del formato de archivo fbx.
Con el apoyo de HP e Intel, varios creadores independientes del programa sparks de la red de creadores Autodesk developer network (adn) ya han producido versiones de 64-bits de sus plugins para dar soporte al 3ds Max 9, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a un grupo de herramientas de desarrollo de 64-bits.
A esperar entonces que, alguien comente lo del renderizado.
Si en 32 bits vuela.imagino que en 64 se teletrasporta, estoy encantado con la velocidad que alcanza esta nueva versión, abre más rápido, visualiza más rápido.modifica más rápido, todo lo hace 10 veces más rápido que el 3ds Max 8, creo que me enamore del 3ds Max 9, acabo de bajar la versión del RPC para max 9, esto no tardará en ponerse al día, la mejora es sustancial.
Cita:
Y creo que se refiere a lo primero, que, aunque lo instales en w64, funcionara en modo de 32 bits, igual que cualquier otro programa de 32 bits, y igual que el autocad2006. Un saludo.
No. No se puede instalar. Y no es el único programa que me ha dado problemas al instalarlo en Windows XP 64. Supongo que tendremos que esperar un tiempo a que saquen las versiones de 64 bits. Un saludo.
Mira, solo porque al cerrar un archivo de 60 Mb tarda segundos ya merece la pena. Un poco coñazo el incorporar paths y toda esa leche (reconozco mi total desconocimiento de los archivos.mxp) pero bueno, una vez hecho ya lo tienes para próximas versiones. Por cierto, lo que antes se hacía en el 3ds Max.ini ->showfps=1, ¿cómo se hace ahora? Y no me refiero a lo de estadísticas del viewport, es por saber si lo han quitado o que yo soy un manazas que no lo encuentra.
Cita:
Mira, solo porque al cerrar un archivo de 60 Mb tarda segundos ya merece la pena. Un poco coñazo el incorporar paths y toda esa leche (reconozco mi total desconocimiento de los archivos.mxp) pero bueno, una vez hecho ya lo tienes para próximas versiones. Por cierto, lo que antes se hacía en el 3ds Max.ini ->showfps=1, ¿cómo se hace ahora? Y no me refiero a lo de estadísticas del viewport, es por saber si lo han quitado o que yo soy un manazas que no lo encuentra.
Ahora no estoy delante del 3ds Max Mesh, pero creo recordar que pulsando la tecla 7, esa que te muestra en amarillo en el visor el número de polys que tiene el objeto, creo que ahora también te muestra los frames por segundo y no sé qué más, eso que yo recuerde ahora, verificalo a ver si no he metido la pata.
Yo si empre eh dicho que un demo se puede utilizar las veces que se acepte reinstalarlo. No estoy en contra de otros sistema operativo, pero la verdad Windows es un estándar o sea a donde vayas vas a encontrar un Windows y como dice Actpower la mayoría por no decir todos los programas que utilizo se usan en Windows y, aunque tengo amigos que se quejan de Windows y utilizan otros s. O.s como protesta tienen que sufrir con el hecho de que no tienen buenos programas juegos etc, y esperar un largo tiempo para ver si alguien saca una versión para ellos.
Por lo de Windows Vista pues la verdad no me llama mucho la atención se ve bonito, pero prefiero gastar en hardware por cierto, ¿ya vieron el procesador Pentium extreme doble Core 2? Dicen que se lleva de calle al AMD.
Y eso de usar la fhash como Ram es mejor usar el propio disco duro porque hay discos que leen mucho más rápido que una flash.
Para acabar rápido, aunque se tenga una super máquina todo depende de cómo se administren sus recursos y no es por alabar a Windows, pero yo no lo cambiaría.
Muy bonito lo que corre y lo que tarda en cerrar, pero ¿tiene ya un motor de render para tontos? O hay que seguir siendo un lince para sacar una buena iluminación? Porque entonces no han hecho nada nuevo.
¿Puede hacer las booleanas sin destrozar la malla como hasta ahora?
¿Maneja las Nurbs mejor que el Rhinoceros ya?
¿Tiene mejores librerías de materiales que el Vray?