Urgente imprescindible la para obtener un trabajo
Peregrino, no consigue trabajo el que más sabe, sino el que mejor se vende. Si tienes carencias, súplelas con ingenio. No te digo que presentes trabajos que no son tuyos ni que tires de librería, pero si los de la empresa son pícaros, tú tienes que serlo más. No tiene sentido el hecho de que quieras hacer una demo de todo, y todo junto. ¿por qué no haces modelos y los texturizas, y te pillas cualquier Rig de animación y lo animas? Es que entre una cosa y otra, vas a tener que pesar también vértices, y eso no lo pones en tu lista de la compra. Vas a tener que configurar bien el render, y eso tampoco lo incluyes. No es tan sencillo como parece. Además, no iras a presentar una secuencia de 10/15 segundos únicamente como tu demo personal, ¿verdad? Ni tampoco pensaras colocar una sola cámara para mostrar la batalla, ¿verdad?
Una empresa no te va a coger por haber terminado una cosa, sino por haberla hecho bien, y por presentarla mejor. Aprovéchalo pero insisto, yo iría hacia la fragmentación más que ha un todo terminado. Tienes menos de un mes (¿por qué te ponen límite de tiempo?
Por esa cantidad de temas complicados pensé en orientar la demo al machimina, en lugar de realizar una escena para renderizar con todo lo que conlleva técnica y logísticamente.
Modelando/editando (esto último haciendo caso a la recomendación de IkerClon) los personajes en Milkshape o fragmotion puede exportarlos a un motor tipo Half Life y hacer allí la película. Los enlaces sobre estas técnicas los puse antes, en machimina, com hay bastante material.
Cita:
Vale ya sé que sonara ridículo, pero es lo que hay, no me hace mucha gracia que se tome tan a broma algo que quizá sea un clavo ardiendo, pero es lo único a lo que puedo aferrarme.
Tengo que modelar.
Tengo que animar.
Tengo que texturizar.
Tengo que iluminar.
Tengo que editar en video.
Tengo que mandárselo.
Realmente suena ridículo, si quieres te digo que es una maravillosa idea y que adelante que seguro que tú con tu dilatada experiencia no tienes ningún problema, pero estaría siendo un cabrón, por que en vez de un clavo ardiendo te estaría enviando a un precipicio con lo ojos tapados, despierta hombre, hay otros trabajos, hay otras vidas, hay otros clavos. La tía de personal te ha dado largas, claro que sí le muestras un buena reel te cojeran o tal vez no, pero la pregunta es ¿Qué sabes hacer? Eso es una reel.
Estoy trasteando con el machi para aprender como va y con el fragmotion, publicaré imágenes a medida que avance. Sinceramente agradezco los consejos y que me digáis las cosas claras, coincido en que lo mejor que puedo hacer es venderme al máximo y se muy bien que no es nada sencillo, como digo os mantendré informados. Gracias.
Cita:
Si, pidieron una demo algo larga, pero obviamente al ser tema orientado a batallas tengo que reproducir una batalla, ya sea de pocos minutos o de veinte, el caso es que es así de sencillo o lo hago o a seguir mendigando trabajo y lamento ser crudo.
Lo lógico y normal es que tengas una reel y la presentes, con las técnicas que dominas, que si modelado, que si iluminación, que se texturizado, animación, pero que te pidan una reel donde tengas que representar una batalla me parece excesivo, a mí me pide una empresa una reel donde aparezcan las pirámides de Egipto y le digo que si claro, pero que como no me pague el esfuerzo y tiempo en hacer esa reel se pueden meter el trabajo por dónde cargan los camiones. Otra cosa claro esta es que no tengas ningún tipo de reel, ni stills ni nada, entonces ahí ya que tienes que hacerla pues que más da que sea de una cosa o de otra.
Planteate realmente si tienes tiempo para hacer una buena reel en ese plazo y si debes dejar escapar ese curro para invertir más tiempo en la reel, porque en este gremio nos conocemos todos y si presentas una reel deprisa y corriendo y con mala letra pues es posible que dañe tu imagen.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Dumdum tiene toda la razón, cualquier experto sudaría sangre para presentar algo así en tan solo un mes y tu estas mirando cómo funcionan los programas.
Si quieres tanto el trabajo y crees que puedes hacer algo que valga la pena, hazlo, aunque tardes más de un mes, porque hay muchas más probabilidades de que te contraten si se pasa el plazo, pero presentas algo bueno a que lo hagas en un mes y presentes una k.
A mí lo que me deja perplejo es que, andes aprendiendo programas para hacerte una batalla en un mes. Me suena a tomadura de pelo (con todos mis respetos)
1. Si crees que vales para el puesto deberías tener trabajos que lo demuestren, en ese caso ni siquiera haría falta la reel.
2. ¿Qué haces aprendiendo programas? Habrás aprendido 3d con alguno, ¿no?
Pues úsalo, ánimo chaval.
Dumdum tiene razón, lo haré aunque tarde más. Si ya he dejado claro que se manejar, quizá no a un nivel superior, pero, algo es algo y ya sabéis que el 3d cuanto más hagas más aprendes.
A ver que tal se da.
Suerte pregrino ya posteras que tal te quedó.
Yo me cambiaba el nick a alcoyano, vamos. En fin, suerte tío.
Cita:
Ya he dejado claro que se manejar.
Vaya, pues no he visto nada. En fin, lo dicho. Suerte. Que la vas a necesitar.
Intentas poder entrar a un empresa de juegos y te vas a poner a realizar una prueba que te han puesto en esos programas? Lo flipo.
Tú crees que en esa empresa de juegos usan eso mismo? Te han comentado ya muy bien que mientras no te lucres no pasa nada, creo que estas perdiendo un maravilloso tiempo en aprender algo que no vas a usar si entras a trabajar, tiempo que deberías dedicar en mi opinión en hacer un buen trabajo para esa demo.
Me gustaría saber que empresa tan seria es a la que pretendes poder entrar a trabajar, es solo curiosidad.
En cualquier empresa formal o de nombre, lo normal es que vean muestras de tu trabajo, ya sea en un portafolios colgado en internet o en CD/DVD (tampoco es necesario que muestres una demo-reel como las que ponen en internet para darle bombo a 3 trabajos nada más). Se suele mirar mucho la cantidad y sobre todo la calidad. Algo muy útil en las entrevistas de trabajo es irse con un portátil, de esa forma ven que tu trabajo es tuyo y se despejan las dudas, por lo que pasan por alto el ponerte a prueba.
Mucha suerte.
Zerlingo tiene razón en lo de que indudablemente se usa -seamos claros- El 3ds Max y que donde hay que pegar el empujón es en ese programa, pero Shazam esta acertado cuando opina que lo mejor es acostumbrarse al modelado rápido y de ahí trasplantarse a los otros.
Por cierto Shazam, veo que pones muchos videotutoriales de Wings, pero no hay ninguno que no sea videotutorial? Lo digo porque si quiero modelar una figura humana me vendría mejor un tutorial en pdf. Tienes algo de eso? Gracias.
Lo bueno de los videotutoriales es que vez con más claridad el uso de las herramientas, por eso mi tendencia a publicar ese tipo de material. El tutorial de modelado anatómico que más suelo comentar o aconsejar es este para Silo, fácilmente aplicable en Wings3d: http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/.
Hay muchos más, pero este es mi favorito.
Pásate por aquí, podría interesarte:
http://panda3d.org/index.php. Aquí hay modelos:
http://panda3d.org/artcats.php.