Eres un lince, esperamos ver esas fotografías.
Versión para imprimir
Eres un lince, esperamos ver esas fotografías.
Esos focos si son de 8 euros los soportes que, aguantan la bombilla te duraran dos días, con bombillas de 500w, al menos los que compre yo, me paso eso.
Lo de regular la luz, es cierto mejor rebotarla ir apuntando hacia otro lado y vas viendo como pierde luz la escena.
Me imagino que unas sabanas blancas, para hacer una caja de esas blancas, que se iluminan desde afuera y crear un entorno con luz difusa para fotografiar bodegones y esas cosas también ira de perlas.
Lo que está claro que en una habitación utilizar esos focos directamente será solo para quemar la escena a drede ¿no?
También creo que esos focos pueden crear buenos ambientes a contraluz.
Y. Jam que opinas de esos focos que hay por ahí tipo linternas cañón con 10.000.000 de candelas en incluso más, los llevo viendo hace tiempo, pero no me decido a comprarlas, ahí sí que se le puede poner papel cebolla o cualquier gelatina sin miedo a que se queme.
Vaya, y compra unos guantes para manipular los foco, que te vas a quemar la mano.
Como mola esto ¿eh? De la fotografía.
En realidad, a mí no me gusta trabajar con luz continua, prefiero utilizar flashes porque después te vuelves loco con la temperatura de color. Sólo utilizo los focos para tener referencias de las sombras o para realzar tonos cálidos. Aunque ahora las digitales te permiten hacer un balance de blancos antes de disparar. (algo muy recomendable para trabajar con focos)Cita:
Vaya, y compra unos guantes para manipular los foco, que te vas a quemar la mano. Como mola esto ¿eh? De la fotografía.
En cualquier caso, te recomiendo meter algún flash como luz principal.
En cuanto a lo que comenta Juanmax de que los focos duren dos días, puede tener una explicación. Los guantes son necesarios, pero no para que no te quemes (que también, también.) sino para colocar las lámparas, si colocas las bombillas con los dedos directamente le dejas la huella pegada al cristal. Esto hará el que el cristal se caliente más de la cuenta y se funda rápidamente. Nunca hay que tocar las lámparas directamente. Sobre todo, las de 1.000 watios.
Las focos que comentas tipo linterna-cañón, son más jodidos todavía porque las lámparas van internas y alcanzan temperaturas muy elevadas.
Ahora tengo un equipo inalámbrico de flashes sb-800 de Nikon que son la polla, no llevan cables, puedes trabajar en automático en cualquier sitio y un flash hace de master y los demás de esclavos, sincronizados totalmente con la cámara, y lo mejor, lo metes todo en una bolsa de deportes.
Vaya que caña ¿no? Estuve haciendo pruebas(pero al curro no me he traído muestras) y estoy pensando comprarme un flash y un difusor(esto es un no parar) para que ya la iluminación sea suficiente que opináis? Hay algo medianamente económico para mí canon Eos 350d? Ya he visto por ahí que la peña se hace difusores con cajas de tabaco, briks y tal, me refiero a algo que pueda sacar de casa.
Claro que hay recursos, sobre todo si trabajas en digital, porque si la fotografía sale mal, la borras y ya está. Cuestión de investigar.
Este es un ejemplo de lo que comentaba de los flashes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=43365
Como mola, he etsado mirando y los precios se disparan a los 200y pico y sus 30 euroszos por el difusor, me comentan que hay un sigma más barato, y que está muy bien, algún consejo?
Edito: el sigma 500 tiene muy buena pinta, eso sí, no entiendo bien eso de 50 puntos o no sé qué, a ver si en la tienda me lo aclaran, cada vez me siento más ignorante por dios, que de cosas.