Saco de arena roto con particulas
En plan chapuza siempre puedes poner un cono que suba atravesando el suelo mientras dejas caer partículas sobre su superficie, de esta forma con pocas partículas se puede hacer algo que del pego (de lejos claro, para un primer plano no cuela ni de coña) con un porcentaje aleatoro de partículas que se peguen al cono y otras que resbalen sobre la superficie.
Hola soy un ingeniero que está haciendo la presentación de un taladro que sale de la tierra y este efecto de la arena me parece genial para incluirlo en mí animación en 3dsmax mi conocimiento es término medio, e intentado hacerlo con real flow pero no me ha ido bien por favor si me dijeran como manejar los atributte transfer por que lo de simular con Reactor ya lo hice. Gracias por la ayuda.
Links a tutoriales donde hagan esto bienvenidos sean. Gracias.
Cita:
E intentado hacerlo con real flow pero no me ha ido bien por favor si me dijeran como manejar los atributte transfer por que lo de simular con Reactor ya lo hice. Gracias por la ayuda.
Estábamos hablando de Houdini, max creo que no tiene nada parecido.
El sistema se basa en hacer una simulación de cuerpos rígidos grandes, y transferir las velocidades a miles de partículas.
Y creo que hacer algo así con RealFlow es una soberana pérdida de tiempo.
Creo que están cometiendo un error al usar esferas para simular arena, con cubos quedaría perfecto.
Cita:
Y creo que hacer algo así con RealFlow es una soberana pérdida de tiempo.
Yo creo que dependerá del nivel de realismo y detalle a conseguir en realidad, el método que tú has usado da mucho el pego, pero no es una simulación real.
Ahora, es cierto que simular fluidos granulares con Real Flow es muy difícil y será lento y requerirá mogollón de trabajo y tal vez no te merezca la pena.
Cita:
Creo que están cometiendo un error al usar esferas para simular arena, con cubos quedaría perfecto.
Si eso luego no se ve. Si simulo 1000 esferas, el movimiento se transfiere a 1.000.000 partículas. Y con esferas, la simulación es más precisa que con cubos.
Hay un plugin llamado Sandblaster ese te pude servir yo lo he ocupado con muy buenos resultados. Saludos.