El club de los 10 segundos ahora en español un audio para animar todos los mese
Yo creo que el Voice-O-Matic es importante saberlo, pero no creo que te contraten por saber mover los labios. Lo más importante que tiene que tener un animador es la capacidad de dar vida, el lip syn lo tienes que saber, perro con que le enboques bien a las bocas abiertas y cerradas tienes la mayor parte de la ilusión creada. El espectador no animador mira los ojos y las manos, muy pocos se detienen a mirar las bocas, solo las miran si hay algo que les molesta. Yo creo que bien mucho más una postura que unas bocas moviendo se en perfecta sincronía.
Un buen lipsync marca la diferencia entre una animación y una animación de calidad, eso de las bocas abiertas y cerradas solo funciona en las animaciones de recortables tipo los picapiedras. En 3d del bueno no way.
Juako, lo que comentas es como si Pixar dijera, si esta película es para niños, para que vamos a esforzarnos en la animación.
Zuria lo que comentas del xSheet es para animación tradicional. Y lo único que va reflejado es en que fotograma va cada sílaba. No qué tipo de fonema, ni cómo poner los labios.
En 3d no existe esa hoja, el animador se lo come todo solo.
Que me estás diciendo, que los Simpsons no tienen un buen lipsync, porque tienen la misma base que la animación de los pica piedras.
Que me estás diciendo, que los Muppets no están bien animados y que es mala animación solo porque saben bien cuando abrir y cerrar la boca.
Es lo mismo que sea 3d, 2d, o una media con botones. La animación no se trata de saber reproducir la realidad, sino hacer que el espectador sienta que ese personaje realmente existe, respira, tiene sentimientos, piensa, y vive.
La mayor parte de la animación es sin palabras.
Ojo yo no digo que no importe el lipsync, pero si es algo que se puede aprender.
Después de todo no miramos películas animadas dobladas al español e igual las disfrutamos y logramos distinguir entre una buena animación y una mala.
Entonces resulta que los increíbles o buscando a Nemo en español son unas.
Animacióncillas, ¿no?
Porque después de todo, tienen un lipsync horrible, pero porque no nos molesta ver películas dobladas, porque saben envocarle a las abridas y cerradas de bocas, igual que en las animaciones de los pica piedras.
Yo igual prefiero toda la vida verlas en idioma original porque si creo que se pierde parte de la animación, pero no por parte del Voice-O-Matic sino que la intención del animador se tranformada por el camino. Es como mirar un cuadro a color, en blanco y negro, pierde algo, pero no por el color en sí, sino por la forma en que estaban combinados los colores.
Espero que con esta reflexión, bueno no tan pequeña, puedan entender que el Voice-O-Matic no hace una buena animación, siempre y cuando estemos en la definición correcta del Voice-O-Matic que es : la sincronización del sonido con los labios, esto no implica una sonrisa ni nada por el estilo, porque eso es considerado animación facial, es solo la boca con los sonidos, sin expresiones de alegría tristeza. Saludos.
Cita:
Que me estás diciendo, que los Simpsons no tienen un buen lipsync, porque tienen la misma base que la animación de los pica piedras, que me estás diciendo, que los Muppets no están bien animados y que es mala animación solo porque saben bien cuando abrir y cerrar la boca.
Eso lo estas diciendo tu, no yo.
Cita:
Es lo mismo que sea 3d, 2d, o una media con botones.
No, no es lo mismo, cada medio tiene su lenguaje propio, deberías saberlo.
Cita:
La animación no se trata de saber reproducir la realidad, sino hacer que el espectador sienta que ese personaje realmente existe, respira, tiene sentimientos, piensa, y vive.
¿me lo dices o me lo cuentas? Vivo de esto como muchos que ya han publicado en este hilo.
Cita:
Entonces resulta que los increíbles o buscando a Nemo en español son unas.
Animaciones, ¿no?
Porque después de todo, tienen un lipsync horrible.
¿estás seguro de lo que estás diciendo?
Cita:
Espero que con esta reflexión, bueno no tan pequeña, puedan entender que.
Para mí no es una reflexión, es una especulación completamente subjetiva, pero no pasa nada cada quien tiene su opinión ¿no?
Sacando de contexto todo suena mal ¿no?
Cita:
Sacando de contexto todo suena mal ¿no?
Yo he desglosado para responder, tu si sacaste de contexto mi respuesta al decir que yo sugería que los Simpson o los picapiedras eran malas animaciones por estar hechas de determinada manera, nada más lejos de lo que quise decir.
No intento darle mayor valor a uno u otro estilo, cada uno tiene su importancia y su lugar. Lo que no podemos es meter en el mismo saco la animación 2d y la 3d cuando este ejercicio se limita a ejercitar técnicas en 3d.
Yo no dije que fuera lo mismo animar en 3d o en 2d. Lo que yo dije es que el lipsync es lo mismo para el 2d que para el 3d, que no es lo mismo que animación facial.
Es cierto que yo mal interprete tu eso de las bocas abiertas y cerradas solo funciona en las animaciones de recortables tipo los picapiedras.
Pero también es cierto que tú no respetastes mis puntuaciones a la hora de responderme y sacaste fragmentos de un todo.
Y por último lo que yo digo no lo he inventado, lo he sacado del libros como the animators survival kit y de estop staring.
Bueno tampoco para tanto, ¿no? Saludos.
Cita:
Bueno tampoco para tanto, ¿no? Saludos.
Hombre, por supuesto, siempre de buen . Esos libros son las biblias, hay que tenerlos siempre a la mano, junto con The Illusion of Life, los de Maestri y uno al que guardo especial cariño, quizás por ser el primero que compré: el de Preston Blair, quien tiene un capítulo dedicado a eso de las bocas y recortables que tanto se utilizaron en algunos de los clásicos de Hanna-barbera.
Al final estamos defendiendo lo mismo desde ángulos diferentes, como sea, la buena animación necesita que todos los principios básicos sean tomados en cuenta.
Exactamente, y espero que se animen todos a participar en el club de la animación, para poder animar mejor sin importar que es lo más importante mientras este. Saludos.
Juako, como dice Shazam nadie está diciendo que el saber animar es hacer un buen lipsync. Yo personalmente, a lo que me refiero, es que, si quieres apuntar alto, te conviene dominar casi a la perfección el lips. Y cuando digo apuntar alto me refiero a Pixar, PDI, Blue Sky, Ilion, etc.
Por que dominar esta técnica es tan importante cómo saber hacer hablar a tu personaje, aunque no tenga boca.
Desde luego que para trabajar en una empresa media-pequeña no es imprescindible. La técnica de las bocas-abiertas-bocas-cerradas suele funcionar.
Y ahí reside la diferencia.
Y como yo quiero apuntar lejos, muy lejos. Todos mis ejercicios de acting los haré en inglés. Y como digo siempre, que cada uno haga lo que le salga del pie. Saludos.