Discurso de steve jobs en la universidad de stanford subtitulos en español
Lo he tenido que leer porque me aburre demasiado ver leer al pavo. http://www.faq-Mac.com/bitacoras/memoria/?p=159.
Pues claro que hay que vivir esta vida intensamente (que solo hay una), pues claro que hay que amar, pues claro que hay que perseguir lo que deseamos, pues claro que hay que sentirse satisfecho con la vida, pues claro que hay que mirar atrás para mejorar nuestro mañana, etc. A mi modo de ver es una historia algo vieja. Y todo eso sin molestar y vaya a los demás.
Difícil? Si, imposible? No.
Posdata: A78 te has perdido conocer a una buen amigo.
Vale, la historia de Steve Jobs mola. Ahora voy a contar la de mi padre (que murió hace poco). Mi abuelo era pastor, más pobre que una en Albocácer, Castellón.
De vez en cuando tenía que echar la bronca a su hijo mayor, que era mi padre.
Le echaba la bronca porque a veces se le escapaba alguna oveja al atardecer y tenía que ir a buscarla.
Mi padre era bastante malo en los estudios.
Un día llegó al pueblo un maestro nuevo: don león.
Que se dio cuenta de que lo que le pasaba a mi padre era que era miope.
Y que se le escapan las ovejas por al atardecer ya no veía bien.
Como mis abuelos no tenían una perra, don león pagó de su bolsillo unas gafas.
Cuando mi padre tuvo unas gafas, empezó a ver, y a leer.
A leer.
Y en tres años, aprendió a leer, aprendió el castellano (sólo hablaba valenciano), se sacó el bachillerato, y se fue a casa de un familiar a Castellón.
Se sacó la primera beca para ingeniero que salió en Castellón.
Como sus padres eran pastores y labradores y lo que más conocía era el campo, eligió ingeniería de montes.
Y se la sacó. Aprendió inglés y francés, y se iba los veranos a cortar árboles a la selva negra para aprender alemán.
Sacó la oposición a ingeniero en Huesca, y allí que se fue, al pirineo (yo viví en Huesca hasta los 16).
Como sabía idiomas, y sus obras en el pirineo habían llamado la atención, conoció a un político, y entre pitos y flautas acabó en Madrid, de jefe de relaciones exteriores en el ministetrio de medio ambiente y en el icona, viajando por todos los países del mundo.
Y todo.
Todo por unas gafas que un maestro de pueblo compró a un niño miope que no sabía leer y sólo hablaba valenciano en un pueblo del maestrazgo de Castellón.
No es la de Steve Jobs.
Pero es una más, de las millones que hay en el mundo.
Una más.
(Yo no fui tan listo, yo salí a mi madre, que sólo dibujaba).
Gracias por compartir la historia, no solo me ha sido útil sino también me ha hecho reír un montón, ere un crack. Edito: para no ser pesado con otro mensaje te contesto aquí, por supuesto que he dado por hecho que es verídica, pero la manera de contar algunas cosas ha sido muy simpática, enhorabuena por tu humor.
Es absolutamente verídica.
Que va, todo por tu padre. Seguro que más adelante hubiera podido conseguir otras y empezar con su maquinaria. Que tuvo? Pues tuvo suerte que paso don León.
Muy buena historia, mejor y más interesante (seguro que la de jobs).
A mí me van las historias de perdedores, mucho más.
Pues mira, la historia de tu padre si que ha gustado, todo un afán de superación.
Como de costumbre, yo siempre llegando tarde. Sólo quería decir que el discurso me pareció muy bueno, todas cosas que uno sabe, pero que no siempre las pone en practica, muchas gracias Melkornix por compartir el video y a Pit por contarnos la historia de su padre, ambas historias son muy motivadoras.
Si, motiva, pero también hay tipos con suerte y de esos siempre son los que nos encontramos en discursos así.
Cita:
Pero también hay tipos con suerte.
Mucho habría que discutir sobre esto. Hay coyunturas mejores y peores, y capacidades personales más grandes o pequeñas. También hay más coraje en ciertos momentos, o menos. Y la sensación de soledad, inseguridad, miedo, que provoca tomar decisiones arriesgadas.
En lo único que sí existe es en las cuestiones amorosas, que, por más que hagas todo es fortuito. Ahí sí que es una ramera la jodida.
Vaya A78, no sabía que andabas por noruega. Si te apetece echarte una visita por tierras finesas, no tienes más que avisar que aquí estoy por algún tiempo más para lo que haga falta.
Impresionante. Un saludo. Aseré.
Acabo de ver esto y muchas gracias por poner ese enlace y tu historia, Pit, porque ahora mismo necesitaba unas palabras así.
Hace poco me han pasado esto, y quería compartirlo con vosotros. Aún no he visto el vídeo (sólo me he leído las 26 páginas de la transcripción, y aun así ya me he hartado de llorar, me voy a morir viendo el vídeo), dura una hora y pico, pero merece la pena.
Se trata de la charla de un profesor de una prestigiosa universidad americana muy envuelto en el tema de la realidad virtual y de encontrar nuevas vías de ayudar a la gente a desarrollar su potencial. Le han diagnosticado un cáncer terminal de pancreas, y fue invitado a dar su última charla. Es admirable el sentido del humor con el que se lo toma, además de dar un repaso a su historia y comprobar la de éxitos que ha logrado este hombre en su vida.
Lo dicho, no os lo perdáis: randy pausch last lecture: order a DVD and learn more - Carnegie mellon university.
Cita:
Si, motiva, pero también hay tipos con suerte y de esos siempre son los que nos encontramos en discursos así.
Yo no creo en la suerte.
Este hombre (y creo recordar que jobs también) decían más o menos lo mismo. La suerte no es más que una mezcla entre oportunidad y preparación. Si no estas preparado, da igual que te encuentres ante la situación de tu vida, porque no la vas a poder aprovechar.
Estoy seguro de que muchos aquí pueden dar fe de ello.
Estoy de acuerdo contigo, Mars. Yo tampoco creo en la suerte, yo soy más de lo de que el que la sigue, la consigue. Todos tenemos oportunidades para mejorar, lo que cuenta es que sepamos aprovechar esas oportunidades cuando se nos presentan. A veces, por una tontería, tomamos decisiones que cambian nuestra vida. Según lo preparados que estemos y la experiencia que tengamos, la cambiaran para bien o para mal.
No rayo más. Yo ya había visto este discurso, y es muy interesante y motivador, por cierto, si que te echen de tu propia empresa es suerte.
No sé, muchas personas de las que llegan lejos, si se mira su historia antes de ser conocidos, a menudo están repletas de fracasos o tragedías, que les impulsan más tarde para conseguir algo, yo a esto no lo llamaría suerte.
Ahora sí que no rayo más.
Suerte a todos.
Posdata: Pit, muy buena la historia de tu padre, también.
Diran que: fue una suerte que don león le regalara unas gafas a tu padre.
Sí, es posible, pero estoy seguro de que tú padre, de alguna forma se las ganó, o le hizo ver a don león que podía llegar muy lejos si se las compraba.