Gracias amigo me da mucho gusto que te agraden mis dibujos.Cita:
¿Dibujas directamente en Adobe Photoshop? ¿usas tabletadigital? Son geniales tus dibujos me has quedado con la boca abierta. Saludos.
Adié.
Sbre tu pregunta nunca sigo una ruta definida a veces dibujo en papel y a veces en la ordenador, los software que uso son muy variados para el 2d uso Adobe Photoshop (quisiera cambiarlo por Gimp, pero no consigo acostumbrarme) para pintar y retocar, para vectores uso FreeHand el cual estoy sustituyendo Inkscape, un programa donde dibujo mucho es el ms Paint, la verdad nunca uso un método o técnica definido por eso notaras lo variable en el acabado de mis ilustraciones.
Si tengo tableta, la más barata que te puedas imaginar una Genius 8x6 porque aquí en Venezuela las Wacom tienen precios restrictivos.
De todas formas, tanto la tableta como el software son solo herramientas, el dibujo depende de cuanto le dediques, a mí me falta mucho yo he visto trabajos mucho mejor resueltos que los míos hechos íntegramente en mspaint.
Si quieres ver verdaderas obras de arte échale un ojo a los hilos de gónzalo golpe y de A78, ambos grandes maestros. Saludos y cualquier otra pregunta te pegas otro mensaje que con gusto trataré de ayudarte.