4ª actividad de Houdini pelotas rompemuros
Cita:
Acabo de descubrir partition objects. Esto del Houdini es un proceso, ¿eh?
No sé si es eso al que te refieres, pero mírate el partition SOP, es muy útil, aunque no necesario para esta escena.
Un ejemplo útil del uso del partition es: tienes un modelo formado por muchos objetos separados (imagínate que lo importas de otro programa). ¿cómo metes cada objeto por separado en un grupo?
Le conectas un connectivity SOP y especificas el nombre del atributo (por defecto class). De esta formale das a cada objeto separado un valor distinto. Luego en un partition escribes en el rule: group_$clas.
El partition ya lo he usado para desconectar los ladrillos que al hacerlos con el duplicate SOP no podía hacer los grupos inicialmente.
Ahora he hecho otra escena donde uso copy SOP en vez de duplicate SOP y ahí no he tenido que usarlo.
De todas formas, creo que a pesar del partition mi problema puede estar al transferir el atributo de color, que se transfiere a primitivas y no a grupos.
No sé si me explico, pero si tienes alguna idea.
1 Archivos adjunto(s)
Te explicas perfectamente. La solución la he puesto antes. Aquí tienes una escena de ejemplo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=55245
Gracias, la escena no la voy a mirar aún, no había visto tu mensaje de la página anterior. A ver si con la pista que me has puesto ahí lo saco.
Me cuesta cambiar la manera de pensar, a base de hacer cosas imagino que ya le iré pillando el truco.
No tengo nada de tiempo, que rabia.
Llevo 11 días seguidos trabajando, al fin hemos terminado. O al menos, hasta el lunes no habrá más cambios. Eso sí, este fin de semana no pienso tocar un polígono, me pondré las pilas en las próximas vacaciones que me cogeré en septiembre.
4? actividad de Houdini pelotas rompemuros
Hola. Parece increíble, pero he retomado la actividad. Lo tengo bastante avanzado, con la ayuda de Miguel ya he visto que es mejor hacerlo todo a nivel de partículas y pasarlo a objetos al final. Voy entendiendo las cosas poco a poco.
Ahora tengo el problema del cual hablaba Slime en la actividad que puso: preservar los atributos.
Las partículas transfieren el color en un instante, así que, más adelante el muro roto se recompone al instante siguiente.
Si lo intento solucionar haciendo un grid contra el que las partículas se quedan quietas al colisionar (para mantener el color) se me crean ladrillos en cada frame en el dopnet (incluso teniendo $f en el creation frame del rdbfracturedobject).
¿Qué me recomendáis?
La solución que yo he hecho ha sido duplicar el sistema de partículas, pero parece una solución un poco cutre.
Y otra cosa, Miguel, tu dijiste que no usaste el connectivity + partition? En mi red sí hace falta, yo lo que hago es pasar el atributo de partículas a puntos y dividir esos puntos en dos grupos a los que luego aplico un copy del ladrillo (ladrillos dinámicos y estáticos).
Me alegro de que esto siga. Vaya, supongo que, cada uno tiene su método, pero yo no he hecho nada de lo que mencionas. Para la única cosa que utilizó partículas es para lanzar bolas que al llegar al nivel del muro se mueren. Dos nodos, vamos.
Para agrupar los ladrillos utilizó la opción de create output groups del copy SOP. Si, por ejemplo, haces dos copias de un objeto y escribes en el nombre del grupo group$cy, te creará un group1 y un group2. Si estas copiando objetos sobre puntos, puedes poner group$pt, o mejor group$id si es el caso de partículas (puntos que mueren).
El truco de mi escena es, con las partículas quietas en el muro, agrupar los ladrillos de su alrededor y esos pasarlos a dops. También es bueno crear un grupo con un radio más grande para que funcione como objeto de colisión estático.
Create output groups? Claro, el caso es que eso lo llegué a ver en algún momento, pero se acordaba rita.
Pues he probado lo de los output groups y, es más o menos igual que lo que tenía. He limpiado un poco por aquí y por allí.
Los ladrillos dinámicos me siguen saliendo para cada frame al pasarlos a dopnet. Es como si estuviese haciendo el copy o el group de forma permanente en cada frame.
1 Archivos adjunto(s)
Vale, hay que matar las partículas, ahora los primeros mensajes tienen algo de sentido.
:p. Bueno edito para añadir el vídeo del dopnet, estoy matando las partículas con un kill, pero el over sampling lo tengo a 1 así que, no sé cuál puede ser el problema. No hago más que mirar en los nodos de copy/group/partículas/rdbfracture.
Por otra parte, observo que los ladrillos se repiten, y vuelven a aparecer ladrillos que ya habían salido despedidos. Quizás tenga que ver con el otro problema.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=58565
Venga, que vas bien.
Cita:
Por otra parte, observo que los ladrillos se repiten, y vuelven a aparecer ladrillos que ya habían salido despedidos.
Con ese problema también me encontré yo, y lo tuve que resolver.
Pues voy a darle duro a ver si resuelvo o pido el comodín del público.
Cita:
Bea, en tu escena, asegúrate de que las partículas de las bolas que usas para transferir el color y agrupar mueren. Borra todo lo que no sea ese grupo con un deleete y lleva eso a dops. Después, en tu dop network, establece el creation frame de tu rbdfractured a $f. De esta forma los ladrillos aparecerán en el frame en el que les corresponde.
Me he puesto con esto está tarde un rato. He empezado de nuevo.
He medio resuelto todo el embrollo metiendo 3 sistemas de partículas y todo muy complicado. Al final los ladrillos ni entraban en dops, con lo que no quedaba realista por las colisiones.
Total, que lo vuelvo a intentar como lo tienes tú, Miguel. Pero, ¿por qué hay que matar las partículas? ¿no sería mejor no matarlasí sólo que se quedasen quietas al colisionar y así preservar el atributo de color en el muro?
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Total, que lo vuelvo a intentar como lo tienes tú, Miguel. Pero, ¿por qué hay que matar las partículas? ¿no sería mejor no matarlasí sólo que se quedasen quietas al colisionar y así preservar el atributo de color en el muro?
Pues la verdad es que ya ni me acuerdo. Creo que mejor será que ponga la escena y cuando creas conveniente la miras y preguntas si algo no la acabas de entender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=64850