Menuda simultaneidad.
Versión para imprimir
Menuda simultaneidad.
No estoy de acuerdo en prácticamente nada de lo que habéis dicho, os estáis equivocando. No necesariamente las imágenes deben ser analizadas por expertos, hasta el más principiante de este foro sabe componer una imagen como la que habéis ¿hecho? Vosotros con Poser. Yo al menos no he utilizado ni utilizaré Poser en ninguna de mis escenas, tampoco utilizo modelos no creados por mi (a no ser que sea algún elemento muy secundario y no primario como vuestros lobos), y bueno gracias a las críticas de gente como los que os han criticados a vosotros mucha gente está aprendiendo a pasos agigantados. Pero claro, hay que saber aceptar las críticas.
Falto yo. 3dart no te piques, si aquí se crítica y a veces duramente, pero si se hace es por el bien del artista, para mejorar etc. Todos el mundo es consumidor de imágenes, y aunque no sé dedique al medio puede opinar y expresar una crítica.
En mi caso ha habido veces, que mi hermano que es un trabajador de jornada entera, ha venido y ha opinado sobre mi trabajo, a veces para putear otra veces por ayudar. Aquí siempre se ayuda, y bueno, he comprobado que la mayoría de las veces tenía razón, y han sido otros ojos que han sabido ver los fallos que mi cerebro se acostumbra a no ver. Usará modelos externos, que quieres que te diga. Pues que lo veo mal, pero si un arquitecto te dice, para el viernes quiero tres renders de este plano, pues evidentemente buscas ahorrar tiempo, primero para complacer al cliente.
Este no creo que sea tu caso. Si te gusta trabajar el 3d, porque te gusta. Trabájalo y no recurras a modelos externos.
Hay renders arquitectónicos, que no son originales, pero están bien resueltos técnicamente. Es cierto que poca gente es original, pero no me vas decir que poner cuatro lobos en una escena es original. Yo he visto mil ilustraciones de lobos, en ambientes de libertad, de salvaje oeste y cosas, que tú escena no trasmite.
De momento nada más, luego me releo a ver si he dicho alguna burrada. Discúlpame el tono.
Hola 3dart: vamos a ver. Vamos a tranquilizar el asunto y ser objetivos. Primero, si tuvieran que opinar los profesionales. En este foro en vez de 2.000 artistas, habría uno o dos. Esto no es una galería de arte sino un foro de trabajo donde cada uno dice exactamente lo que ve, luego tú haces lo que quieras (como hace todo el mundo). Veo que os falta deportividad para encajar los tantos.
Si lo que buscas son elogios, este no es el sitio adecuado. No sé quién dijo por ahí (que me hizo mucha gracia), que aquí estamos para machacar los trabajos. No te lo tomes al pie de la letra.
Las críticas buenas, animan. Las malas te esfuerzan a mejorar, y las dos, buenas y malas, esas solo las tienen los grandes artistas. Chavales 3dart no os toméis las cosas a pecho y echaros unas risas con todos, de lo bueno, y de lo malo. Un saludo amigos.
Estamos de acuerdo Ballo y volvemos a decir que aceptamos las críticas, que no opiniones de buen grado y sin rencor, como dijimos nadie nace sabiendo y nosotros por supuesto que no somos expertos, a la vista está. Saludos.
Se va uno a comer y se le queda el mensajes haya detrás bueno, lo que quería decir es lo que ya han dicho mis compañeros, me he sentido aludido porque yo soy uno de esos que no sabe no solo hacer casas, es que ni eso, o por lo menos así me veo yo, y muchas veces me lo pienso antes de decirle a alguien algo que veo raro en su escena y me impone la idea de criticar a gente como dumdum, Ferriz, carpetano, etc. Porque no estoy al mismo nivel pero al final siempre acabado diciendo lo que veo raro o mal, porque pienso que aun no sabiendo yo hacer lo que hacen no quita para que si veo algo mal no lo pueda decir. No creo que haya que ser un experto en modelado y texturizado y demás para poder opinar. Entonces según tú, ¿yo debería callarme de aquí en adelante?
Otra cosa, reconoce que las patas delanteras del lobo que te dije tienen un aspecto raro, yo no sé cómo se modela un lobo ni nada, pero te puedo asegurar que mis perros no tienen las zarpas así.
Pues nada, ya te digo que no me ha sentado mal ni nada, pero si un poco como discriminado, un saludo amistoso.
Posdata IkerClon, me parece buena idea lo del filtro.
3dart, hacer caso de verdad de todos, aquí se aprende un cantidad que para qué. Os lo digo de todo corazón.
He leído críticas a tu imagen de los lobos de gente de blur Studios y de Kandor graphics, seguramente habrá más profesionales que no conozco, además algunos no-profesionales saben más de la materia que cualquier profesional.
Coincido con lo que se ha dicho, sobre todo con la idea que esto no es una galería para lucirse, sino un foro de trabajo. Ala. Cervezas para todos, y nos vemos el próximo render.
Bueno, no pensamos que se fuese a crear tanta polémica, admitimos casas y cocinas como originalidad. En fin, sólo nos queda decir una cosa, gracias por vuestras críticas constructivas y que seguiremos trabajando para hacerlo cada día mejor.
Posdata: por cierto, que somos 5 personas los que trabajamos en 3dart y también cada uno tiene su opinión, aunque lógicamente coincidimos en casi todo lo expuesto anteriormente. Saludos.
¿Qué concepto tenéis vosotros de original? Es una pregunta y no es para ofender ni tocar las pelotas a nadie, ¿vale? Es que, en un foro del concurso que hubo aquí en 3dpoder, no sé si recordaréis, se creó una polémica alrededor de este tema. No recuerdo que opinarais vosotros, por eso lo digo. Simplemente quería saber vuestra opinión.
Hola. Sigues con la ironía de las casas y yo te pregunto ¿has visto alguna de las casas de Siquier? Yo te recomendaría que la publicases por ejemplo en CGtalk. Por lo del inglés, ya sabes. Un saludo de Vicente.
En ningún momento se ha dicho que hacer una casa sea algo original. Tenéis que entender que hay gente en este foro que no las hace por capricho, más bien se ganan la vida con ellas. El comentario iba más bien hacia la facilidad de hacerlas. Habéis dicho casas sabemos hacer todos como si hacer una casa fuese cosa de pulsar tres botones. Como han dicho por ahí arriba, mucha gente (entre los que me incluyo) se modela todos los objetos de sus escenas. Es algo que requiere mucho trabajo y conseguir un buen acabado ni te cuento.
Para más pruebas te remito a las casuchas de Siquier o Indigoo por poner 2 ejemplos.
Y como también te han dicho por arriba, no me parece lícito ir proclamando lo originales que sois cuando vuestra escena es un collage de elementos prefabricados y con un acabado bastante deficiente. En lo que las críticas debería hacerlas alguien profesional. Te hemos criticado bastantes personas que nos dedicamos a la infografía de forma profesional. Seremos mejores o peores, eso ya depende del grado de profesionalidad que exijáis. Espero que no os suene a bronca o que os toméis mal el tono de lo que he escrito. Se trata simplemente de aclarar mi postura. Un saludo compañeros y seguid publicando vuestras imágenes.
De todas formas. ¿Qué sería de este foro si de vez en cuando no sacase alguien los pies del tiesto, y cual jauría de lobos nos abalanzamos sobre la presa? 3dart, te ha tocado, aguanta el chaparrón, que no tardará en llegar otro que diga algo que toque las pelotas.
Por cierto, con tu pensamiento profundo sobre las cocinas me has jodido el render. (yo es que no sé hacer otra cosa).
Yo también me incluyo, me gano el pan, pago el coche, pago el piso, y todo con el diseño y la infografía. A ver si va a resultar que en la vida os había comentado una imagen tanto profesional junto. Si es que ya se sabe, en boca cerrada.
Buen rollito.