1 Archivos adjunto(s)
Caja de ordenador de madera
Yo me decanto por la madera porque para mí es más fácil de trabajar y tengo más experiencia, además es mejor aislante del ruido.
Donde compras ese tipo de materiales, tanto acrílico (plástico, ¿no?) como aluminio?
Bueno, aquí otro modelo. Este es más ancho, pero más corto. El aire se toma de la parte de abajo y sale por arriba. También todas las conexiones saldrían por arriba directamente, no se verían los cables ya que los taparía la televisión.
A ver que os parece, yo creo que está se refrigeraría mejor por lo que he visto por internet.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60873
Cita:
Yo me decanto por la madera porque para mí es más fácil de trabajar y tengo más experiencia, además es mejor aislante del ruido.
Donde compras ese tipo de materiales, tanto acrílico (plástico, ¿no?) como aluminio?
Bueno, aquí otro modelo. Este es más ancho, pero más corto. El aire se toma de la parte de abajo y sale por arriba. También todas las conexiones saldrían por arriba directamente, no se verían los cables ya que los taparía la televisión.
A ver que os parece, yo creo que está se refrigeraría mejor por lo que he visto por internet.
Las planchas de dm o de aluminio las puedes comprar en cualquier ferretería, o grandes almacenes como Leroy Merlin.
Cita:
He estado viendo diversa información sobre los flujos de aire dentro de una caja, y tengo una duda, en mi modelo, en teoría tengo una corriente de aire que entra a través del ventilador lateral de 12cm, y dos corrientes que salen, es decir el ventilador superior, y el ventilador de la fuente, esto sería adecuando?
Este tipo de configuraciones presenta un problema con el polvo. La cantidad de aire que empujan los ventiladores dentro de la caja es menor que la cantidad que expulsan, estas creando presión negativa dentro de la caja por lo que el polvo se acabará acumulando allí donde no hayas sellado bien la caja. Si por el contrario, la cantidad de aire que entra en la caja es ligeramente mayor que la que sale, estas creando presión positiva por lo que el polvo se mantiene fuera, solo se acumulara en las rejillas de entrada y salida que son de fácil limpieza. Si es un ordenador de salón no vas a estar desmontando cada 4 meses para limpiarle el polvo.
2 Archivos adjunto(s)
Mesh, interesante lo que dices, no había pensado en eso. Pero realmente la gran mayoría de flujos en las cajas normales está hecho de esa forma, ¿no? Hay un ventilador de entrada (y a veces ni eso), el de salida de la CPU y el de salida de la fuente.
Bueno, aquí os muestro mi boceto final, esta tarde iré a comprar los materiales, se aceptan todo tipo de críticas, consejos, etc.
He preferido meterle una madera negra veteada al negro liso anterior.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60914
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60915
Cita:
Mesh, interesante lo que dices, no había pensado en eso. Pero realmente la gran mayoría de flujos en las cajas normales está hecho de esa forma, ¿no? Hay un ventilador de entrada (y a veces ni eso), el de salida de la CPU y el de salida de la fuente.
Si y por eso se llenan de polvo. Desde que descubrí el tema de presión positiva/negativa, mis ordenadores están más limpios por dentro que por fuera.
Y ya que estas haciendo una caja personalizada, mete la fuente en un compartimento aparte (a lo cajas lianli), creas zonas independientes de refrigeración y rebajas la temperatura de la zona donde esté la placa base drásticamente. La fuente de alimentación es el elemento más cabrón a la hora de pensar en la refrigeración. El aire que debería servir para refrigerar esta previamente calentado por el resto de componentes por lo que los deltas de temperatura son muy bajos, si la aislas, el problema desaparece y tal como vas diseñando la caja, no te sería muy complicado de hacer.
Si sirve mi humilde opinión yo utilizaría dm (o md) m1. M1 es una clasificación al fuego qué significa que es muy difícil que se inflame, si no me confundo la escala va de m3 a m0.
(M0 prodriamos decir que sería el yeso).
Además, en caso de arder no emite humos.
Espero que el consejo te sirva de algo.
Mesh, gracias por tus consejos, es bueno saber todo este tipo de cosas, pero tampoco quiero complicarlo mucho más. Y con todo esto me doy cuenta de que la mayoría de los ordenadores que te venden no están bien montados en cuanto a refrigeración.
Sandri, gracias por tus sabios consejos sobre madera, pero finalmente voy a hacerlo en aglomerado acabado veta negra.
Cambiando un poco de tema, un poco, ¿cómo puedo saber la temperatura del procesador? Estoy usando un analizador Sisoft Sandra (curioso) que le la temperatura de un sensor. Donde esta ese sensor? O de qué forma actua? Lo digo porque acabo de cambiar el disipador-ventilador de un ordenador por un disipador pasivo y en este caso no puede leer ninguna temperatura de ningún sensor.
Vaya he soltado.
2 Archivos adjunto(s)
Bueno, como veréis ya he empezado con la construcción de la caja. Aquí algunas fotografías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61402
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61403
2 Archivos adjunto(s)
1 Archivos adjunto(s)
Aquí una fotografía en la que se ve el forro de goma que he puesto entre la base de chapa de la placa y la carcasa de madera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61625
Has avanzado algo más? Tengo curiosidad por ver cómo vas.
3 Archivos adjunto(s)
Que invento. Oye pues ha quedado bien.
Gracias Mario. Estoy contengo con el resultado, aunque todo es mejorable, pero tengo lo que quería. Y aunque no lo creáis, ahora viene lo más complicado: configurar el equipo para que funcione como un HTPC con su frontend, manejarlo desde el mando a distancia, que admita todos los videos y sus códecs, que grabe televisión en buena calidad y en formato divx.