1 Archivos adjunto(s)
Expediente secreto Lightwave n° 5
expediente secreto LightWave n° 5. Hola al foro. Continuando con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, presentamos el capitulo 4 - Primera parte, dedicado a los atributos de superficie.
atributos de superficie:
Color ¿Qué es el color?
Usando el color.
Asegurando la exactitud en el color.
Manipulación del color.
Hue (matiz o tinte).
Saturation (saturación).
Brightness (brillo, luminosidad).
Contrast (contraste).
Diffuse (difuso) ¿Qué es Diffuse?
Usando Diffuse.
Que aproveche.
Jessie Rivers.
República independiente de Mordor.
1 Archivos adjunto(s)
Expediente secreto Lightwave n° 6
expediente secreto LightWave n° 6. Hola al foro. Continuando con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, presentamos el capitulo 4 - Segunda parte, dedicado a los atributos de superficie.
Luminosity (luminosidad) ¿Qué es luminosidad?
Usando luminosity.
Usando Glow con superficies luminosas.
Specularity (especularidad) ¿Qué es especularidad?
Usando specularity.
Matizando reflejos especulares.
Eespecularidad anisotrópica.
Glossiness (lustre) ¿Qué es glossinessí.
Usando glossiness.
Que aproveche.
Jessie Rivers.
Expedientes secretos Lightwave
Muy buenos estos tutoriales, dentro de poco voy a empezar a estudiar LightWave ya que me parece un programa excelente que no abusa de la publicidad.
Ánimo Jessie. Increíble labor la tuya. Haces más fácil la vida con estas traducciones. ¿cuándo planeas montar los próximos capítulos?
Hola estudiod. Un saludo. Pido disculpas por la ausencia, pero se acerca la temporada alta de los festivales de video y animación, y estoy tratando de terminar mi corto para mandarlo. Pronto continuaré con la publicación de los expedientes secretos.
Jessie Rivers.
Hola soy nuevo en el foro y algo nuevo en LightWave lo he estado estudiado junto con otros softwares y me ha parecido de lo mejor, pero en mí aprender me encuentro día a día con nuevos retos.
¿Alguien tendrá algún tutorial o similar sobre LightWave y ZBrush específicamente en lo que respecta a la herramienta Z-Project estoy trabajando en una animación en la que he usado una modelo y he aplicado su fotografía como textura, pero no encuentro la forma de exportar el UV map de la textura aplicada sobre el modelo 3d, si alguien pudiera ayudarme le estaría infinitamente agradecido. Un saludo y de antemano muchas gracias por cualquier información.
1 Archivos adjunto(s)
Ejercicio de modelado avanzado: modelado de un personaje estilizado paso 1
Hola al foro: Pido disculpas por tan larga ausencia. Aquí subo un tutorial por partes sobre modelado avanzado. Corresponde al libro essential LightWave v9 de: Steve Warner, Kevin Philips y Timothy Albe. He revisado las herramientas que se citan en el ejercicio y todo concuerda. Es cuestión de varias lecturas y de mirar las imágenes y detallarlas. Como siempre recomiendo paciencia y no desmallar.
Atentamente.
Jessie Rivers.
1 Archivos adjunto(s)
Ejercicio de modelado avanzado: modelado de un personaje estilizado paso 2
Hola al foro. Aquí el paso 2 sobre modelado avanzado con LightWave 3d v9. He revisado los contenidos y realizado el ejercicio. Con un poco de maña, se puede obtener el resultado del ejercicio aquí planteado.
Que aproveche.
Jessie Rivers.
2 Archivos adjunto(s)
Ejercicio de modelado avanzado: modelado de un personaje estilizado paso 3
Hola al foro. Felices fiestas. He aquí el paso 3 para nuestro personaje estilizado. Incluyo una pantalla del personaje terminado para orientar a los interesados hacia dónde nos dirigimos.
Realicé el ejercicio y puedo asegurar de que, si se conocen las herramientas, no habrá ningún inconveniente a la hora de llevar a feliz término nuestro trabajo.
Que os aproveche.
Jessie Rivers.
Hola Jessie, me llamo Diego y soy nuevo en el foro, estudio LightWave en Barcelona, es la primera vez que participo en este foro y lo hago para felicitarte y agradecerte enormemente tu aportación.
Es brillante el trabajo que haces publicado todo este material. Muchas gracias de verdad.
Hola. Un saludo. Gracias por tus palabras de aliento. Se hace lo posible. En cuanto a tu decisión de aprender LightWave 3d, no te arrepentirás nunca. LightWave es el programa 3d en el que siempre estarás arañando la superficie, pero te garantizo que apenas aprendas a manejarlo en lo mínimo, te dará muchas satisfacciones. Tengo apenas 5 años trabajando con LightWave (por cierto, en este diciembre los cumplo). Empecé cuando todavía estaba en el segundo año en la escuela de artes plásticas y hace tres años que empecé a obtener beneficios económicos de ese software. Me acuerdo del cheque del primer cliente al que le hice un trabajo con LightWave. No lo podía creer.
Luego, gracias a mis trabajos en LightWave empecé a ganar fama, tanto así, que ahora doy clases en la escuela, de arte digital, donde estudié, con apenas un año y medio de graduado.
Le doy gracias a dios, a la vida y a LightWave.
Jessie Rivers.
1 Archivos adjunto(s)
Ejercicio de modelado avanzado: modelado de un personaje estilizado paso 4
Hola al foro. He aquí el paso 4 para nuestro personaje estilizado. En este paso no encontraréis contratiempos. Así que os ánimo a realizar el ejercicio.
Que os aproveche.
Jessie Rivers.
En hora buena a Jessie Rivers, tu aporte es genial y valioso, gracias. Saludos a todos los usuarios de LightWave, me alegra ver que somos unos cuantos, en el trabajo soy la oveja negra, aquí todos trabajan con 3dsMax (muy bueno) la verdad es que cuando me pongo a modelar se viene a ver la velocidad.
Aprovecho para preguntar si hay algún tutorial que explique bien a mapear UV. Un saludo hermanos de *.lw.
Hola Alejandro. Sobre mapeado UV tenemos un enlace a la página de Robin wood: http://www.robinwod.com/catalog/tech...lwuvstart.html.
Son 5 lecciones de mapeado UV. Lo malo es que están en inglés y son para LightWave 7.5. Puede que pases un rato ubicando los controles y ajustes en tu versión de LightWave, si es posterior o muy reciente.
Jessie Rivers.