Experiencia con comercial Dell
El reconocimiento del error lo ha hecho por teléfono, y dudo que vaya a hacerlo por escrito, efectivamente tengo el presupuesto penúltimo que está correcto y la atención al cliente (no el comercial) reconoció que algo no estaba bien, pero que si yo había aceptado el último presupuesto, ajo y agua. Como he dicho antes, legalmente me tienen por los hue. Todo este hilo solo quiero que sirva para que la gente tenga más cuidado del que he tenido yo.
Ya he comprado el DVD y la Ram, pagando otros 300 euros. En este momento solo quiero tener mi ordenador y poder trabajar con él.
Siento decirte que lo que firmas es lo que cuenta, así pues si aceptaste un pedido pues con ese pedido te quedas sin ninguna culpa de los comerciales, ya que son humanos y tienen errores, para eso estas tu, el que suelta la pasta para verificar que todo esté bien antes de aceptar, contra eso no puede pelear, por lo que si puedes es por el software que no te ha llegado, y seguro que no habrá ningún problema.
A mí me pasó algo similar, compré vía web un Dell Precision Dual Xeon Dual Core y configuración (1w) supuestamente que está 1w tenía 2 ranuras PCI Express 16 para video con 4 Gb de Ram y resulta lo siguiente:
1.- Me envían la ordenador con solo una ranura PCI Express 16 para video, siendo que pagué más por la 1w.
2.- Me encuentro con que solamente funcionan 3 Gb de Ram, la desarmo y si tiene 4 Gb instalados físicamente, llamo para esto a servicio Dell y me dicen que tuve que haber configurado el Windows 64 bits para que funcione con 4 Gb en adelante, (este Windows nunca lo dan a elegir en el menú de configuración para compra). El señor me dice que tengo que comprar el Windows 64.
Demandé a la compañía, llegó un representante legal de Dell en México y total, el hijo de perra dice:
Mi cliente dice que entregó lo correcto, y cuando termina la diligencia legal me dice fuera de las oficinas:
Yo se que usted tiene todas la pruebas que confirman que el sitio web tiene errores, pero que puedo hacer yo?
Finalmente le dieron una multa a la compañía de la cual yo no me beneficio en nada, sigo con la misma ordenador y otro problema más y el más importante para mí ahora:
La computadora tarda años en un render común de 3dsMax 9 con Vray y si le pongo 2 o 3 árboles, simplemente se sale del programa y me manda al escritorio.
(De paso pregunto alguien sabe porque?)
Concluyo que comprar por línea es arriesgado y con Dell más.
Posdata. Tampoco me llegó el mouse pad que venia en la orden. Saludos a todos.
Lo de los árboles y el cuelgue al escritorio debe ser falta de RAM. Esos árboles serán poligonales, ¿verdad? Evermotion o similar. Piensa que sólo un árbol de esos seguro que tiene más polígonos que toda la escena completa, si hablamos de infoarquitectura.
Respecto a que vaya lento, ni idea, pero en eso nada tiene que ver la RAM.
Por último, creo que publicar una duda en un hilo que tiene casi un año que trata de otro tema completamente distinto, y luego encima crear otro hilo para repreguntar la duda va un poco contra las normas del foro. Lo digo para que tengas más cuidado, porque te pueden borrar algún hilo, y porque además no ayuda a nadie que se quiera meter en este hilo buscando una cosa y se encuentre una disertación de por que te va lento tu ordenador, sea Dell o marca Acme. Saludos.
Leí el viernes el mensaje y no me he querido pronunciar hasta hoy puesto que se debía solucionar un asunto pendiente con Dell.
El viernes me levanto y me pongo a trabajar cuando enciendo el equipo y zas, no me detecta un disco, de 1 Tb, hago las comprobaciones pertinentes y llamo a Dell, llegamos a la conclusión de que es el disco, me dice que el lunes me llega.
Bien pues hoy lunes a las 11,31 me ha llegado el disco instalado y funcionando.
Cuando compré el equipo tuve que decidir entre Dell o Mac, me decante por Dell sobre todo por el servicio postventa y de momento han sido consecuentes. Gracias y un saludo.
Cita:
Me encuentro con que solamente funcionan 3 Gb de Ram, la desarmo y si tiene 4 Gb instalados físicamente, llamo para esto a servicio Dell y me dicen que tuve que haber configurado el Windows 64 bits para que funcione con 4 Gb en adelante, (este Windows nunca lo dan a elegir en el menú de configuración para compra). El señor me dice que tengo que comprar el Windows 64.
Demandé a la compañía, llegó un representante legal de Dell en México y total, el hijo de perra dice.
Querer achacar a Dell un error así me parece increíble. Se supone que deberías saber antes de comprar que es lo que estás comprando y, sobre todo, para qué.
Me paso algo similar a lo explicado en el mensaje original, es decir que por no leer todas las líneas de cada una de las ofertas al final el hw no era el solicitado.