Exteriores interiores y denuncia
Cita:
No sé si seremos afortunados o desafortunados, pero yo llego a casa y no puedo dejar de investigar y aprender cosas nuevas. Y yo, como otros muchos, llevamos años haciéndolo. Y tampoco puedo evitar hablar con mis amigos de lo que otra gente considera trabajo fuera del mismo. Para mí, la línea entre trabajo y afición es muy difusa (pero no tanto como para echar horas extras por la cara).
Me he sentido altamente identificado. Me ocurre exactamente lo mismo y tengo una novia que lo comprende e incluso que le produce curiosidad. Y sabe que es mi ilusión progresar en la vida en mí trabajo. Y aunque a veces me reclama en el sofá o me pide que vaya a dormir pronto. La mayoría del tiempo me siento libre.
Me alegra saber que algunos seguimos la buena senda. Y lo sabía, pero a veces no está de más que te lo confirmen, leerlo o escucharlo. Siempre motiva.
Muy interesante la charla offtopic. Gracias a Marx por permitirlo.
Hombre, no tienes que, agradecer, me parece que ésta es uno de los mensaje que más me ha interesado leer, precisamente porque no se a agotado en apreciaciones técnicas de unas imágenes, sino que estamos viendo elementos de fondo a nuestras vidas que compartimos entre varios de los que formamos parte de esta comunidad, y creo que eso enriquece mucho más y alimentan más aun las ganas de seguir trabajando, el saber que en otros lugares hay gente como uno, que le gusta esto, que quiere mejorar, que busca nuevas alternativas a las opciones comunes.
Reitero mis disculpas a los moderadores, si consideran que no era adecuando introducir estos temas aquí, todos comprenderan que no he introducido mi primer mensaje en todo menos infografía porque sé que la mayoría no entra por ahí (al menos yo no lo hago), por eso puse como excusa colgar algunas imágenes mías para realizar mi objeto, que era la denuncia, porque sé que la mayoría entra primero aquí, se babea un poco con las imágenes de los compañeros, y se le queda aliento (y tiempo) seguirá por algún otro lugar del foro, pero muchachos, no nos atemos a los límites de un programa, esto es un espacio virtual, un foro es el pizarrón público (de alguna rama) donde se puede expresar libremente las opiniones de cada uno (siempre bajo un manto de respeto y orden mínimo).
Por último, felicitar a outsider por confesar que su chica lo entiende y lo comprende con esto del trabajo y su vocación, que suerte hombre, abrazala fuerte para que no te la lleve el viento, porque al menos en mí ciudad, si le llego a decir a alguna chica de lo que hago, me mira cómo si fuera extrarrestre. Saludos.
Buenas. Sobre la deuda, no puedo decir nada que ya no te hayan dicho. Bien lo siento, a todos nos toca (triste consuelo).
Sobre las imágenes, igual hay alguna que necesita más trabajo de Shaders y texturas. A parte veo en general mucho grano en las sombras y una GI bastante baja (de calidad), que genera manchurrones (por ejemplo, en las paredes del dormitorio se hacen muy evidentes). La luz correcta, pero un poco más de trabajo subiría la calidad de las escenas, que en general me parece que tienen las zonas oscuras demasiado oscuras y las zonas más expuestas demasiado claras (en algunos puntos, quemadas).
No es una crítica negativa, porque son fallos típicos debido a la falta de tiempo para cumplir una entrega, de lo contrario, tienes información de sobra en este foro y el de ChaosGroup para subir la calidad de tu trabajo a corto plazo con un par de movidas que practiques. Un saludo, ánimo y mucha suerte.
Buen mensaje sí señor. Yo en casa hago cosas, pero poco, tienen que ser cosas que me apasionen, o algo que tengo que saber hacer por que, si no estaré tranquilo, muchas veces en el curre me atasco con un Shader o con alguna tontería, tengo la suerte de tener una versión parecida del engine en mi casa, y me gusta trastear y aprender, por que después los compañeros lo agradecen mucho, si hago un Shader que les quite curre, o haga que su curre luzca mejor, eso que avanzo y muchas veces aprender algo es mejor que un beneficio económico.
Desde luego nunca dejo de salir con mi novia (10 años aguantandome) con la moto, o lo que sea, por quedarme delante del ordenador trabajando, eso lo hacía hace muchos años y le pille algo de manía al trabajo, supongo que, llegué a algún tipo de saturación 3dsera. Saludos.
Un saludo. A mí también me gustan mucho los comentarios de todos, como siempre vivimos desde perspectivas diferentes, pero al parecer siempre coincidimos con los mismos retos, todos vivimos dobleces de vida, nos quedamos divididos, una parte en el aspecto laboral o profesional y otra en el aspecto personal, coincido en la parte de que todos debemos de superarnos tener la iniciativa ser más profesionales entendiendo que hacemos los que nos apasiona, yo también me he quedado corto por hacer lo que me gusta y dedicarle más, pero a veces no se tiene el tiempo necesario, me he planteado porque el día no cuenta con 48 horas. Así se tendría un equilibrio en ambas partes, pero de igual manera tendríamos más conflictos, me gustó mucho lo que dijo Pit, a veces nos cargamos mucho hacia un solo aspecto y la vida se va en un suspiro, pienso que en cualquier momento o actividad donde nos encontremos se debería de dar toda la atención a ello y así poder equilibrar.
Lo desaprovechamos por mezclar de un jalón toda la sopa.
Cuantas veces no nos quedamos pensando en cómo resolver tal o cual cosa, delante de la novia, pareja, familia, amigos, nos olvidamos de que estamos ahí, y ese instante solo es ese momento después ya no regresa, pero si se le da la debida atención a cada parte, pienso que cumplimos con todos los roles, en donde nos desempeñemos. Seria excelente que todo pudiera conjugarse en la misma línea, pero no es posible. Y aún teniendo cosas en común por compartir no se puede cargar nada a un extremo.
Añadiendo que no aplaudo la estafa, es una parte muy injusta a la que nos vemos sometidos la mayoría. Edito: pienso que una infografía juega un papel muy importante en la venta de un proyecto, pero está muy desequilibrado el coste del mismo.
También existe que muchos han aprovechado los costos bajos, para tener mayor ganancia, dejando de lado al trabajador y al cliente sin una buena opción, o el cliente queriendo regatear hasta los suelo el trabajo, es un círculo vicioso.
Creo que los objetivos hacen la diferencia y ya sea un trabajo pequeño o grande debería de ser en términos justos.
Antes de construir, trabajaba para otros arquitectos, costeaba mis gastos con la elaboración de planos y perspectivas, siendo que ya era difícil, tenía que abaratar los costos para poder tener un ingreso, entiendo que no es justo. Tal vez es un mal consejo, pero también ahí entra el saber cobrar y, aunque duela porque yo opino como Marx, a mí no me importa si me pagan bien o mal yo hago mi trabajo como mejor lo sé hacer, pero también es bueno saber vender un bolillo o un auto, que el cliente es el marcara lo que necesite.
En la actualidad ya no trabajo en la construcción o haciendo infografías estoy dedicado a esto y me apasiona el 3d por gusto personal, aunque nunca se sabe y es mejor actualizarse, conocer las mejores herramientas por si un día vuelvo a necesitar de ello,este comentario solo es un enfoque de los muchos que puedan existir y al cual nos enfrentamos día a día cada uno de nosotros.
[quote]Tal vez es un mal consejo, pero también ahí entra el saber cobrar y, aunque duela porque yo opino como Marx, a mí no me importa si me pagan bien o mal yo hago mi trabajo como mejor lo sé hacer, pero también es bueno saber vender un bolillo o un auto que el cliente es el marcara lo que necesite. Quote].
Tal cual amigo Straven, coincido contigo en tus dos opiniones. Mantengo mi postura que a veces discutimos con mi socio, de que el precio lo tienes que pensar al momento del presupuestopueto, pero una vez aceptado el proyecto, hay que dejar de pensar en la plata, y dedicarse a trabajar en ello como si fuera el último proyecto que tuvieras, poniéndole toda la atención y dedicación para que sea un excelente producto. Sé que muchas veces las cosas se complican en un proyecto, que la información te la cambian, que el arquitecto se equivocó aquí o, allá, ni hablemos de atrásos en pagos y demás, pero, en fin, todas esas circunstancias son propias de este negocio, todos los que hacemos sabemos las distintas cosas que pueden suceder (ahí esta también nuestra capacidad de previsión según el cliente, que en determinadas ocasiones hay que agregar un dinero extra porque ya sabes que el tío de última te hace trabajar 4 días más de lo planeado). A lo que voy que hay que diferenciar la etapa del negocio, con la etapa del trabajo, sucede que aquellos que hacemos de todo un poco se complica, pero no hay que perder de vista el objetivo, realizar un buen trabajo.
Genial también las palabras de Straven con respecto a no perderse las buenas cosas de la vida por el trabajo. Desde mi experiencia, puedo asegurarles que la vida se puede desvanecer en un suspiro, personalmente he tenido 3 experiencias que me lo han hecho valorar (de chico tuve una enfermedad terminal de la cual me habían dado 6 meses de vida y pude zafar, luego accidente en ruta, con 90% de destrucción total de mi auto, y hace poco un choque con la moto, donde estuvieron a punto de pasarme por encima). En fin, estas cosas te muestran que nada esta comprado, que si bien el dinero es necesario para sobrevivir y tener cierta seguridad, no te da un montón de cosas, porque he tenido la oportunidad de ver ese último segundo y contarlo, les digo que caben mil recuerdos buenos en él, ahí no hay autos caros, ni grandes casas, ni ropa de marca, ni títulos de doctorado, no hay medallas, solos recuerdos.
Por eso estoy de acuerdo con no perderse en el trabajo, si en ser un buen profesional, pero no dejarlo todo en ello. Una cerveza con los amigos, jugar con las mascotas, una comida con los viejos, salidas con las chicas, en esas pequeñas grandes cosas son las que juntas muchos de esos recuerdos.
Lo que no quita que los logros profesionales no cuenten, yo tengo recuerdos de viejos trabajos míos, que los terminaba y tuve la posibilidad que en reuniones de negocios se muestren, y estar presente para el momento de los aplausos de lo que acababan de ver, eso también te da buenos recuerdos, eso también te llena de orgullo.
Como argentino, muchas veces sentí desprecio por gente de mi propia ciudad, porque no conocen lo que hago, no lo entienden, no les interesa, estudios de arquitectura de aquí me han dicho, sí, muy lindo, pero no me sirve, yo soy feliz con una fachada del Cad.
Prefiero el cliente que me diga, que bueno lo que haces, habría que mejorarlo aquí y, allá, y no le podemos poner más personas, y no le podemos poner esto o aquello? La crítica te empuja a mejorar, pero para criticar hay que saber, y lamentablemente en mí país la tecnología no es una de nuestras virtudes (aguante el fútbol). Saludos.
No digas de fútbol que nos acaban de meter un baile grandioso. Edito: para especificar mejor, no lo mencionaba, pero de ahí la diferencia de productos, por decir algo, el que te pide el máximo de detalle o al que no le es necesario tanto detalle, la calidad no la sacrificas, pero las diferencias, entre tiempo, gastos extras, no se muchas cosas que impliquen mayor trabajo.
Estarán reflejadas en el coste del mismo.
Lo que mencionas de calcular bien todos los costos, vaya que es importante sino terminas poniendo o sacrificando mucho, mira que me ha pasado, de ahí también estipular que todo el trabajo extra también tenga un coste aparte.
Y las buenas cosas de la vida son simples, mientras te sientas completo todo es ganancia y comparto contigo cualquier logro personal.
Si tienes razón, la misma vida te sitúa en diferentes matices, al final son esos momentos y recuerdos los que te llevas, pienso también que la grandeza, se mide en el corazón de cada uno de nosotros y no por ser un santo, pero si saber diferenciar entre todos esos espejismos que se encuentra uno en el camino.
Edito: por fortuna no he tenido accidentes como los tuyos y que bueno que estés bien. Pero también he tenido contratiempos que me han hecho ver la vida desde otra manera.
Seguimos en la charla que a mí también me gusta compartir experiencias, distintos enfoques, todo eso enriquece y no solo en el 3d, también como persona uno va creciendo más, me voy a dormir, siempre aprovecho y trato de no llevarme ningún, problema, pendiente, etc. Si despierto ya veré como arreglarlo, pero el descanso ese si es un lujo.