1 Archivos adjunto(s)
Dormitorio una manita para mejorar
Cita:
Ok, o sea mejor que aparezca cortado es que no aparezca, yo pensaba que, aunque no se viera la lámpara completa un poco de papel decorativo si que hacía, pero la quito y listo (para este encuadre).
El problema de la lámpara en ese encuadre es que, aparece tan poco que distrae. Si quieres que, aparezca, puedes contrapicar la cámara (que mire de abajo hacia arriba, como si estuvieras agachado) pero siempre evitando que se corte la alfombra. Piensa que los elementos que se corten te sacan de la escena. Si ves que no eres capaz de encuadrar todo prueba a abrir más el campo visual.
Cita:
Se me olvidó el tema de fugar a las esquinas de la imagen, me pongo a ello. Tiene algún motivo o es algo meramente estético?
Las líneas de fuga dirigen la vista hacia el punto de interés de la escena. Tu no te das cuenta, pero tus ojos siguen involuntariamente esas líneas. Por eso es importante que sigan un sentido lógico. En tu escena se concetra el peso en la parte inferior derecha. La vista entra por abajo a la izquierda, sigue por la cama y se va por la caja de la persiana. Como esta no sigue correctamente las líneas de fuga, molesta el espacio de pared que hay a continuación. También tienes que compensar el peso que tiene una parte de la imagen con el vacío que queda en la otra. Si pones un cuadro sobre la cama lo solucionas fácil. Te adjunto un pequeño croquis explicativo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=75948
Gracias Frodo por tomarte la molestia de hacer el croquis, entendido. Esto es básicamente lo que me explicaron en la Carrera de diseño gráfico, la dirección de lectura del ojo, que en los cuadros lo más habitual es llevar al observador del punto más importante al de menor importancia dentro de la composición.
El peso de la imagen tienes toda la razón, el problema es que ocurre algo extraño en la habitación, ponga el cuadro que ponga, he probado de todos los tipos y colores (desde pinturas africanas, japonesas, hasta Goya, incluso Kandinsky), quedan super mal, como si me descompusiera toda la escena.
Estaba pensando en poner a lo mejor un tapiz, o yo qué sé, se me agotan las ideas. Gracias saludos.
Puede que lo que veas mal no sean los cuadros, sino la cenefa, más propia de un cuarto de baño que de una habitación. Yo cambiaría las paredes por un papel pintado, entonces fijo que el cuadro no desentona tanto.