Nueva patraña antipirateria del gobierno
Los videojuegos están sacando buena tajada con el tema de las consolas, y en el PC con los Morpg. Pero ss cierto que la piratería en el PC es salvaje y en las consolas, se las están rebuscando para jorobarlas por medio de chips y parches de hardware.
Entonces porque la fuckin SGAE no da un mango a los desarrolladores?
Aparte, si yo voy a un concierto de pongamos. Equilibrium (alemanes), que no está en la historia SGAE. Porque cojones tengo que pagar canon? Eso no tiene ningún sentido, más que soy un mafioso y se me antoja. Está claro que la industria se tiene que remodelar. Por ejemplo, el tema de los juegos pagados por publicidad me parece una buena idea (mientras no sean invasivos y traigan fuckin espías, claro).
Lo del pirateo es una consecuencia de la tecnología actual yo no me cabreo con el Psoe especialmente, porque estoy seguro que si el lobby de los artistas saliese cada 4 años antes de las elecciones pidiendo el voto para él, el canon lo habría puesto el p.
(¿o alguien duda que el canon es el pago del Psoe a los actores y artistas que cada 4 años tras las elecciones salen pidiendo el voto para el Psoe?)
Vamos, que si apoyasen al, el canon sería obra del p pero a lo que voy a mí lo que me produce este tema es curiosidad que pasara con la industria del entretenimiento y hacia dónde ira porque lo del pirateo es imposible de erradicar, se pongan cómo se pongan volveremos al entretenimiento de antes: fútbol, esclavas y tabernas allí no llega la SGAE yo prefiero lo de antes, me gustaba más que matar marcianos.
Yo tengo una academia de enseñanza, y mis beneficios están bajando últimamente. No es porque yo sea mal profesor, o porque mi plan de negocio sea malo, no es porque mis servicios ya no se demanden, es por una sola razón, por los listos que dan clases particulares a domicilio, y bajo cuerda, es decir de manera ilegal.
Así que para solucionar mi problema voy a grabar con un canon todo el material escolar, ya que supongo que, cuando compras un cuaderno o un bolígrafo, es para dar clases particulares ilegales, y por lo tanto me estas perjudicando, así que, te cobro por adelantado ese perjuicio. Más adelante intentaré grabar también con un canon, las brochas, pinceles, sprays, porque con todo eso se puede escribir, también las máquinas de escribir, los teclados y en general cualquier cosa que se susceptible de ser usada para escribir algo en alguna parte.
¿Qué? Que no lo puedo hacer, si que puedo, porque tengo dinero y enchufes.
¿Qué tu solo vas a usar el cuaderno para apuntar la lista de la compra? Y a mí que me importa, tu me pagas el canon porque a mí me da la gana y, además me hace falta para mantener, mis 13 chalets.
****************.
Aquí hay dos temas distintos que tratar.
Uno es la piratería otro es el robo a mano armada que hace la SGAE.
* la piratería con ánimo de lucro es un delito, vale, conforme. Si pirateo algo, pues no está bien hecho.
* hay una ley que dice que tú puedes duplicar un CD original, siempre que sea tuyo, y que vaya a ser para uso personal, y a pesar de ser tuyo y ser para uso personal, debes pagar un tanto por ciento al autor, por cada copia que se haga de su obra. Aunque repito ya la hayas comprado.
Agarrándose a eso, la SGAE supone que cualquier CD, disco duro, portátil, móvil, (*.mp3), grabadora de CD, etc (en general cualquier sistema que sea susceptible de almacenar contenido protegido por la ley intelectual) lo vas a usar para duplicar obras con derechos de autor y te cobra por adelantado esa cuota.
Aunque el uso que tú le vayas a dar a ese material no tenga nada que ver con los derechos de autor, véase el DVD donde grabas la boda de tu cuñado, o la impresora para imprimir los trabajos del cole de los niños.
Resumiendo, la piratería, es un delito. Que un empresa privada cobre impuestos, y el gobierno lo permita, también es un delito, (o debería serlo).
Este testimonio me conmovió realmente: Por culpa de la piratería ahora cada vez que alquilo una película en un videoclub tengo que ver publicidad en contra de la piratería.
Una de las cosas que molestan de estas campañas contra la piratería es comprobar el grado de idiotez que cree el gobierno que tiene la gente, viendo esta última campaña creo que el gobierno nos está llamando idiotas descaradamente y eso me molesta un poco.
Siempre que se bien del mal de la piratería se bien de las empresas afectadas que supuestamente desconocemos, me hace gracia cuando dicen, es que no solo es el artista el afectado, si no que hay empresas de marketing, de diseño o de publicidad que se ven afectadas por este fenómeno. Bien, analicemos un poco que es lo que hacen estas empresas, marketing, se encarga de cómo vender el producto, diseño de hacerlo atractivo al target al que va dirigido, target que ha establecido marketing y publicidad se encarga de dar a conocer ese diseño. Si ponemos a Bisbal solo sin una sola empresa de estas detrás no se come nada, con lo cual esas empresas solo crean productos, no las necesitamos, sobran, solo están para decirme que es lo que tengo que escuchar o que es lo que me tiene que gustar, y encima el precio del disco se ve encarecido por el uso de estas empresas, o sea, al comprar un disco pago a esas empresas por decirme lo que tengo que escuchar, esta es la verdadera razón del escozor de la SGAE, como decía David bravo en una de sus gloriosas intervenciones, el miedo de la industria en España era que si un amigo te pasa un cassette de ACDC en los 80 los Pecos y hombres g ya se podían olvidar de ti ya que habías descubierto otro nuevo estilo de música distinto de lo que te marcaba la industria española con sus campañas de marketing publicidad etc.
Ahora pasa lo mismo con el p2p e internet, ahora es más fácil para un grupo darse a conocer y es una putada para la industria que te gastes 15 euros en un CD de Paco y los mañosos en su casa y no te gastes 30 en uno de Bisbal. Saludos, y abrazos varios.
Me encanta ver cómo sufren las productoras y discográficas con todo el tema de la piratería, porque ellos son culpables, culpables de exprimir al máximo los beneficios de sus productos, me cabrea, y también me da mucha pena, la rabieta del gobierno aceptando el canon como remedio tonto para todo este gran problema.
Espero por el bien de todos que esos productos bajen sus precios a niveles aceptables y justos, y que, los consumidores, también seamos un poco más consecuentes con las cosas que nos descargamos.
Cita:
La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mí hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habían pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitación y no quiso salir en todo el día. Noté al día siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. no a la piratería.
Señora si hijo estaba poniendo en práctica lo que vio en la película, y parece ser que, se paso toda la noche poniéndolo en practica, deducción piratería = onanismo.
Todos sabemos que estos comentarios son falsos, pero bueno, me he partido de lo lindo.
Testimonio real: El otro día compre un CD virgen para quemar el Ubuntu nuevo el 8.10(Ubuntu es gratuito), porque para instalarme software libre en mí PC tengo que pagar a Ramoncín.
Yo estoy totalmente en contra del canon pues me parece que es pagar justos por pegadores, y que es intentar dar respuesta a un fenómeno que aún no ha sido entendido del todo.
Pero por otro lado, también estoy en contra del cinismo y la hipocresía que tenemos a la hora de ver la piratería. Que las leyes sean más o menos permisivas no es óbice para que igual que decimos que el canon es un robo, y lo es, digamos que muchos pirateamos, abusamos y nos aprovechamos del trabajo de otros, eso es una verdad como una casa.
Nos bajamos música que cuesta hacer, películas que cuestan mucho dinero, software que lleva muchos años de esfuerzo y dinero en desarrollo.
Yo he trabajado en empresas de software y ahora en cine y cuando ves que tú curro lo pilla la gente por la cara la verdad que empiezas a pensar de otro modo.
Y por supuesto que la piratería afecta a toda la cadena de producción, cualquier proyecto de producción (música, cine), cada vez implica un riesgo mayor, uno de los causantes es la piratería, y al final pagan los de abajo es decir los trabajadores, los presupuesto s de las películas cada día se recortan más y eso repercute en sueldos gente contratada, etc.
Por supuesto no es el único y a lo mejor ni el más importante, pero afecta.
Igual de malo es la solución del canon, como decir que porque el negocio de las distribuidoras es un robo sangrante y poco justo con los artistas pues me pillo el disco o la película y ya está. Tanto malo es uno como el otro y ninguno soluciona nada.
Sobre si el canon lo quitarían o no si no hubiese piratería no lo sé, pero si se que el canon fue una respuesta no muy acertada a un abuso que se estaba y se está haciendo.
La cultura, básicamente cualquier cosa que requiera un coste de producción, no es rentable si esos costes no se amortizan.
Yo también lanzo otra pregunta, sí, por ejemplo, el Adobe Photoshop lo pusiesen a 100 euros la licencia, la gente lo seguiría pirateando?
Yo la respuesta la tengo muy clara: seguro que si.
No: yo uso Gimp. Y me va de lujo. (Posdata: y China que son los reyes del pirateo es la nación que nos está avasallando a todos con su economía, así que, algo falla en tu razonamiento).
Cita:
Viendo esta última campaña creo que el gobierno.
Lo del gobierno es anecdótico la SGAE es un lobby al estilo americano sólo que en lugar de aportar fondos a un partido, cada 4 años aporta una fotografía de artistas pidiendo el voto para un partido y el pago es el canon si en lugar de salir en la fotografía apoyando al Psoe, saliesen apoyando al, el canon lo habría puesto el p es un lobby sin complejos yo no me reboto especialmente con el Psoe por esto, están en su papel, aparecen unos que se hacen una fotografía con ellos y les dan votos por el módico precio de un canon que encima pagamos nosotros: negocio redondo y el p haría exactamente lo mismo.
edito: en realidad, la razón por que protesta el p en lo del canon es por envidia cochina, lo que ellos querrían es que los artistas saliesen una semana antes de las elecciones o en los Goya apoyando a ellos, son unos hachas todos.
Si el futuro es convertirse en China, chungo, pero muy chungo, para los trabajadores ¿eh? Que tú uses Gimp no significa que todo el mundo use Gimp y siento decir que por ahora Gimp contra Adobe Photoshop le falta aún para llegar (está muy bien, pero le faltan cosas y fluidez). Yo creo que su razonamiento está muy bien.
Si quieres una prueba los juegos de FX se piratean y salen a 10 euros. A ver qué excusa hay para eso.
Hay que saber críticos con los malos (que lo son my mucho) y con nosotros mismos. Un saludo.
Yo digo lo mismo. Con los problemas que hay ahora consiguen perfectamente estos tipos desviar la atención. Recuerdo cuando alguien en mí barrio compraba el último lp del músico o banda de la época, coño al final de un disco se habían hecho casi 200 copias en el barrio y no pasaba nada. Es más, te lía un chulo de que lo había grabado en unas cintas nuevas que se llamaban de metal y daba una calidad casi igual a una cosa que estaba en usa llamada CD. Y con los juegos de ordenador pasaba lo mismo. Uno compraba el título tal de dinamics y a la semana todo el mundo lo había grabado en cinta y a jugar con los destornilladores en los cabezales de los equipos como el Spectrum, Amstrad o Commodore.
El canon sólo beneficia a los de la SGAE y sus amigos como Ramoncín, Miguel Bosé, etc. José, ir a llorar al congreso porque les está haciendo pupa y se van a arruinar como el pobre de Alejandro Sanz.
El martes en isla Cristina, una vez abierta la temporada de pesca, los barcos tuvieron que mal vender sus capturas en la calle o tirarlos al mar porque nadie compraba o pagaba bien el producto. Algunos no sacaron ni gasoil para sus barcos. En esa ciudad, pueden ir a la calle más de 15000 personas.
Desviar la atención.
No se puede frenar la picaresca con más picaresca.
Vaya que penoso, esos testimonios son más falsos que la madre que los pario.