Blender vs 3ds Max maya xsi ZBrush Houdini la policia y el mundo
3dsmax a mí me ha dado más pantallazos que todos los demás programas que he usado en mi vida, menos mal que casi siempre me guarda la escena antes de cerrarse. Por lo tanto, el software comercial tampoco sale de la criba muy airoso, pero al menos no todos sus elementos están en versión 0.x. Quizás en un futuro aprenda algo de Python y le saque así muchísimo más partido, pero a corto plazo lo veo imposible. Es la única pega que le veo el Blender, ese aspecto de wip que tiene, aunque el Core de la 2.56 o 7 que acaba de salir es muy estable y permite mucho juego sin problemas, todo sea dicho.
El max me ha dado muchas alegrías, pero como ing electrónico que soy ahora con Houdini veo que se puedo abrir campo a las teorías vistas en la Carrera y hacer una fusión que me tiene ansioso de aprender a manejar este software rápido. El Blender se trabaja muy rápido en todo menos en iluminación y render.
Y Maya, pues el papa, todos quieren llegar a ser como el (aunque el hou lo remplaza a veces como el tío lejano).
Edito: el hou es el único que ha diferencia de todos la limitante es el usuario y no el software.
Por que sacar a relucir quien es mejor, cuando sabemos que casi todos los software comerciales, (valga la redundancia) por eso son comerciales, tienen una gran gama de opciones que han sido diseñadas para el mercado, pero Blender en si es un fenómeno que se ha atrevido a osar a estar a un lado de Autodesk Maya, y próximamente estar a un lado de After Effects, para mí es un software muy atractivo y quisiera saber todas las cosas que se pueden hacer con él, incluso quisiera saber si en realidad tiene limites, tiene algo que a mí me parece muy atractivo, Python es el as bajo la manga es el sable láser escondido, es el arma letal de Blender, tanto en expresiones como personalizar cada una de las opciones en Blender.
Estoy dándole a Blender y decir que después de no sé cuántos años estoy avergonzado con que 3ds Max se cuelgue con cualquier cosa, falle absolutamente casi todo y mientras en Blender no suceda. Estoy esperando el famoso bmesh y seguramente el salto a modelar en Blender sea completo.
Dcvertice haz visto la luz.
No es tanto ver la luz como que cada día creo que falla más. Y mira que fallaba. Blender por el tema de los N-Agonos me fastidia, pero bueno, por ahora solo un cuelgue. En max me falla todo según le de aleatoriamente, el Track View, editar polígonos, Xref, huesos.
Hola dcvertice, has probado a bajarte alguna de las compilaciones de bmesh de graphicall, org? Si no lo has hecho aún te ánimo a que lo hagas, para que pruebes por tí mismo cómo va quedando el bmesh, y puedas juguetear con el un rato.
Lo he probado, pero aún le faltan algunas cosas como el bridge y demás que en los scripts me falla, pero va muy bien por ahora. Además, ya que me he lanzadoa Blender y su interfaz le estoy dando posibilidades a Autodesk Maya, XSI y Houdini para ver cómo son en el tema de modelado. Y aunque estoy verdisimo en estos me parece que tienen un modelado un tanto tosco en el caso de XSI y Houdini (claro, hasta que me aprenda las hotkeys, para variar).
Yo por ahora uso Blender en el trabajo, que se ve que no se quejan, para acelerar algunas cosas.
Cita:
Iniciado por
69recc
La verdad es que soy usuario de 3ds Max, pero de apoco me estoy pasando a Blender por motivos personales.
El hilo abrí pensando en los programas 3d como equipos de fútbol la verdad es que cada uno tiene su fanaticada así las personas lo niegue de boca para afuera, este hilo es para qué esas personas tengan un lugar dónde poner sus pro y sus contras, y no estén dejandolos regados en partes del foro que nada tiene que ver con el tema, sé que es una discusión que no llevara a ningún lado, pero véanlo como una forma de desahogo o como el mensaje de las 10.000 páginas, pero si ya está repetido tocara qué Shazam lo borre.
Nota: Defx en Arauca no hay 3d es un pueblito demasiado pequeño con 15 minutos en bicicleta se recorre toda la ciudad de Arauca, si quiere intercambiamos correos me gustaría saber cómo está el resto de Colombia respecto al 3d.
Saludos soy de sucre Colombia más específicamente de corozal sucre, la verdad no sé cómo estará Colombia en general, pero sucre sinceramente no se mueve en ese campo en lo más mínimo; quizás algunos autodidactas como yo apasionados por esta forma de arte que es el 3d, estoy dando mis primeros pinitos en Blender y ya he tenido la oportunidad de manejar max por bastante tiempo
Hola a todos, aquí aporto mi grano de arena. Pienso que el incentivo hacia la creatividad, el conocimiento artístico y la práctica se ha ido perdiendo con el tiempo. De todos depende empujar las capacidades del software en función de alcanzar una visión determinada. Ningún software te aportara todas las soluciones, en uno que otro siempre encontraras limitaciones por las que tendrás que complementar el trabajo con otro, defenderte con algo de programación o valerte de estas limitaciones usando el ingenio y la creatividad. Cuando entras en el campo laboral, más que por el dominio de un programa específico te contrataran por tu talento, tu sensibilidad artística, aptitud y capacidad para resolver problemas, esto será lo que te hará diferente y lo único permanente dentro de este mundo en constante evolución.
Tenéis razón, pero a mi esto me parece una pasada.