Planet 51, esta algo lejos, todas las demás que has dicho son Disney y bueno, es su estilo.
Versión para imprimir
Planet 51, esta algo lejos, todas las demás que has dicho son Disney y bueno, es su estilo.
Hombre al3xd, si entiendes por clásicos los 90 como mucho. Dime en que se parecen estos personajes a, por ejemplo, los 7 enanitos.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1276261996
Tampoco es un concepto rompedor, pero puedes reconocer fácilmente quien es cada uno: gruñón, mudito, sabio, etc.
En estas películas los rasgos y las expresiones son genéricas, los personajes son sosos y olvidables. Pero lo peor de todo es que teniendo esos caretos estándar encima sobreactúan. ¿cómo puede parecer que un dibujo animado sobreactua? Las reacciones son desproporcionadas, como si estuvieran pasados de metanfetamina o algo.
El Bugs Bunny de Bob clampett tiene más personalidad y carisma en la punta de la zanahoria que todos estos personajes juntos, pero es normal, los clásicos se inspiraban en buster Keaton, Groucho Marx o Humphrey Bogart y esta gente tienen como referencia a Jim Carrey, Adam Sandler y el ogro de Shrek.
Y ya no es solo el concepto, también la animación da asco: todos los movimientos son hiper-exagerados, cada acción la anticipan como tres segundos antes, los brazos y las piernas son como látigos. En cierto modo es como una perversión de los principios básicos de la animación, lo que en TeX avery eran risas, anarquía y desfase por puro amor al arte, aquí es una marca de fabrica. El concepto ton.
Y la dirección: esos travelings vertiginosos, esos zooms a lo Valerio lazarov, ese plano subjetivo siguiendo a una flecha ¿desesperados tíos solo han visto películas de Sam Raimi o qué? ¿cuántas veces se han tragado posesión infernal?
Y el montaje: esos plano-contraplano a todo pijo subrayando una conversación supuestamente ingeniosa. Montalo deprisa que así parece humor inteligente.
Y en general todo el conjunto, que está impregnado de una pochiez (de pochie, véase: los Simpsons) que da grima y cosa.
Y podría seguir, pero paque? Estoy hablando de lo que he visto en este tráiler, pero igual podría estar hablando de Shrek, Planet 51. etc. Salvo honrosas excepciones (made in Pixar) la animación tresde parece estar pillando los peores tics del peor cine.
Olé esos guiños a Planet 51 y a el lince perdido, todo en el mismo plano. Por cierto, muy interesante lo que dices, Dex.
Técnicamente apabullante. Pero habrá que ver si es de ésas de ir al cine, porque a los niños, vale, pero entenderéis que pueda haber gente que se canse de los estereotipos en los personajes/situaciones/historias, ¿verdad, Ballo?
Pues yo creo que técnicamente está sobresaliente, ahora bien la historia y los personajes estarán cortados todos por el mismo patrón marca Disney, no esperéis nada de esta película, será de las de ver por amor al arte y olvidar.
Vaya, Ballo, pero ¿lejos hacia arriba o hacia abajo? No me diréis que este careto no es para darle un sarténazo, no por lo pochie que es el tío, que eso tiene hasta gracia. ¿cuántos millones de veces habéis visto exactamente esa misma expresión en un dibujo animado los últimos 15 años?
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1276268811
El juego de los fotogramas: plano final de película española con zombies/infectados, una pista: tres letras, empieza por r y acaba por c.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1276268811
Vaya, que es un homenaje, un guiño, vale, pues si es eso: ya apestan los guiños.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=134284
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=134285
Y se te ha olvidado el ya famoso gesto denominado como la mirada del gato con botas de Shrek.
Coño IkerClon, pues aparte del desahogo-pataleta y que era algo que tenía ganas de desarrollar desde hace tiempo (la gente me ha llamado cosas feas aquí por meterme con Shrek) conste que lo de la animación, el acting y demás no es mi campo y lo he escrito pensando que lo leería gente como tú, que sois los que podéis cambiar algo, creo.Cita:
Olé esos guiños a Planet 51 y a el lince perdido, todo en el mismo plano. Por cierto, muy interesante lo que dices, Dex.
Técnicamente apabullante. Pero habrá que ver si es de ésas de ir al cine, porque a los niños, vale, pero entenderéis que pueda haber gente que se canse de los estereotipos en los personajes/situaciones/historias, ¿verdad, Ballo?
Yo no veo tantos problemas. El cine de animación clásico era pues eso de otra época, era diferente vaya, con otros referentes y para otro público.
El estilo Disney es el estilo Disney, incluso este puede estar más cerca del estilo DreamWorks 2d de hace unos años, esa del príncipe de Egipto o el dorado.
Otra cosa es el guión que conociendo a Disney, bueno, ya será un logro que no haya alguna canción de por medio.
Yo también me canso de este quehacer, pero hoy en día es más un logro que una película me entretenga que otrascosas, pero el César lo que es del César, hoy en día no hay tanta experimentación y desarrollo como antaño que las técnicas definian el estilo.
Yo si me quejo me llegaría a quejar mucho más de Michael Bay o de las películas videojuego, no basadas en videojuegos, películas videojuegos.
También querían hacer la película mucho más NPR, pero un cuadro en movimiento puede ser muy extraño para el público.
Dexter, tu sabes que es difícil que es desarrollar personajes cuando tienes unos estándares muy sólidos, el personaje es un ladrón y un ladrón protagonista es jodido de diseñar y no se puede escapar de esa dualidad entre generalista y protagonista.
La creatividad y la originalidad están desapareciendo a pasos agigantados en el cine de animación 3d. Disney no ha innovado nunca en historias ni en personajes, siempre sigue el mismo patrón y lo seguirá siempre pues es el que le da dinero. Y como dice Dex, la sobreactuación de los personajes en muchas películas de animación 3d ya cansa un poco, por lo menos a mí.
Siempre nos quedará Pixar, que conste que me encanta esta película porque glen keane y su pedazo de equipo de personas humanas, se lo curran. Y además Disney me ha recreado en 3d.
De Disney contando como un antes y un después a partir de Tarzán, últimamente solo remarcaría la de descubriendo a los robinsons y Bolt y esta última la historia tampoco era para echar cohetes, y Pixar miedo me da el camino que está empezando a llevar con tanta secuela.
Eso no es excusa, el humor y el talento son universales e intemporales, lo que está bien hecho es tan entretenido hoy como hace 50 años.Cita:
Yo no veo tantos problemas. El cine de animación clásico era pues eso de otra época, era diferente vaya, con otros referentes y para otro público.
El estilo Disney ya no existe, o ha evolucionado hacia algo que más que estilo es la falta total de estilo. Tú lo has dicho, ya no se distingue de lo de DreamWorks o lo de DreamWorks se parece a lo de Disney. Se ha ido copiando la copia de la copia de la copia de la copia, y donde digo copia digo referente o inspiración. Al final el concepto esta tan diluido, tan estandarizado, que no queda nada en el de la idea original.Cita:
El estilo Disney es el estilo Disney, incluso este puede estar más cerca del estilo DreamWorks 2d de hace unos años, esa del príncipe de Egipto o el dorado.
Igual es eso, que la gente que los hace no se divierte, se ve la técnica, pero no se ve el disfrute. Tu ves los primeros dibujos animados de Betty Bop, porky in wackyland o sin irme tan lejos dr. Slump, Dexter lab, Bob Esponja, home movies, South Park o cualquier cosa de Miyazaki y puedes leer entre líneas el cachondeo, el gustirrin y la pasión por su trabajo de la gente que lo hace. Claro que hoy hay experimentación y desarrollo, pero no en estas películas de las que hablamos.Cita:
Otra cosa es el guión que conociendo a Disney, bueno, ya será un logro que no haya alguna canción de por medio.
Yo también me canso de este quehacer, pero hoy en día es más un logro que una película me entretenga que otrascosas, pero el César lo que es del César, hoy en día no hay tanta experimentación y desarrollo como antaño que las técnicas definian el estilo.
Vaya Ballo tío, yo nunca he hecho nada siguiendo unos estándares sólidos, soy un mindundi pero me puedo imaginar lo jodido que debe ser, bastante chungo es evitar caer en los propios clichés como para encima andar encorsetao.Cita:
Yo si me quejo me llegaría a quejar mucho más de Michael Bay o de las películas videojuego, no basadas en videojuegos, películas videojuegos.
También querían hacer la película mucho más NPR, pero un cuadro en movimiento puede ser muy extraño para el público.
Dexter, tu sabes que es difícil que es desarrollar personajes cuando tienes unos estándares muy sólidos, el personaje es un ladrón y un ladrón protagonista es jodido de diseñar y no se puede escapar de esa dualidad entre generalista y protagonista.
Aun así, la censura, los pocos recursos o las model sheet nunca han impedido a los buenos creadores, los de verdad, desarrollar un concepto original o expresarse.
Parece que la animación en 2d si evoluciona e innova, se reinventa, algo que la animación 3d no hace, se repite una y mil veces (salvo excepciones).
Yo veo Bob Esponja y flipo con la originalidad que tienen, la frescura y me lo paso pipa, y en algunas películas de animación 3d pues me aburro y mucho.
Dexter, si no he entendido mal: dices que el plano donde se arrastra al personaje a la oscuridad podría ser un guiño a rec. La verdad es que no sé si lo sugerías en serio o no, pero me extrañaría muchísimo que rec fuera tan influyente como para que Disney le hiciera un guiño. Además, el plano de alguien que es arrastrado por una fuerza misteriosa pertenece a infinidad de películas, como, por ejemplo, King Kong o jaws.
Supongo que lo sugerías de coña.
Hoy en el estudio hablábamos de esto precisamente. Contaban que las películas que antes hacía Disney para niños (claramente es un producto enfocado a ellos) en 2d, pues ahora se hacen también en 3d, siguiendo los mismos patrones marca de la casa. Te pueden gustar o no gustar: son las historias de siempre, pero contadas usando otra tecnología.
Por otro lado, para mí es un poco absurdo comparar Disney con Bob Esponja o con South Park. Porque lo primero es mainstream y lo demás nacieron (imagino) como propuestas arriesgadas que pegaron el pelotazo en determinado momento. Son series de televisión cuya inversión de capital no tiene nada que ver con Disney o DreamWorks, que intuyo irán a lo seguro (dentro de unos márgenes más o menos amplios) para no pegarsela en taquilla, porque es mucha pasta la que hay en juego.
Una película que disfruté, sobre todo por el diseño de personajes y escenarios, fue Brendan and the secret of kells. La historia no decepciona. Y otra que me gustó bastante, y que se sale de lo mainstream, fantastic señor Fox. Creo que hay productos para todos los gustos, y también creo que comparar Miyazaki con los fruittis es perder el tiempo. Te pueden gustar las dos cosas, una o ninguna.