Cita:
La guerra de Malvinas fue una locura emprendida por un dictador en su desesperación por mantenerse en el poder. Es verdad también que todos estaban fanatizados con eso y hablando y gritando dale leo (por Leopoldo Galtieri el dictador) en la plaza de.
Decime si no es contradictorio? Un día estaba todo el mundo protestando quemando gomas y al otro estaban todos vitoreando al dictador. Imagínate si hubiera ganado, si eso fuera una creciente de conquistas y batallas y gloria, o que es lo que pasó en Alemania sino?
Yo tenía 12 años, siempre me gustaron los aviones y tanques, me compraba revistas de guerra, etc. Esas revistas traían gráficos con la cantidad de aviones y tanques y barcos y soldados de cada país, cuando se armo la guerra, lo primero que se me ocurrió es decir nos van a hacer. Y tenía 12 años, también fui tachado de vendido y cosas así, después con el paso de los días, la publicidad elitista y las noticias falsas me creí que íbamos a ganar. Iluso de mí.
Cita:
Discutí y hasta me fui a las manos con mis compañeros de trabajo de entonces hasta que caí en la cuenta que cuando la guerra terminó, nadie, absolutamente nadie de los que me habían insultado, tratándome de antipatria, boludo, inglés.
Me imagino.
Cita:
Ahora bien. Yo no estaba de acuerdo en que una dictadura envíe a chicos de entre 17 y 19 años a la guerra, sin entrenamiento y sin ser profesionales. Mi opinión cambiaría totalmente si hubiese sido un ejército de hombres entrenados y no como en realidad fue: un ejército de niños llenos de miedo, con frío y hambre que no pidieron ir allí y enviados por un gobierno ilegítimo.
Los ingleses jamás devolverán esas islas que ha fuerza de cañonazos robaron hace casi 200 años y ahora menos que nunca. Pero no me resigno a eso y si tuviésemos un ejército entrenado y de verdad, no tendría ningún problema en apoyar la guerra. En este caso no se trata de andar invadiendo otros países y metiéndonos en sus cosas internas, se trata de recuperar lo que es nuestro.
Totalmente en desacuerdo.
Los españoles hace años que vienen reclamando por el peñón de Gibraltar, hacen marchas, manifestaciones, protestas, algún día van a tener que llegar a un acuerdo.
Nosotros quizás hubiéramos podido hacer lo mismo, años y años de reclamo y tarde o temprano a algo se hubiera llegado. Pero ahora ya no, esa guerra cortó todas las posibilidades por muchísimo tiempo.
Y volviendo a tu apoyo a una guerra, pues nada, yo no apoyo ni un solo muerto por esas islas. Que sigan figurando en los mapas, pero ir a morir por eso? Ni retardado, una cosa es que tengas que defender tu casa y otra es ir a la otra punta del planeta a recuperar unas islas por el orgullo nacional.
Y ojo que no quito mérito a los colimbas que fueron, pero para mí no tuvo ningún sentido ni esa aventura ni los sufrimientos, ni los muertos y te digo más, ni los muertos y heridos ingleses, que los hubo y muchos también.
Y mejor no sigo hablando porque me van a terminar diciendo traidor y cosas así.