Laboratorio mental ray 3-5
Hola Pepón. Pues no dispongo de ningún tutorial de materiales en Mental Ray, pero si ya tienes conocimientos de cómo funcionan los standard de max, no debería costarte tanto tener buenos resultados con los de Mental. Las últimas versiones son más intuitivos que en la primera versión de Mental para max.
Para empezar podrías pulsar f1 y usar la ayuda de 3ds Max. Yo empecé por ahí y es una ayuda muy completa.
También por el foro seguro que encuentras bastante información. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Hola a todos, si pueden ayudarme acabo de instalar en mí PC el 3ds Max 2009 design y revisando en su biblioteca de materiales (Archmats) hay imágenes de cielos muy buenas y leyendo en este tema en la pagina. 25 explican como cambiar el cielo poniendo una imagen como fondo, he intentado, pero no logro que salga el cielo de la imagen que coloqué.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=98354
Hola, ¿has probado a la izquierdo de tu captura? Donde dice, use custom background map, y elegir la imagen, si es que es eso lo que andas buscando claro.
U, ese fue mi eterno problema, activa la casilla donde dice custom background y en las opciones de la imagen sube su output a 10, 20, experimenta.
Yo solo trabajo con Daylight system (Mental Ray Sun y Mental Ray Sky) + Final Gather, y en raras ocasiones uso global ilumination, por que aún no se moverle a los parámetros muy bien. Mi duda es, por que las escenas interiores me quedan muy azules?
Cita:
Yo solo trabajo con Daylight system (Mental Ray Sun y Mental Ray Sky) + Final Gather, y en raras ocasiones uso global ilumination, por que aún no se moverle a los parámetros muy bien. Mi duda es, por que las escenas interiores me quedan muy azules?
Dime usas el Mental Ray Sky como environmentú si es que lo usas debe estar muy alto el nivel, lo que tienes que hacer es copiarlo a un material y bajarlo desde ahí. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Ahí están unos renders, solo utilizo Daylight y Mental Ray Sky portal con Final Gather activado. Las imágenes están tal y como salieron del render.
Solo en esta última activé global ilumination.
Ayúdenme a mejorar mis trabajos, acepto de todo y les agradezco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=159384
Hola buenas. Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo. Jair_gh yo creo que el problema del tinte azul se puede solucionar bajando la saturación en Mental Ray Sky advanced parameters dentro de non-Physical tuning. Por defecto viene con un valor de 1. Bájalo a 0,2 o 0,1. A ver si te sirve. Suerte.
Por cierto, los renders muy trabajados. Y muy realistas. El único fallo que les veo es que tienen un poco de ruido y eso tiene fácil solución. Un saludo.
Si, supongo que, es porque tienen la mínima calidad en Final Gather.
Yo creo que simplemente subiendo los samples del Glossy de reflexión en los materiales Arch&design, se arregla.
1 Archivos adjunto(s)
Yo estoy trabajando en una escena ahora mismo, haciendo pruebas. Me sale muchísimo ruido por todas partes y no sé cómo quitarlo. No es cuesstion de samples porque los tengo altos (con unos 20 me suele bastar). También se me tiñe de blanco la escena no sé por qué.
Creo que el problema es que tengo el Mental Ray Sky instanciado en el proyector map de 1 de las 2 luces fotmetricas que iluminan mi escena, aparte del skylight, claro. Al hacer esto tengo que bajar la intensidad de la luz muchísimo por que si no, se quema la escena. Lo del proyector map es un truco que ensñaba dumdum en un mini tutorial que se hizo en el laboratorio Mental Ray 3.5. El problema podría ser también por el cálculo de los fotones, aunque he probado muchas combinaciones con los fotones de búsqueda y el radio y nada. (la escena esta renderizada solo con fotones).
El portátil esta sin terminar y tal.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=106508
Cita:
Yo estoy trabajando en una escena ahora mismo, haciendo pruebas. Me sale muchísimo ruido por todas partes y no sé cómo quitarlo. No es cuesstion de samples porque los tengo altos (con unos 20 me suele bastar). También se me tiñe de blanco la escena no sé por qué.
Creo que el problema es que tengo el Mental Ray Sky instanciado en el proyector map de 1 de las 2 luces fotmetricas que iluminan mi escena, aparte del skylight, claro. Al hacer esto tengo que bajar la intensidad de la luz muchísimo por que si no, se quema la escena. Lo del proyector map es un truco que ensñaba dumdum en un mini tutorial que se hizo en el laboratorio Mental Ray 3.5. El problema podría ser también por el cálculo de los fotones, aunque he probado muchas combinaciones con los fotones de búsqueda y el radio y nada. (la escena esta renderizada solo con fotones).
El portátil esta sin terminar y tal.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo.
Que viejo truco, auqn ahora con las Mental Ray Sky portal es más rápido, has mirado el tema del antialiasing? Ponlo a 1 16 o a 4 16. Los fotones se deben combinar con el FG siempre, aunque es cierto que si haces un megamapa de fotones estupendo se puede ir al garete con un mal cálculo de la FG, hay que encontrar el equilibrio en cada escena.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Que viejo truco, auqn ahora con las Mental Ray Sky portal es más rápido, has mirado el tema del antialiasing? Ponlo a 1 16 o a 4 16. Los fotones se deben combinar con el FG siempre, aunque es cierto que si haces un megamapa de fotones estupendo se puede ir al garete con un mal cálculo de la FG, hay que encontrar el equilibrio en cada escena.
Si es antiguo si lo ley hace poco y quería probarlo.
A ver te cuento.
He cambiado mi luz fotométrica con el proyector map por una Mental Ray Sky portal, en modo use environment (que no estoy seguro de para qué sirve). He recalculado los fotones para combinarlo con FG. He guardado los mapas de fotones y de FG con 40000 fotones y 3 en FG point density. Tengo aplicado el Mental Ray photographyc exposure control con el preset indor Daylight. El Mental Ray Sun esta desactivado y en el Mental Ray Sky están desactivados los fotones. Espero que no se me olvida nada.
Al hacer esto se me ha teñido la escena muchísimo de naranja (el Mental Ray Sun está en manual y encima de la escena así que, no creo que sea por la hora en la que está puesto). Por mucho que baje la potencia de las luces no me cambia la escena ni un ápice. Ya he modificado tantas cosas que no sé que puede estar pasando. Es curioso por que la pared y el cubo sobre el que está el portátil tienen el mismo material y 1 esta teñido de naranja y el otro esta quemado (alomejor por que tiene una fotométrica delante) en fin, a lo mejor se ha vuelto loco sin más. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=106550