Nos mienten con la crisis?
No sé si encaja del todo aquí, pero acabo de verlo y creo que es edificante a la vez que terrible.
http://www.youtube.com/watch?v=e67gjcrwpja
A ver si entre los 600 analfabetos funcionales que pueblan nuestras cortes generales (necesitan hasta traductores para entenderse entre ellos) consiguen redactar primero y declamar después un discurso como éste, incapaces como son de no intercalar una pausa cada 3 palabras o incluso de acentuar las palabras cómo deben serlo, convirtiendo agudas en esdrújulas. Por no hablar del contenido, que da ganas de quemar el congreso con todos dentro.
No me da la gana de resumirlo, hay que verlo. Saludos.
Fiti, muchas gracias por ese video, no lo había visto, cuando era época de Anguita yo no entendía demasiado de política, no me interesaba tanto, ahora hace falta gente de este tipo, lo malo es que da igual, aunque el mismo Anguita estuviese en el gobierno ya se encargarían los otros de echar para convencer a los de siempre de que todo es una catástrofe y que lo mejor es la de política neoliberal basada en el capitalismo salvaje que nos ha llevado a lo que hoy criticamos. Este señor en el 99 ya veía lo que se nos venia encima, a ver qué comentan los pperos del foro sobre el discurso de Anguita.
Cita:
ya estoy hasta los huevines del tema p/Psoe, ninguno sirve, ninguno nos saca las papas del fuego, ninguna garantizara pensiones ni nos devolverá lo quitado, ninguno hará que la UE, el FMI o quien cojones sea, deje de serrucharnos el futuro;
.
Al final poner las cosas en grande y regordote cala más en cierta gente que mil argumentos, una pena, pero es así, a la gente no le interesa entender. Antes de contestar, led esto, ya os lo pongo grande para que no lo tengáis que buscar mucho. Tal y como habláis parece que digo que el gobierno no tiene culpa de nada, y si la tiene., dejad de basar vuestras contestaciones y vuestros argumentos en que defendemos lo que hace el Psoe, Wayfa muchas gracias.
Cita:
Llegado a esta línea del programa, entiendo que hay una negligencia del gobierno irlandés en la gestión de la crisis.
Se lo pone a huevo al FMI, a los mercados y a todo usurero que pase por allí.
Entiendo que el responsable es el gestor de la crisis: el gobierno irlandés.
¿no?
Muy buena Pit, el responsable de esa decisión es el gobierno irlandés, desconozco si tenían otras opciones, pero el responsable de llegar a ese punto es la política neoliberal, no lo vesí¿, el mismo tipo de política del p., y muy parecida a la que hace ahora el Psoe, (opto por marcar todas las críticas que hago el Psoe en negrita a ver si algunos se enteran) por eso estamos cansados de decir que ni uno ni otro, ese es el problema que estoy hasta los mismísimos de repetir.
Este mensaje para mí es desesperante, no sé cómo explicar que no estoy de acuerdo con la política del Psoe en cuanto a gestión de crisis. muchos datos que ponéis como catastróficos no lo son tanto, muchos repetís soflamas del p a pies juntillas, y tampoco voy a estar de acuerdo, si me hablas de la nueva forma de calcular las pensiones, te diré que no estoy de acuerdo, 0 sobre 10, lo de los 67 años, le doy un 6 sobre 10, bajada de sueldo a los funcionarios un 5 sobre 10. aumento del iva, un 3 sobre 10. muchas de las propuestas son malas porque con el daño que hacen al bolsillo no compensa lo recaudado, una de las pocas medidas que tenía que tomar el Psoe no la ha tomado y no entiendo por qué, perseguir el fraude fiscal, con solo pillar al 10% son casi 20.000 millones, con lo de los funcionarios solo se ahorran 2000, con las pensiones 4.000, con el cheque bebe 400. pero no lo hacen, capullos. y como estas mil, pero claro, vosotros solo repetís lo de las pensiones, y 2 chorradas, calcado al, mientras nos cuelan mil cosas más, vaya así no se puede.
Hala ya podéis decir que soy un famboy del Psoe, no he querido dar de gorrazos a Zapatero ni pido que le echen de la Moncloa por la fuerza, además no he alabado la bondades del p. Continuad como si solo existiesen dos partidos políticos en España, seguid lo que dice la masa. Ahora saldrá Cabfl criticando algo de Psoe y Solimán pondrá datos bien buscados de lo que sea que perjudique al Psoe, Pit me criticara a mi por apoyar al Psoe, pero a Solimán, calfb y Rhinoceros que dan su apoyo al p públicamente no les dice nada, y después dice que el no es del, el Psoe os da la gracias por vuestra actitud.
Hala paz.
Clapclapclap. Glorioso. Vaya. Había sabido sobre este tipo, pero nunca le había escuchado. Fijate, cuantos años hace de esto, y ya sabia el hombre que es lo que venia.
Ya te digo Wayfa, el califa es lo que tiene, sabias que su hijo periodista murió en la guerra de Irak, la última, a ver si encuentro las palabras de Anguita condenando la guerra, muy buenas, el tipo lo sabía, y aún no se le hace ni caso, casi ni su partido se lo hacen, creo que no se puede explicar mejor. Saludos.
De esto sí va el tema del hilo, pero bueno, preferimos perder el tiempo en que político tiene la culpa, y todos la tienen. Saludos.
No, no sabía mucho sobre el, más que mucha gente lo nombraba como ejemplo de un buen cabeza de partido, cuando IU era más fuerte.
Pero vamos, me ha comprado con un solo discurso.
Esto es izquierda, lo de Zapatero es una falacia pintada de social para que se vea bonito y moderno.
Pero esto es un discurso de lo que yo llamaría verdadera izquierda.
Visto el discurso de Anguita, saco la conclusión de que si por el fuera, quitaría las televisiones, quitaría internet y que también eliminaría las cortes, un personaje de verbo fácil y que si le ponemos una gorra militar y un puro habano, me recuerda a cierto personaje que ahora no recuerdo el nombre. La parte positiva, es que es coherente con sus ideas y con sus principios, cosa que en estos momentos, hay muchos que se cambian la chaqueta sin despeinarse.
Por cierto fiz3, d, los datos que busco y cuelgo, no es que perjudiquen al Psoe, es que perjudican a los españoles, son todas las idas y venidas de todo lo que hace el gobierno, que es decir un día una cosa y al día siguiente decir la contraria.
La última, por ejemplo, la del señor Ocaña secretario de estado y su copago sanitario. No tardó ni 24 horas zapatero en llevarle la contraria.
Zapatero corrige a ocaña y descarta el copago sanitario. http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_3/tes.
Cita:
Muy buena Pit, el responsable de esa decisión es el gobierno irlandés, desconozco si tenían otras opciones, pero el responsable de llegar a ese punto es la política neoliberal, no lo ves.
No.
No lo veo.
Si cae un chaparrón, cada uno se protege y se previene y toma sus decisiones para campear el temporal.
El que toma decisiones correctas, campea el temporal.
El que actúa como un inconsciente, se ahoga.
Y el inconsciente, después del desastre, intenta convencer al mundo de que la culpa es de las nubes.
Vivimos en un mundo en el que los pajarillos cantan, las nubes se levantan, a veces sí a veces no, cae un chaparrón que incluso rompe los cristales de la estación.
Aceptamos que no queremos medios para protegernos de las nubes, no los queremos porque los chaparrones deben caer libremente, sin ningún tipo de control ni restricción.
Y por que deben caer los chaparrones libremente?
Porque unos señores que saben mucho de nubes, nos han convencido de que debe ser así, ya que saben manipularlas y son capaces de hacer llover a cantaros o hacer salir un sol brillante, donde a ellos más les conviene.
Que pasa cuando a los señores que saben de nubes, se les rompe el sistema de control del tiempo y nos envían una inundacción?
Pues nada, les damos dinero a los señores que saben más que nadie de nubes, para que nos quiten el barro y para que arreglen de nuevo su sistema, de forma que a ser posible, ningún rincón del planeta quede fuera de sus efectos.
Pero no había gente que decía cosas distintas, de algo, así como una teoría del caos, algo, así como que de una gota de agua se produce una tempestad o algo parecido, que pequeñas variaciones en el imput. ¿
Nada, nada, esos son unos progres trasnochados, ni caso.
Ya sé que ha Carleptos le sale mucho mejor, pero se hace lo que se puede.
Soliman cuando te quedes sin Zapatero vas a sufrir un shock-postraumatico, de tanto amor que le tienes.
Vincent, que la reforma laboral y la de las pensiones te la han hecho a ti también. No sólo a mí, que, por eso estoy cabreado a ti también.
¿Lo pillas?
Como que si lo pillo. Pero si escribí dos medio tochos relacionado con ello, no me voy a autocitar que queda muy mal. Y tú pillas de dónde vienen los chaparrones o es que el impermeable de la supuesta equidistancia te lo impide?
Cita:
Visto el discurso de Anguita, saco la conclusión de que si por el fuera, quitaría las televisiones, quitaría internet y que también eliminaría las cortes, un personaje de verbo fácil y que si le ponemos una gorra militar y un puro habano, me recuerda a cierto personaje que ahora no recuerdo el nombre. La parte positiva, es que es coherente con sus ideas y con sus principios, cosa que en estos momentos, hay muchos que se cambian la chaqueta sin despeinarse.
Cada cual es libre de tergiversar como le venga en gana, por supuesto. La cruz de Anguita fue tener un discurso demasiado elaborado para la mayoriía de la audiencia, en la cual me veo obligado a incluirte.
Lo de personaje de verbo fácil debo entenderlo como despectivo, y por lo tanto no lo entiendo.
Lo pillo, lo pillo. Vincent pero de la misma manera que no puedo cambiar el origen de los chaparrones, ni la fuerza de la gravedad, ni la rotación terrestre lo sensato es actuar en consecuencia con las leyes físicas que me afectan a mí que carajo me importa ahora el origen de la crisis a mí lo que me importa es el inconsciente que negó la crisis y por cuya gestión nos hemos endeudado hasta el punto de que nos han impuesto la reforma de las pensiones.
Si le pago una Carrera a mi hija, y hasta los 25 años no puede trabajar y después de los 50 no hay quién encuentre trabajo, ¿cómo va a poder trabajar 38 años?
A quién tengo que patear el trasero, a los mercados?
Patearé el trasero al negligente que me ha gobernado, digo yo.
mira Vicente, yo no soy ilustrado en política, soy muy básico cuando Rajoy me haga una putada me ocuparé de el esta me la ha hecho zapartero y lo demás son las guerras de mis abuelos.
Nunca supe si Anguita tenía razón en todo pero el respeto lo ha tenido hasta de sus advertsarios.
Pues seguramente no. Nadie la tiene, aunque todos creamos tenerla. Otro dato.
Cita:
Es de los pocos políticos que tras estar más de 8 años como parlamentario ha renunciado a la pensión de jubilación como ex diputado y recibe la de maestro de escuela.
Fiz: malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan.
A el Fiti no, al contrario. Cuando digo de verbo fácil, quiero decir que es una persona que se expresa sin dificultad, que es muy locuaz (a diferencia de los ministros que padecemos actualmente.