Octaedro, 61º está bien para el QX6700 con oc, no te preocupes, vigila que no supere los 70-75º. Que disipador le has puesto?
Versión para imprimir
Octaedro, 61º está bien para el QX6700 con oc, no te preocupes, vigila que no supere los 70-75º. Que disipador le has puesto?
Esta con el original, por eso mi pregunta, también es cierto que el micro lo usare a su velocidad original y en casos puntuales lo subiré, en todo caso buscaré en la web algún review sobre OC de este micro y ver hasta dónde puede llegar, supongo que, a 4 GHz seguro, pero hay que saber bien lo que se toca, como y cuando, y para eso me falta mucho, saludos.
Vaya, disculpa gracias por la aclaración de la temperatura.
Por lo que he leído, a partir de 3,2 Ghz hay que subirle el Vcore. Mesh, impresionante, aunque esperaba un poco más de escalabilidad respecto al QX6700.
Que placa has montado? Cuales son las temperaturas del sistema? Esa placa permite OC con Xeon?
Cuanta Ram tiene? 2 módulos o 4?
La placa es supermicro x7dae rev 2.01, las temperaturas todavía no las he comprobado porque la tengo abierta, en cuanto la cierre te las digo, de momento, abierta y en reposo los procesadores no pasan de 35º. El OC con esta placa es posible, pero me tengo que enterar bien para no cargarme nada en el proceso. Le hemos puesto 4 módulos de 1 Gb para en el futuro meter 8. Lo que más me gusta son los disipadores de la propia Intel (no tanto el ventilador) que vienen preparados para enrackar en 1u sin más complicaciones, viene muy bien para darle distinto uso a una máquina según pasa el tiempo.Cita:
Por lo que he leído, a partir de 3,2 Ghz hay que subirle el Vcore. Mesh, impresionante, aunque esperaba un poco más de escalabilidad respecto al QX6700.
Que placa has montado? Cuales son las temperaturas del sistema? Esa placa permite OC con Xeon?
Cuanta Ram tiene? 2 módulos o 4?
Mesh, gracias por la información.
Bueno la cosa se pone interesante. Primero, octaedro. Al final te pillaste el Quad Core. Sin duda gran compra. Yo tengo que decidir ya y viendo los resultados de tu Quad - Core, y los del 5355 de Mesh creo que es más interesante montar 2 Quad-Core que un Dual 5355.
Si los tiempos han sido tomados sin OC en el kentsfild:
Qx6700 @2,66 - 124 seg.
Dual Xeon 5355 @2,66 - 84 seg.
Mi pregunta es, no debería duplicar el Dual Quad al Quad? Ni siquiera se acerca a esa duplicación. La pérdida en tiempo con respecto a tener dos equipos Quad renderizando animaciones sería evidente. Me ha decepcionado un poco el resultado del octocore. No sé si es problema de Vray, lo cierto es que hasta los 4 Cores venía duplicando casi matemáticamente.
Octaedro si yo tuviese tu configuración, haría el OC de otra manera. Ya que dejas el sistema con un bus de 266 cuando usas memoria 800. Probablemente el sistema quede asíncrono y desaprovechado.
En lugar de subir el multiplicador, lo bajaría. Y subiría el fsb a 400. Para dejar la memoria 800 síncrona con el sistema y establecer un bus de 1600, en lugar de los 1066 originales. La ganancia en ancho de banda sería evidente, aparte de la velocidad del micro. Prueba 400 por 8 por ejemplo. Para dar una velocidad de 3.2 Gh. No debería tener problemas en llegar a eso casi sin subir el voltaje del Vcore. Y una vez lo hagas, publica el resultado. Sin duda dejara en evidencia a los duales Xeones 53xx. Más limitados en cuanto a OC y por lo visto sin llegar a aprovechar todo el potencial que tienen en Vray al menos en este ejemplo en concreto.
Está claro que quizás en verano tengas que bajar a 400 por 7 si sigues con el disipador de fabrica. Pero ya tienes un sistema a 2.8 x 4 y un bus de 1600.
Yo con éstas pruebas creo que prefiero montar dos quads sobre p5b deluxe con 4 Gb de Ram a 800 y ponerlos a 400 por 7. Pero compraré el Q6600 que debe llegar a eso sin tocar el Vcore seguro. Y cuesta 150 euros menos. Para mí el multiplier abierto en estos tiempos que corren, en los que las memorias van muy por delante de la velocidad del bus de los micros, no es muy ventajoso. Ya que el OC basado en la subida fsb es hoy por hoy más razonable. O sea, una DDR2 a 800 vale muy poco más que una DDR2 533, y ya te da un margen de OC desde los 266 hasta los 400 fsb, ahí es nada. Yo con eso tendría de sobra. Mi e6600 2.4 actual esta @3.2 400 por 8 sin esfuerzo. Y con mi mismo multiplier cerrado aún puedo llegar @3.6 400 por 9 con el y ya es una burrada. Tener el multiplier desbloqueado solo me serviría para OC extremo pasando de los 4 Gh, cosa que nunca haré, y valen bastante más caros.
Mesh, sería interesante ver si esa supermicro xdae7 puede subir, y como. Ya que yo he leído que sí en algún foro de bien inglesa. He visto quads 1,83 @ 2.6. Aunque ya sé que para vosotros prima la estabilidad, pero no deja de ser una buena noticia. No sé si es con syestol, o cómo la verdad.
Y podríais hacer octaedro y tú más pruebas para ver si esos dos quads terminan por duplicar como debieran al Quad single. Ya que a mí me decepciona y me extraña que le falte tanto para hacerlo.
No, nunca la ganancia es del 100%, al revés, tal y como esta planteada la arquitectura x86 la escalabilidad es cada vez menor, por mucho multihilo que se programe. Hace tiempo leí un artículo que lo explicaba, a ver si lo encuentro.Cita:
Mi pregunta es, no debería duplicar el Dual Quad al Quad? Ni siquiera se acerca a esa duplicación.
Gracias Mesh, duda aclarada. Hasta el Quad - Core sí se ve esa casi duplicación. Por eso pensé que todo el monte iba a ser orégano. En cualquier caso no quiero que parezca que pienso que es mala máquina. Al contrario, es una máquina. Solo que vosotros seguramente usaréis más de un nodo basado en esos octo. Es un lujo que yo no podré permitirme. Y me quedaré en los Quad y su oc. Es todo más casero, tu sabe.Cita:
No, nunca la ganancia es del 100%, al revés, tal y como esta planteada la arquitectura x86 la escalabilidad es cada vez menor, por mucho multihilo que se programe. Hace tiempo leí un artículo que lo explicaba, a ver si lo encuentro.
Otra duda que tengo, le habéis montado 4 por 1 giga. Y luego lo suburéis a 8 gigas 4x2 supongo. No es mejor empezar por 2x2 y en un futuro rellenar? Quiero decir si no lo habéis hecho por alguna razón técnica de peso o simplemente os venía mejor. Lo digo porque yo lo tengo pensado poner así, 2x2, quizás, no sé. Saludos.
Preferimos montar 4 para aprovechar el Quad channel, ahora y cuando tengamos 8 Gb, si metes 2 módulos de 2 Gb te quedas sin Quad Channel hasta que actualices, aunque no puedas actualizar hasta 16 Gb RAM. Pero no veo yo que los 16 Gb Ram sean necesarios en los próximos 4 años (que es la vida que tendrá esta máquina), 8 me parece una cifra suficiente, a no ser que te metas en composición a lo bestia, pero eso ya sería solo una máquina, no el standard del estudio.Cita:
Otra duda que tengo, le habéis montado 4 por 1 giga. Y luego lo suburéis a 8 gigas 4x2 supongo. No es mejor empezar por 2x2 y en un futuro rellenar? Quiero decir si no lo habéis hecho por alguna razón técnica de peso o simplemente os venía mejor. Lo digo porque yo lo tengo pensado poner así, 2x2, quizás, no sé. Saludos.
Hola José, es verdad al final me pille el QX6700, después de romperme un poco la cabeza y con la ayuda de los muchachos del foro creo que he acertado en la elección, la verdad estoy muy contento con el bicho los resultados saltan a la vista. Además, supongo que, algo ayuda también el XP 64 o no.
Interesante lo que comentas sobre el fsb, pero te darás cuenta en esto de oc, soy muy principiante, dime que precauciones debo tener y lo intentaré en algún momento. Si pudieras darme algunos pasos a seguir te lo agradecería.
Una pregunta si tuvieras que montar otro disipador en este Quad cual seria, Zalman, Asus, de antemano gracias.
Bueno todo depende de tu placa. Pero vamos buscando por tu Bios encontraras todo lo que debes modificar.Cita:
Interesante lo que comentas sobre el fsb, pero te darás cuenta en esto de oc, soy muy principiante, dime que precauciones debo tener y lo intentaré en algún momento. Si pudieras darme algunos pasos a seguir te lo agradecería.
Una pregunta si tuvieras que montar otro disipador en este Quad cual seria, Zalman, Asus, de antemano gracias.
Lo que yo haría es, poner el voltaje del Vcore tal y como viene de fabrica, pero manualmente, porque en auto muchas veces se le va la olla y pone más voltaje de lo necesario. No sé cuál será, pero te puedes enterar fácilmente.
Luego pon el fsb a 400, y el multiplicador a 8. Y finalmente manualmente también, sitúa la memoria en DDR 800. Salva reinicia y haz la comprobación pertinente de temperaturas y estabilidad con orthos.
Si no arranca el XP es que necesitas subirle un poco el voltaje, pero no creo. Y si te da problemas de inestabilidad, pues igual, te estará pidiendo un poco más de voltaje. Y ahí ya es prueba y error. Subir y rearrancar hasta alcanzar la estabilidad necesaria y a una temperatura que en full no sobrepase los 65-67 grados ya iras bien. No te preocupes que el micro aguanta eso y más, y si algo no está bien simplemente no te arrancara. Para resetear la Bios ya depende de cada placa, lo puedes ver en las instrucciones. Las modernas ya lo hacen automáticamente cuando desenchufas y enchufas después de no haber podido arrancar. Si ves que calienta mucho lo bajas un poco de 400, o bien pones 400 por 7. Pero vamos si no necesitas subir el Vcore no habrá mucho calentamiento extra.
Del disipador no te puedo decir, hay muchos. Yo ando en eso, mirando algo bueno, bonito y barato para mis futuros quads. Ten en cuenta que yo quiero hacer lo mismo, pero con el Q6600 que parte de 2.4. Así que necesitaré algo que disipe bastante.
Cuando lo tenga más mriado comentaré algo, y mientras tanto todo comentario de la peña será bienvenido. Saludos.
Perfecto octaedro (no era necesaria la captura del orthos, simplemente que efectivamente indicaras que habías comprobado la estabilidad a x velocidad), incluyo tu tiempo con el OC a 2930.
Mesh, del tuyo me falta saber tipo de memoria, versión de max y Windows (si es el de 32 o 64bits).
Bueno José, seguiré tus pautas y veré como me va, ya publicaré los resultados, gracias por los datos. Una duda y pues este donde se ha metido, es broma saludos.
Justo estaba acordándome de ti pues este, cuando publicaste. Saludos.